Bitcoin

10 Mejores Monederos Bitcoin Para Ordenador

Mejores Monederos Bitcoin Para Ordenador

No es fácil encontrar el mejor monedero de ordenador, también llamado de escritorio o desktop. Incluso puede ser muy difícil si no prestamos atención a los detalles.

Un monedero de Bitcoin de escritorio nos puede ayudar a administrar nuestros bitcoins y otras criptomonedas utilizando un PC o portátil.

En este artículo te voy a contar cuales son las mejores opciones que existen para guardar tus BTC en el ordenador. También veremos a que detalles prestarle atención a la hora de elegir uno.

Por otro lado, nos centraremos en por qué los monederos de criptomonedas son muy importantes y porque debes elegir uno de estos si los utilizas muy a menudo.

¿Qué es un monedero?

Un monedero de criptomonedas es un dispositivo o software que nos permite almacenar, enviar y recibir bitcoins u otra criptomoneda.

Si quiere saber todo acerca de los monederos de Bitcoin sigue el enlace.

Mientras que en el pasado cada criptomoneda tenía su propio monedero (uno para Bitcoin, otro para Ethereum, otro para Litecoin) hoy la mayoría soportan múltiples monedas virtuales.

Algo importante que debemos saber es que no todos los monederos funcionan de la misma forma. Hay diferencias entre ellos que debemos considerar a la hora de decantarnos por uno u otro.

Por regla general, los más seguros son los monederos hardware, que tienen la forma de un pendrive y nos ayuda a mantener la clave privada lejos de internet.

Otro tipo de monedero son los software, que son programas que pueden correr en ordenadores o teléfonos móviles. Estos tienen programados en ellos todas las funciones para poder acceder a los BTC y controlarlos.

Estos son, probablemente, los más fáciles de usar, ya que poseen interfaces muy amigables. Lo que nos permitirán poder hacer todo tipo de operaciones con nuestros activos digitales.

Ten en cuenta que la opción más popular no es siempre la mejor. Incluso lo que puede ser un buen monedero para mí quizás no lo sea para ti. Por eso es importante entender bien como funcionan y que características tienen para tomar una decisión informada.

¿Qué es un monedero de Bitcoin para escritorio?

Un monedero Bitcoin de escritorio es un programa que corre en nuestro ordenado, tanto de sobremesa como de portátil, y hace posible que podamos enviar o, recibir y hacer hold de BTC.

Dependiendo de nuestra necesidad, podemos elegir entre un gran número de ellos. La mayoría funciona con Bitcoin, pero también brindan soporte a otras criptomonedas como pueden ser Monero, Cardano, Ethereum, etc.

Un detalle a tener en cuenta es que existen monederos para escritorio que soportan la tecnología SegWit, mientras otros no. Que no es un tema menor, ya que nos permiten enviar y recibir transacciones de Bitcoin con menos comisiones y más rápido. Así que quizás te interese.

No siempre será lo más importante para nosotros esto, pero no viene mal saber que existe esa opción para poder usarla en el futuro.

En algunos casos los desarrolladores de la app para ordenador también han hecho lo mismo pero para móviles. Lo cual es una gran ventaja porque nos ofrece más opciones de gestionar nuestros bitcoins.

Diferencias entre un monedero para ordenador y otro para móviles

CaracterísticaOrdenadorMóvil
RiesgoAltoMedio
Interfaz AmigableSiSi
PortabilidadBaja/MediaAlta
ControlAltoMedio

Hay algunas diferencias entre estos dos monederos, además del simple hecho de que uno funciona en ordenadores y otro en teléfonos móviles. Aunque es la diferencia más importante, y que nos la deja claro sus nombres.

Por un lado, las apps de móviles son aplicaciones que podemos descargar en nuestro teléfono y nos ayudan a acceder a cientos de criptomonedas y servicios relacionados.

Hay algunas opciones que tienen versiones para móviles y ordenador. Siendo muy útiles porque nos permiten acceder a los fondos en dos dispositivos distintos.

Los monederos para ordenador son los más buscados por los hackers. Ya que con solo tener acceso a nuestra PC, mediante un virus o malware, es posible que consigan la clave privada, y así nuestras criptomonedas.

En el caso de los monederos para móviles, esto puede ser más limitado, dependiendo el sistema operativo que utilicemos.

Lo que no quiere decir que por utilizar un app en nuestro teléfono vamos a estar más protegidos de los hackers. Estas cosas pueden suceder en cualquier aparato electrónico conectado a una red.

También deberías analizar la posibilidad de tener dos o tres monederos, donde uno de ellos debería ser un monedero hardware.

Si realmente te preocupa la seguridad de los BTC, entonces siempre debes almacenar la mayoría de las monedas en un monedero de tipo físico.

En cambio, si lo que nos importa es la portabilidad, siempre podemos tener un monedero Bitcoin para smartphone.

¿Por qué elegir un monedero para ordenador?

Un monedero de escritorio ofrece una serie de ventajas en comparación con otros tipos de monederos.

Interfaz amigable de monedero de escritorio para Bitcoin

Puede ser seguro si mantenemos nuestro ordenador libre de virus con el antivirus actualizado y con todas las actualizaciones del sistema operativo.

Así tenemos nuestras claves en el ordenador, que pueden estar protegidas con otras medidas que tomemos.

Los monederos de escritorio tienen una interfaz fácil de usar que los hace convenientes para los principiantes. Podemos almacenar las monedas, intercambiarlas, transferirlas o incluso apostarlas con solo un par de clics.

Cosas importantes cuando elegimos uno

Cuando elegimos un monedero para Bitcoin, no solo para ordenador, asegúrate de que cumpla con los siguientes requerimientos:

  • El monedero deberá soportar Bitcoin.
  • Proporciona autenticación de dos factores.
  • El desarrollador del monedero es fiable y tiene experiencia en el campo.
  • El monedero es fácil de usar.
  • Las opiniones sobre este son muy buenas.

Cosas a evitar cuando elegimos uno

Además de aquellas características que debemos mirar, también existen algunas que nos deberían preocupar a la hora de elegir uno.

Si ves alguna de estas eso quiere decir que tus fondos podrían estar en peligro:

  • Ha tenido problemas de seguridad y no se puede encontrar información sobre si se han resuelto.
  • Es difícil de usar.
  • El número de funciones es limitado.
  • El firmware no se actualiza.
  • El monedero no tiene soporte para desarrolladores.

Los mejores Monederos de Escritorio

Para facilitarte la tarea, he aquí una lista con los mejores monederos del momento.

Todos ellos cumplen con lo que hemos visto más arriba, así solo te resta analizar las características y ver cual es la que mejor se ajusta a tus necesidades.

1. Electrum

Monedero para Bitcoin Electrum

Uno de los mejores monederos para Bitcoin, si no es el mejor, es Electrum. También es uno de los software más antiguos que existen, contando con una gran reputación.

La interfaz de esta solución es muy amigable. Cualquiera, aun los más nuevos en esto, pueden usarla sin complicaciones.

La seguridad es una de las mayores prioridades de los desarrolladores, por eso es de las mejores en este apartado. No almacena ninguna información como claves privada. Por eso si perdemos la clave privada perdemos todos los fondos, no hay forma de recuperarlos.

Cuenta con doble factor de autenticación, contraseña y otras medidas para hacerle más difíciles a los hackers el entrar al monedero.

Tiene un único problema, la falta de algunas características más interesantes que encontramos en aplicaciones modernas. Si eso no te preocupa, entonces esta es una buena opción.

2. Exodus

Monedero para Bitcoin Exodus

Exodus es una buena opción para Bitcoin y altcoins. Soporta una gran variedad de criptomonedas, perfecto para aquellos que no quieren tener un límite en sus portafolios.

Además de contar con una versión para ordenador, también tiene una para teléfonos móviles.

Una opción muy interesante es que cuenta con un exchange integrado. Esto permite hacer intercambios de monedas sin tener que enviar los fondos a otro servicio.

En cuanto a la seguridad, Exodus se encuentra entre los mejores monederos de Bitcoin del mercado.

Ofrece grandes funcionalidades de copia de respaldo. Por eso, incluso cuando el ordenado o móvil sufra un desperfecto, podemos volver a instalar el monedero en otro dispositivo y recuperar los fondos.

Sin embargo, Exodus no cuenta con un factor de autenticación doble, lo cual es raro. Es un aspecto negativo, pero en líneas generales es un buen monedero.

3. Guarda

Monedero para Bitcoin Guarda

Guarda es una gran opción de monedero que funciona en sistemas operativos Windows, Linux y MacOS. Cuenta con versión de escritorio pero también para teléfonos móviles. Y si eso te parece poco, también hay una opción de monedero web.

Podemos utilizar cientos de tokens con esta billetera, al tener integrado en ella 45 cadenas de bloques.

Tiene un exchange integrado para comprar y vender en un solo lugar, así no debemos mover los fondos de un lado a otro.

Permite también comprar criptomonedas con tarjeta de crédito Visa y Mastercard, lo cual lo hace muy atractivo.

Una característica interesante es que podemos usar este monedero para hacer staking de criptomonedas, soportando exactamente 10 monedas de este tipo.

El monedero se actualiza constantemente, agregando nuevas funcionalidades para contentar al mercado. Así que si hay algo que hoy no tenga, quizás en el futuro sí.

4. Jax Liberty

Monedero para Bitcoin Jaxx Liberty

Jaxx Liberty es un monedero bien diseñado, con interfaces amigables y es perfecto para principiantes y avanzados en este mundo.

Es un monedero multi-monedas que ofrece soporte para más de 100. Lo bello de este software es que podemos dentro de la aplicación intercambiar monedas sin demora y con comisiones cero.

La pantalla principal unificada permite que podamos revisar todas las criptomonedas que tengamos. También cuenta con un feed de noticias para mantenernos informados sobre los cambios en este sector.

Cuenta con un explorador de blockchain que nos permite comunicarnos directamente con este y revisar la información de las transacciones.

Siempre se agregan nuevas funciones porque está en constante desarrollo.

5. Mycellium

Monedero para Bitcoin Mycellium

El monedero Mycelium Bitcoin fue creado hace casi diez años y ofrece a los propietarios de Bitcoin la posibilidad de proteger sus monedas utilizando una de las tecnologías más avanzadas.

Según el latiguillo de marketing de este monedero, cualquiera que guarde sus BTC en este software se encuentra en el 8% de los holders más inteligentes. No voy a decir que eso es cierto, pero sí que es una de las opciones más seguras y privadas que existen.

Los usuarios de Mycelium no solo pueden acceder a una solución sin custodia, sino que también pueden acceder a un monedero que es recuperable. El monedero ofrece cuentas avanzadas de almacenamiento, ahorro y gasto de monedas a través de un sistema 100% seguro con un sistema recuperable que es de código abierto.

Además, Mycelium ha añadido soporte para Ethereum (ETH) y otras monedas. El estándar ERC-20 de Ethereum también es compatible. Si queremos enviar monedas ERC-20 a este monedero, deberías poder hacerlo sin problemas.

6. Bitcoin Core

Monedero para Bitcoin core

Los expertos en Bitcoin afirman que una de las mejores formas (avanzada) de gestionar nuestras monedas y participar en la red Bitcoin es ejecutando nuestro propio nodo.

Ejecutar un nodo completo de Bitcoin Core nos permitirá verificar las transacciones que tienen lugar en la red y mantener una copia completa de la cadena de bloques.

La principal ventaja es que ya no necesitaremos confiar en terceros. Podemos verificar las transacciones que se procesan en la red en tan solo unos segundos después de descargar todo el blockchain.

Uno de los mejores monederos de escritorio de Bitcoin es un nodo completo. Deberemos seguir una serie de pasos que no son tan complejos, pero que requiere cierto nivel de experiencia, para conseguir un monedero software puro.

7. Atomic Wallet

Monedero para Bitcoin Atomic Wallet

Atomic Wallet ha cobrado una gran popularidad en el último tiempo dentro del mercado de criptomonedas. Quizás porque es fácil de utilizar y permite a los usuarios enviar, recibir e intercambiar criptomonedas.

No solo es una buena elección para Bitcoin, sino para un sinfín de criptomonedas soportadas por este software.

Podemos usar la aplicación para escritorio, así como la versión para nuestros teléfonos móviles. Y su mayor ventaja es el hecho de que ofrece acceso a otros servicios como el staking.

Antes dijimos que una opción popular no tiene por qué ser la mejor, pero en el caso de Atomic Wallet vemos que eso si es verdad.

8. Bitpay

Monedero para Bitcoin Bitpay

Antes llamada Copay, ha cambiado su nombre a Bitpay, el nombre de la empresa que la ha creado. Es conocida por ofrecer servicios al usuario que busca en su monedero una solución de múltiples firmas.

Se considera a este monedero como uno multi plataformas, pero aquí nos interesa su aplicación para ordenadores que es muy fácil de usar, no importa nuestro nivel.

Un monedero multi firma implica que seremos capaces de enviar transacciones en donde se requiera la confirmación de otros miembros de un equipo. Es útil para empresas o grupos en donde el manejo del dinero se realiza entre varias personas.

Pero también lo es para la seguridad individual, ya que podemos darle el poder a otros para que también firmen y no tener el control total. Eso por si algún día alguien nos obligase a transferirle nuestros BTC.

9. Trezor Suite

Monedero para Bitcoin Trezor Suite

Trezor Suite no es un monedero para ordenador tradicional, sino la aplicación que nos permite gestionar los monederos hardware de la marca Trezor.

Al principio los usuarios necesitaba correr la app Trezor Bridge junto con un plugin de navegador llamado Trezor Wallet. Ahora la conexión se realiza con esta simple App.

Ya no es necesario un navegador de internet. Lo cual son buenas noticias porque elimina ciertos riesgos como el phishing y otras amenazas.

10. Ledger Live

Monedero para Bitcoin Ledger Live

Ledger Nano S es también una versión hardware que tiene una aplicación para escritorio y teléfono móvil llamada Ledger Live. Por tanto, es de las opciones más seguras de esta lista.

Tiene soportes para múltiples criptomonedas (+1.800), entre las que se incluyen Bitcoin.

Es una excelente opción si estamos dispuestos a pagar su precio, que dependiendo del modelo que elijamos puede ir desde los €59 hasta los €119.

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario