Criptomonedas

Atomic Wallet [Guía Y Review En Español]

Guía de Atomic Wallet

Un monedero de criptomonedas es un programa que se comunica con las cadenas de bloques y gestiona nuestras claves privadas y públicas, lo que nos permite poder enviar y recibir estas monedas digitales mientras somos capaces de revisar el total de nuestros fondos.

Cualquier persona que quiera utilizar alguno tiempo de criptomonedas, como es Ethereum o Bitcoin, necesita de un monedero digital.

Uno de estos monederos es Atomic, que se presenta como una solución todo en uno para gestionar nuestras criptos.

Tiene muchas características para aumentar la descentralización, el anonimato, los intercambios atómicos y mucho más, a la par de que brinda soporte para un gran número de criptomonedas en una variedad de dispositivos distintos.

Se encuentra diseñada para ser parte de un ecosistema completamente descentralizado.

Ofrece versiones descargables para un gran número y sistemas operativos de monederos de escritorio, como Windows, macOS, Linux, así como para teléfonos móviles con iOS y Android.

Estamos frente a un monedero múltiple que permite almacenar y gestionar cerca de 500 activos digitales.

Podemos hacer uso de su exchange integrado, permitiendo intercambios atómicos también. Así como comprar con tarjetas de créditos criptomonedas, como Bitcoin, Ethereum y muchas más, de forma directa en la plataforma. Sumado al hecho de que podremos intercambiar tokens ERC-20 y otras monedas directamente sobre al app.

Para eso integra dos exchanges que son:

  • ShapeShift
  • Changelly

La mayor ventaja que presenta al usuario, además de todo lo que hemos hablado, es el hecho de que es muy sencilla de usar. Aun para personas que no tienen nada de experiencia.

Es una aplicación que podemos descargar gratuitamente, aunque habrá algunas comisiones dentro.

Análisis de Atomic Wallet

Lanzamiento: 2017

Precio: gratis

Criptomonedas: más de 500

Web: https://atomicwallet.io/

Esta opción es perfecta para los novatos porque es gratuita y muy intuitiva a la hora de utilizarla.

Permite comprar criptomonedas directamente en el monedero, lo cual ahorra nos ahorra un paso al no tener que ir a un exchange hacer la compra y luego enviarla a la app como si ocurre en otros monederos.

Una característica interesante de este monedero es lo bien integrado que tiene los intercambios atómicos, que permiten a un usuario intercambiar entre cualquier monda o token dentro de la billetera.

Características

Siempre hablamos en este sitio de las innovaciones que se desarrollan en el sector de la tecnología blockchain, pero pocas veces encontramos proyectos que las implementen. Por suerte Atomic Wallet es uno de ellas.

Todas ellas han sido integradas para ser amigables con el usuario, haciendo muy fácil acceder y gestionar nuestras criptomonedas.

Aquí debajo te dejo la lista de las más importantes:

  • Interfaz de usuario: lo que más me gusta de Atomic Wallet es su interfaz, que permite al usuario moverse entre sus distintas funciones de forma rápida e intuitiva. Hay opciones de personalización disponible para configurar. Así como la posibilidad de participar en airdrops o bounties de cualquier token que hayan agregado a la plataforma. Lo único que le critico es la falta de una tradición al español, algo que podría arreglar fácilmente.
Interfaz de Atomic Wallet
  • Exchange interno: el exchange dentro de la app permite con facilidad hacer intercambios punto a punto o con swaps. Para eso se han aliado con importantes nombres de la industria, como son Changelly, Shapshift y Binance para que el usuario no tenga que hacer mucho.
  • Multiplataforma: está disponible para varios dispositivos y sistemas operativos, lo cual la hacen una opción muy tentadora.
  • Compra de criptomonedas con tarjeta de crédito: a la hora de comprar criptomonedas podemos hacerlo tanto como tarjeta de crédito (Visa) como de débito, aunque esta última depende del país en el que te encuentres. Las comisiones son un poco altas, del 5%, pero si lo hacemos en otra plataforma y lo enviamos al monedero quizás terminamos pagando lo mismo. Además obtenemos recompensas en formas de AWC.
  • Gestión de carteras de inversión: tenemos seguimiento de precios y para gestionar carteras de inversión que nos permiten monitorear el valor de los activos en tiempo real.
  • Recursos: para poder hacer este seguimiento de precio, Atomic wallet se ha asociado con el proveedor de datos CoinMarketCap, haciendo que las variaciones de cotizaciones se vean reflejadas al instante. También hay una sección de educación y noticias para que el usuario pueda aprender y mantenerse actualizado de las últimas novedades de la industria.
  • Membresía: todos los clientes reciben tokens AWC como recompensa devoluciones por usar los servicios de la plataforma. El monto de estas depende de la membresía que tenemos. Nos volveremos miembros con solo tener al menos 100 AWC. Puedes ver cuales son y los beneficios actualizados aquí. Además, los AWC tokens con valor que podemos intercambiar por otros tokens o criptomonedas.
BlueSilverGoldPlatinum
100 AWC300 AWC600 AWC1.000 AWC
0,25% de reembolso0,50% de reembolso0,75% de reembolso1% de reembolso

Medidas de seguridad

Atomic Wallet llega con una variedad de mediada de seguridad para asegurar los fondos de los usuarios.

La primera de ella es el generador de contraseñas por parte del usuario, que es requerida para poder acceder al monedero. También es utilizado cuando debemos confirmar una transacción y cuando estamos viendo la clave privada.

Esta contraseña es respaldada por una frase de recuperación de 12 palabras generadas de forma aleatoria, que nos servirán para recuperar el monedero en caso de que el dispositivo sea robado, se estropee o se pierda.

El monedero además utiliza encriptación TLS y AES para asegurar las transacciones. Mientras que ninguna información es almacenada en el servidor, siendo que Atomic Wallet no tiene acceso a la clave privada del usuario.

Veamos en más detalle todas estas características orientadas a la seguridad:

  • Contraseña: se le pide al usuario que cree una contraseña fuerte mientras está configurando la cuenta en su teléfono móvil u ordenador.
  • Copia de respaldo: Se genera una frase semilla de 12 palabras aleatorias que sirve para recuperar la contraseña generada. Esta es informada al usuario una vez que ha terminado de crear la cuenta de Atomic wallet. Con ella seremos capaces de recuperar el monedero y la clave privada en caso de que no tengamos más acceso al monedero anterior.
  • Intercambios anónimos: este monedero ha sido diseñado específicamente para permitir los intercambios de criptomonedas anónimos. El monedero no nos preguntará detalles como el nombre o correo electrónico. Tampoco estaremos sujeto a verificación de tipo KYC o AML.
  • Sin custodia: estos monederos son sin custodia, lo que implica que los servidores de la compañía no guardaran las claves privadas en representación del usuario. Así, mantenemos el control completo sobre nuestra clave privada.
  • Encriptación: utiliza tecnología de encriptación simétrica AES para prevenir el acceso sin autorización a los activos del usuario. Toda la información y claves privadas son almacenadas en el monedero, en el dispositivo del usuario.

Monedas soportadas

Las criptomonedas que se encuentran en Atomic Wallet

No hay ninguna restrcición o limitación que Atomic Wallet impone a sus usuarios. Aun en paises donde las criptomoendas esta prhibidas o muy controladas, cualquiera puede accder al monedero utilizando una VPN.

Por eso es que esta solución se encuentra disponible para cualquiera.

El monedero actualmente soporta más de 500 criptomonedas y tokens diferentes, así como también tokens de tipo ERC-20.

Entre las opciones más populares encontramos:

  • BTC
  • ETH
  • LTC
  • BNB
  • TRX
  • BCH
  • XMR
  • DASH
  • ZEC
  • XLM
  • DOGE
  • ADA
  • SOL
  • DOT
  • USDT
  • Y muchas más.

Comisiones de Atomic Wallet

Descargar y usar las funciones básicas del monedero no tienen ninguna comisión para el usuario, solo las funciones en donde hacemos transacciones con las criptomonedas tienen algunas.

Estas tienen que ver con lo que debemos pagar a los mineros y validadores de la red, aunque también a las compañías de tarjetas de créditos.

El exchange de criptomoneda también cuenta con comisiones que varían enormemente en función del volumen y la cadena de bloques utilizada.

Aquellas transacciones realizadas a través de la plataforma Simplex tienen un costo fijo de 2%.

La buena noticia es que, como ya hablamos antes, el token de la plataforma, llamado Atomic Wallet token (AWC), es el primero emitido por un monedero de criptomonedas descentralizado y aporta grandes beneficios. El cual está disponible en los exchanges Binance DEX e IDEX.

Sirve como moneda interna de la app para el usuario, ofreciéndole descuentos en los servicios de exchange, staking, afiliación y recompensas de tipo bounty.

Además existen características extras como el trading desk, la atención al cliente dedicada y otras características que pronto serán lanzas en la plataforma.

Los usuarios pueden participar en Airdrop, programas de afiliados y campañas de recompensas para recibir tokens AWC.

Tutorial de como usar Atomic Wallet

Ahora que ya hemos visto las características básicas y algunos detalles que son buenos conocer, es momento de pasar a los tutoriales.

Aquí aprenderás a hacer algunas cosas importantes en este monedero.

¿Como descargar e instalar Atomic Wallet?

El usuario puede descargar Atomic Wallet directamente desde su sitio web (que está lanzado más arriba), si es que deseamos la versión para ordenador, y a través del Google Play o el App Store dependiendo el teléfono que tengamos.

Es un monedero completamente gratis, y podemos utilizar gran parte de las cosas que tiene (como holdear criptomonedas) de manera gratuita.

Las transacciones si tienen unas comisiones mínimas, pero no son van a parar a la empresa detrás del monedero, sino que son las que cobran los exchanges.

Configurar el monedero es muy sencillo y este tutorial sirve para la versión móvil como la de escritorio:

  1. Descargamos e instalamos el monedero en el ordenador o móvil.
Descargar Atomic Wallet paso 1
  1. Ahora la abrimos y hacemos clic en “CREATE NEW WALLET”.
Descargar Atomic Wallet paso 2
  1. Debemos ingresar una contraseña fuerte. No tiene que la misma que usamos en otras plataformas. Es importante que tenga números, letras mayúsculas y minúsculas y caracteres especiales. Finalmente hacemos clic en “SET”.
Descargar Atomic Wallet paso 3
  1. Nos pedirá que repitamos una vez más el password. Esto es para asegurarnos de que no nos hayamos equivocado al ingresarlo. Hacemos clic en “CONFIRM”.
  2. Nos mostrará la frase semilla que debemos anotar en algún lugar seguro. Podemos copiarla haciendo clic en “COPY TO CLIPBOARD”. Una vez que hayamos terminado con eso, solo debemos hacer clic en “Start using Atomic”.
Descargar Atomic Wallet paso 4

¿Como enviar y recibir fondos al monedero?

El usuario también puede depositar fondos o tokens fácilmente en el monedero sin importar de donde son enviados.

Lo único que necesitamos es la dirección pública del monedero de Atomic Waller.

  1. Abrimos el monedero y seleccionamos la criptomoneda de la lista. Podemos buscar en el campo de arriba que dice “Search…”.
Enviar criptomonedas con Atomic Wallet Paso 1
  1. Una vez seleccionada la moneda, tendremos una pantalla con el detalle de la misma. Ahí tenemos que hacer clic en “RECEIVE”.
Enviar criptomonedas con Atomic Wallet Paso 2
  1. En la próxima pantalla tendremos la dirección en formato alfanumérico y código QR. Podemos copiarla haciendo clic en “COPY” o compartirla haciendo clic en “SHARE”.
Enviar criptomonedas con Atomic Wallet Paso 3
  1. Solo debemos ir a la otra plataforma o monedero, copiar esa dirección y enviarla las criptomonedas.
  2. Una vez que se haya completado, veremos reflejado el nuevo saldo en el monedero de Atomic Wallet.

A la hora de enviar el proceso es bastante sencillo también, ya que hay pocos botones y no nos podemos equivocar.

Los pasos para hacerlo son:

  1. Abrimos Atomic Wallet y elegimos la criptomoneda que deseamos enviar como hicimos en el paso anterior.
  2. Ahora debemos hacer clic en “SEND”.
Enviar criptomonedas con Atomic Wallet paso 1
  1. Ingresamos la dirección a la que deseamos enviar. Algo que podemos hacer de 3 formas distintas:
    1. Si tenemos copiada la dirección, con solo hacer clic en “Tap to paste…” se copiara.
    2. Podemos ingresarla manualmente haciendo clic en el icono del lápiz.
    3. Podemos escanear un código QR haciendo clic en su respectivo icono.
Enviar criptomonedas con Atomic Wallet paso 2
  1. Nos resta ingresar el monto y hacer clic en “SEND”.

Staking en Atomic Wallet

Atomic Wallet cuenta con una gran selección de criptomonedas y tokens que podemos stakear, incluido su propio token AWC (que es el que paga el mayor retorno).

Pero si no sabes lo que es el staking de criptomonedas, lo mejor es que primero te lo explique por si no estás familiarizado con el término.

El staking de criptomonedas involucra mantener nuestros fondos en el monedero durante un tiempo. Estos fondos ayudan a soportar las operaciones de una red de blockchain.

Podemos hacer esto directamente desde el monedero, aunque algunos exchange también ofrecen este servicio al usuario.

El staking se creó como alternativa al modelo de Prueba de Trabajo. El Proof of Stake (PoS) o Prueba de Participación es una alternativa más eficiente de alcanzar el consenso que ayuda a que una cadena de boques escale mejor, es decir que procesa más transacciones.

¿Qué es prueba de participación?

Si ya sabes como funciona Bitcoin, seguro estarás familiarizado con el término Prueba de Trabajo o Proof of Work (PoW). Es un mecanismo por el cual se consiguen aprobar transacciones e incluirlas dentro de los bloques, que luego son vinculados para crear la cadena de bloques.

Esta es una solución muy robusta y descentralizada que facilita el mecanismo de consenso, que es el que determina que transacciones son válidas y cuales no. Sin embargo, la cantidad de transacciones que se pueden procesar son muy bajas.

PoS validar las transacciones a través del staking en lugar de la minería, haciendo que no sea necesario potentes hardwares para la tarea.

En lugar de competir por ver quien descubre el próximo bloque, como es el caso del sistema de PoW, los validadores de PoS son seleccionados en función del número de monedas que almacenan o stakean. Estas mondas son una especie de respaldo para asegurar que los validadores hagan bien su trabajo.

Si te interesa saber más como funciona cada una y sus diferencias, te aconsejo mi artículo sobre Prueba de Trabajo vs. Prueba de Participación.

¿Cómo funciona el staking de criptomonedas?

En el staking los validadores bloquean sus monedas para ser seleccionados por el protocolo cada ciertos intervalos en función de crear nuevos bloques.

La selección es realizada de forma aleatoria, pero usualmente, aquellos que tienen grandes cantidades son los que mayores probabilidades tienen de volverse uno.

En lugar de invertir en equipos de minería ASIC, los validadores invierten en stakear sus criptomonedas, obteniendo ganancias en el proceso no por la potencia de sus equipos, sino por la cantidad de dinero que tienen.

¿Como hacerlo en este monedero?

El staking de criptomonedas en Atomic Wallet es bastante sencillo y puede ser muy lucrativo. En especial si utilizamos el token nativo de la plataforma que en este momento no se encuentra en 20%.

Lo que no queda tan claro es si cuando stakeamos AWC también accedemos a los beneficios de los descuentos, lo cual sería una gran ventaja.

Actualmente estas son las monedas que podemos steakear en Atomic y sus retornos. Los cuales pueden cambiar con el tiempo y aquí los dejo solo a modo orientativo.

CriptomonedaRetorno
SOL (Solana)7%
ZIL (Zilliqa)13%
ADA (Cardano)5%
AWC (Atomic Wallet Token)20%
ICX (Icon)10%
Band (Band Protocol)13%
ATOM (Cosmos)10%
XTZ (Tezos)7%
TRX (Tron)5%
NEO (NEO)1,4%
KMD (Komodo)5,1%
ALGO (Algorand)7,2%
VET (Vechain)1,63%

Si te interesa todo esto del staking, tengo un top con las mejores criptomonedas para stakear.

Para poder hacer staking debemos seguir estas instrucciones:

  1. Abrimos el monedero y hacemos clic en la pestaña de abajo que dice “Staking”.
  2. Tendremos la lista de todos los tokens que nos permiten hacer esto, hacemos clic en el que nos guste.
Staking de criptos en Atomic Wallet paso 1
  1. Ahora hacemos clic en “STAKE”.
Staking de criptos en Atomic Wallet paso 2
  1. Seleccionamos la cantidad y luego hacemos clic en “STAKE x AWC”, donde x es la cantidad y AWC el token que hemos elegido.
Staking de criptos en Atomic Wallet paso 3
  1. Nos pedirá nuestra contraseña, la ingresamos

Hay algunas cosas a considerar cuando hacemos staking de AWC (esto puede cambiar con otros tokens):

  • Cuando hacemos stack de AWC se genera una transacción de bloque en la cadena de bloques.
  • No hay validadores y el usuario es el dueño de todos sus tokens.
  • El usuario puede deshacer esto en cualquier momento, no hay periodo de bloqueo.
  • No se utiliza un servicio centralizado.

Opiniones

Aquí hay algunas opiniones de usuarios de los stores:

Fácil de usar y con un soporte que responde rápido. A veces la versión móvil puede desincroniza con alguna red pero al cabo de un rato se soluciona.

Jue Matoff

Es una wallet que te permite tener una privacidad absoluta y también muy segura.

Vie Docmg

La plataforma es una gran opción de almacenamiento en frío con la mayoría de las criptomonedas en las que querrías invertir. Están actualizando continuamente el sistema y añadiendo nuevas monedas con regularidad. Una cosa que la gente debe tener en cuenta es que la criptomoneda es todavía muy nueva y también lo es la tecnología.

Sin embargo, tanto Atomic como otras empresas están haciendo todo lo posible para perfeccionarla. ¡SEA PACIENTE! Veo que mucha gente se queja de que sus monedas no aparecen a veces. Hay que esperar a que la transacción se asiente en la blockchain. A veces es instantánea, a veces tarda hasta 20 minutos o más. En cualquier caso, tus fondos están a salvo.

Entienda que las cadenas de bloques se congestionan de vez en cuando, lo que varía los tiempos de liquidación de las transacciones. Esto ocurre en todas las plataformas. No solo en Atomic. La razón por la que menciono esto es porque la mayoría de la gente es bastante nueva en el comercio de criptodivisas y aún no entiende el proceso y se asusta. ¡NO LO TENGA! Una vez más, sea paciente y permita que Atomic le ayude. ¡Gran trabajo atómico! Tengo todos los ahorros de mi vida en esta plataforma y confiar en ellos 100%. Esta es mi plataforma de criptografía. ¡No puedo esperar a ver a dónde va Atomic en los próximos años!

JAY

Me encanta lo que ofrecen Casi todo en AW es genial, se ofrecen nuevas monedas con frecuencia que otros monederos normalmente no ofrecen, las tarifas son un poco altas, pero es una empresa más pequeña así que no me importa apoyar.

El primer problema real es el staking… Al reclamar las recompensas de staking tienes que tener monedas en tu cartera para pagar las tasas de transacción de las recompensas. Estaría bien que quitaran la tasa de transacción de las propias recompensas. Por ejemplo, ADA, ZIL, etc.

Mi segundo problema es el Token AWC… es una absoluta pesadilla para intercambiar, mover o cambiar. Tiene que haber una forma más fácil de moverlo/intercambiarlo. De nuevo con el primer problema, sería bueno reclamar las recompensas usando sólo las monedas que has ganado, pero el hecho de que necesito BNB en mi cartera para reclamar parece un poco tonto. Y el hecho de que haya 2 Tokens AWC diferentes resulta un poco exhaustivo. Si se cambiara a un solo Token AWC y fuera más fácil de conseguir, mover o intercambiar, compraría con gusto un montón más.

The Squish

Conclusión

Las actualizaciones a Atomic Wallet siguen llegando, por lo que podemos esperar soluciones a cualquiera de los problemas que tenga ahora.

Además de la versión para móviles y para ordenadores, hay una extensión para navegadores que funciona muy bien y mejora la experiencia significativamente en el ordenador.

Si bien no hay todavía soporte para monederos hardware, puede que en el futuro veamos un cambio en esto.

Lo que si vemos es un incremento en las criptomonedas soportadas, lo cual le permiten posicionarse entre las opciones más interesantes e importantes de monedero y exchange.

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario