Cotización Dash En Tiempo Real (DASH)

Nunca nos podemos quedar sin conocer los pormenores de una moneda en la que queremos invertir. El precio es importante, pero también aquellas cosas que la hacen tan interesante para que la gente la compre y haga que su cotización suba.

¿Cuándo y porque fue creado Dash?

El nombre de Dash no fue siempre el mismo, en sus comienzos, cuando la moneda fue creado en enero del 2014, Dash comenzó a transitar el camino de las criptomonedas con el nombre de XCoin (XCO), al cabo de un mes fue cambiado a Darkcoin, y finalmente en el 25 de marzo del 2015 termino con el nombre con el que hoy la conocemos.

El creado, Evan Duffield, ya desde el 2010 consideraba que la tecnología detrás de Bitcoin eran impresionante, pero se dio cuenta de que no era privada ni lo suficientemente rápida. Él tenía algunas ideas para hacer Bitcoin completamente anónimo, pero sabía que el núcleo de desarrolladores no se lo permitirán, así que se dedicó a codificar su propio núcleo a partir del núcleo de Bitcoin.

Cantidades de Moneda Dash

Dash puede tener un suministro total de 18 millones de tokens

Por el momento solo hay en circulación 7,85 millones, y se espera que alcance los 18 millones para el año 2300.

Por eso parte Dash tiene una recompensa variable de bloques que decrece 7,2% cada año. Mientras cada bloque es minado cada 2,5 minutos en la blockchain de Dash, lo que lo hace cuatro veces más rápido que Bitcoin.

Capitalización de mercado de Dash

Al momento de escribir esto Dash tiene un precio de $636, que junto con las 7.853.062 Dash circulantes hacen que esta criptomoneda posee una capitalización de mercado cercana a los $5 mil millones, $4.996.683.447.

Esto la sitúa en el puesto número 12 entre las monedas con mayor capitalización, un descenso del ranking donde se encontraba sexto hace algunos meses, en junio del 2017.

¿Dónde puede comprar Dash?

Hay numerosos exchanges que venden Dash, entre los que se encuentran:

  1. Changelly
  2. Bitfinex
  3. CEX.io
  4. Kraken
  5. HitBTC
  6. Bittrex
  7. Coinpult
  8. Livecoin

Como consejo nunca recomendamos guardar las claves privadas en un exchange por el riesgo que eso conlleva, lo mejor es utilizar un monedero de software o bien uno de hardware.

Conclusión

Con Dash Evolution lanzado a fines del 2017 los desarrolladores pretenden hacer que Dash sean aún más sencillo de utilizar. Por lo que se espera que el precio suba.

Pero el precio no ha parado de crecer desde su lanzamiento. En febrero Dash cotizaba a $0,02, y después de eso obtuvo un crecimiento de más del 10.000% en diciembre del 2016. Desde ahí ha continuado subiendo, pero a una tasa algo más baja de 5.500%, de igual forma es más que respetable.

Dash no parece que vaya a desaparecer en el corto plazo. Sus competidores, como Monero y PIVX no son tan flexibles y fáciles de usar, ni tampoco tienen una estructura tan sólida. Todo esto hace que Dash destaque y se convierta en una moneda prometedora digna de inversión.

¿Qué opinas del precio de Dash? Si quieres puedes dejarnos alguna pregunta aquí abajo en los comentarios.

1 Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario