Cotización Bitcoin en Tiempo Real (BTC)

Sabemos que en un mercado tan volátil como es el de criptomonedas es necesario saber el precio en todo momento. Más cuando se trata de un mercado que no cierra nunca y su cotización es necesaria que se evalúe en tiempo real.

Para esto tenemos esta pagina donde podras ver el valor histórico del Bitcoin en todo momento, para que no te pierdas ninguna subida o bajada del mismo. No hay nada mejor para un inversor de Bitcoin que estar todo el tiempo bien informado acerca de su precio.

¿Que es el Bitcoin?

Bitcoin significa cosas distintas para diferentes personas. Para algunos, una moneda libre independiente de los bancos centrales. Para otros, es una entidad puramente digital de valor cuestionable y origen dudoso.

Pero básicamente el bitcoin es una moneda digital. Pero claro que es más complicado que eso, en realidad son dos cosas mucho mas complicadas.

Bitcoin ha estado con nosotros desde el 2009, cuando Satoshi Nakamoto introdujo la plataforma (Bitcoin) que aloja la moneda digital (bitcoin).

La plataforma Bitcoin se basa en el concepto de datos «prueba de trabajo» que es costoso y lleva mucho tiempo producir, pero se puede verificar fácilmente. En el caso de Bitcoin, la prueba de trabajo se crea a través del proceso de minería. Para extraer un bitcoin, una computadora debe completar un algoritmo complicado, esencialmente a través del trabajo de un calculo extensivo a cambio de alguna moneda recién acuñada. Esta pieza digital vale lo que sea que el mercado decida a través de la oferta y la demanda.

Las transacciones entre usuarios están conectadas con una dirección Bitcoin, que se almacena en un libro mayor, llamado blockchain. Si esa dirección esta vinculada a una identidad real, entonces pueden rastrearse hasta el usuario; si no es así, no pueden. Este anonimato relativo hace que la plataforma se atractiva para cosas como las compras de incógnito a través de internet.

Un punto interesante del blockchain de Bitcoin es el hecho de que es un libro mayor abierto y distribuido. A partir de la naturaleza distribuida de este libro mayor, las transacciones en el blockchain son verificadas por el consenso de cada miembro, ofreciendo seguridad y confianza sin un supervisor externo.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al pensar sobre qué es Bitcoin o bitcoin, es que no hay una sola respuesta. Bitcoin es una plataforma que aloja un libro digital en el que las personas pueden extraer, almacenar e intercambiar bitcoins, una forma digital de moneda obtenida a través de un algoritmo informático y sin ninguna autoridad central.

Características del bitcoin

  • Irreversible: Luego de la confirmación, una transacción no puede ser revertida. Por nadie. Y por nadie significa nadie. Ni tu, ni el banco, ni el presidente de los Estados Unidos, ni Satoshi, ni los mineros. Nadie. Si envías dinero, lo envías. Nadie puede ayudarte si envías el dinero a un estafador o si un hacker te ha robado de tu computadora.
  • Pseudónimos: Ni las transacciones o las cuentas están conectas con tu identidad real. Tu recibes bitcoins con la ayuda de las direcciones, que son cadenas aparentemente aleatorias de alrededor de 30 caracteres. Si bien generalmente es posible analizar el flujo de transacciones, no es necesariamente posible conectar la identidad del mundo real de los usuarios con esas direcciones.
  • Rápido y global: Las transacciones se propagan instantáneamente y son confirmadas en pocos minutos, a menos que la red está congestionada. Como ocurre en una red global de computadoras es indiferente tu localización física. No importa si envías bitcoins a tu vecino o alguien al otro lado del mundo.
  • Seguro: Los fondos de bitcoins están bloqueados en un sistema de criptografía de clave pública. Solo el propietario de la clave privada puede enviar criptomonedas. La criptografía fuerte y la magia de los grandes números hace que sea imposible romper este esquema.
  • Sin permisos: No tienes que preguntarle a nadie para usar las criptomonedas. Es solo un software que cualquiera puede descargar gratis. Después de instalarlo, puedes recibir y enviar bitcoins u otra criptomoneda.

Historia del Bitcoin

No podemos entender su precio si no sabemos qué acontecimiento ha experimentado durante su vida. Aquí recolectamos los más importante y cómo estos han afecto a su cotización en el corto plazo.

Eventos que modificaron su precio

3 de diciembre de 2018: La dificultad de la minería cayó de forma significativa

  • Valor antes: $4.177
  • Valor 10 días después: $3.468

La dificultad en la minería de bitcoins sufrió la segunda caída más importante de su historia.

13 de noviembre de 2018: Hard fork de Bitcoin Cash

  • Valor antes: $6.130
  • Valor 10 días después: $4.275

En noviembre de 2018 se produjo un hard fork que dividió el blockchain de Bitcoin Cash en dos. Esto se debió a las opiniones encontradas entre dos facciones que crearon el Bitcoin ABC y el Bitcoin SV. Lo importante es que con tanta incertidumbre el mercado en general de criptomonedas experimentó un declive de los precios.

31 de octubre de 2018: Bitcoin cumple 10 años

  • Valor antes: $6.337
  • Valor 10 días después: $6.414

El 31 de octubre de 2018 se cumplieron 10 años desde que un misterioso Satoshi Nakamoto publicó un documento de estilo académico de nueve páginas llamado «Bitcoin: un sistema de dinero electrónico punto a punto», que derivó en la creación del Bitcoin, la primera criptomoneda.

15 de octubre de 2018: Fidelity lanza sus plataformas institucionales para criptomonedas

  • Valor antes: $6.317
  • Valor 10 días después: $6.497

Fidelity Investment creó una compañía independiente dedicada a acercar a las criptomonedas a los inversores institucionales. La misma se llama Fidelity Digital Assets, una empresa de riesgo limitado que se encuentra en Boston y que busca proveer soluciones de custodia acordes a sus clientes, un exchange de criptomonedas y un servicio de asesoría las 24 horas los 365 días del año. Dispuesto así para estar siempre disponible en la industria blockchain que no descansa.

18 de septiembre de 2018: El exchange japonés Zaif fue hackeado perdiendo $60 millones en criptos

  • Valor antes: $6.418
  • Valor 10 días después: $6.538

Un exchange con sede en Japón llamado Zaif fue atacado y sufrió pérdidas de 6,7 mil millones de yenes, lo que se traduce a $60 millones. Dentro de las criptomonedas afectadas se encontraba 5.966 bitcoins. Los hackers que no tenían autorización fueron capaces de robar de los monederos online la suma que incluye tanto al Bitcoin como a Bitcoin Cash y MonaCoin.

5 de septiembre: Goldman Sachs abandonó sus planes para comerciar criptos

  • Valor antes: $7.326
  • Valor 10 días después: $6.515

Goldman Sachs decidió desistir de sus planes para abrir un desk de trading de criptomonedas. Para esta compañías el entorno regulatorio es ambiguo. El gigante de las inversiones en Wall Street había estado considerando lanzar su propia plataforma que tendría el foco puesto en Bitcoin y otras alternativas de monedas digitales durante un año.

7 de agosto de 2018: SEC retrasa su decisión de un ETF de Bitcoin

  • Valor antes: $7.020
  • Valor 10 días después: $6.366

El precio del Bitcoin cayó debido a que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos retrasó la decisión sobre una propuesta de un fondo cotizado de Bitcoin de la sociedad entre VanEck y SolidX.

3 de agosto de 2018: La ICE anunció el lanzamiento de Bakkt

  • Valor antes: $7.616
  • Valor 10 días después: $6.336

La ICE, responsable de la NYSE, junto con Starbuck, Microsoft y BGC, entre otros, anunciaron que estaban trabajando para lanzar una nueva empresa llamada Bakkt. Esta no solo permite a los consumidores utilizar Bitcoin y otras criptomonedas en las tiendas de Starbucks, sino que utilizando la nube de Microsoft busca crear un ecosistema abierto y regulado de activos digitales.

26 de julio de 2018: El ETF de los hermanos Winklevoss es rechazado

  • Valor antes: $8.226
  • Valor 10 días después: $7.275

La SEC rechazó la petición de los hermanos Winklevoss para un fondo cotizado, también conocido como ETF, por segunda vez. Para el regulador financiero aún quedan por determinar ciertas regulaciones que brinden seguridad y protejan las inversiones de los usuarios.

16 de julio de 2018: BlackRock busca entrar a las criptomonedas y blockchain

  • Valor antes: $6.336
  • Valor 10 días después: $8.226

El precio del Bitcoin despegó luego de que se conociera la noticia de que BlackRock había creado un grupo de trabajo para estudiar las criptomonedas y la tecnología blockchain. El CEO, Larry Fink, confirmó en una entrevista con Reuter los rumores.

26 de junio de 2018: Facebook revirtió la prohibición de anuncios sobre criptomonedas

  • Valor antes: $6.215
  • Valor 10 días después: $6.656

Facebook tuvo que revertir su política de no aceptar anuncios sobre criptomonedas que tenía vigencia desde enero desde ese mismo año. Los argumentos que utilizó en ese entonces eran que esta herramienta era usada para cometer fraudes.

20 de junio de 2018: Bithumb fue hackeado

  • Valor antes: $6.747
  • Valor 10 días después: $5.928

Luego de que el exchange coreano Bithumb sufriera un hackeo y lo anunciara, el precio del Bitcoin se derrumbó. En esa ocasión los hackers fueron lo suficientemente habilidosos para llevarse $31 millones en criptomonedas de sus bóvedas online, haciendo que esta fuera la segunda vez que le ocurría en menos de un año.

11 de junio de 2018: El regulador estadounidense exige información a los exchanges de Bitcoin como prueba de manipulación

  • Valor antes: $7.158
  • Valor 10 días después: $6.709

La CFTC envió varias citaciones a cuatro exchanges de criptomonedas en Estados Unidos: Bitstamp, Kraken, ItBit y Coinbase. Lo que buscaba con esto era encontrar respuestas a supuestas manipulaciones del precio.

10 de junio de 2018: CoinRail fue hackeado

  • Valor antes: $7.638
  • Valor 10 días después: $6.747

El exchange coreano de criptomonedas perdió más de $40 millones en tokens durante un hackeo.

24 de mayo de 2018: El departamento de Justicia de USA lanza una investigación criminal sobre la manipulación de precios en el Bitcoin

  • Valor antes: $7.818
  • Valor 10 días después: $7.608

El departamento de justicia de ese país abrió una investigación criminal en busca de traders que manipulen el precio de Bitcoin y otras monedas digitales. Esta se encuentra enfocada en las prácticas ilegales que pueden influenciar el valor como spoofing o inundar el mercado con noticias falsas para engañar a las personas.

11 de mayo de 2018: Fiscales coreanos allanan el exchange más grande

  • Valor antes: $9.289
  • Valor 10 días después: $8.371

Los fiscales de dicho país allanan al exchange más grande de Corea, UpBit, por la sospecha de fraude.

2 de mayo de 2018: Goldman Sachs anunció la apertura de una operación de negociación de Bitcoin

  • Valor antes: $9.021
  • Valor 10 días después: $8.728

Uno de los bancos de inversión más grandes del mundo, Goldman Sachs, anunció sus planes de comenzar a utilizar su propio dinero para negociar con clientes en una variedad de contratos vinculados al precio de Bitcoin,

13 de abril: Coinsecure es víctima de un robo de $,5 millones

  • Valor antes: $7.322
  • Valor 10 días después: $8.890

Uno de los exchanges más grandes de India perdió 438 bitcoins con un valor de 190 millones de rupias ($3,5 millones). Las causas se deben a un empleado deshonesto. Por suerte Coinsecure recompensó a sus clientes con fondos personales.

26 de marzo de 2018: Twitter anuncia la prohibición de anuncios cripto

  • Valor antes: $8.576
  • Valor 10 días después: $7.126

Twitter anunció que prohibiría las publicidades de criptomonedas siguiendo los pasos de Google y Facebook, que justifican esta medida al querer proteger a sus usuarios.

14 de marzo de 2018: Google prohíbe la publicidad de criptomonedas

  • Valor antes: $9.208
  • Valor 10 días después: $8.569

Google dice que prohibirá la publicidad online que promocione criptomonedas e ICO desde junio. Esto ocurre luego de que se liberara un reporte anual de «malos anuncios», una revisión de anuncios maliciosos, engañosos y controversiales de la plataforma de Google en su conjunto.

7 de marzo de 2018: La SEC dijo que los exchanges de cripto deben registrarse con ellos

  • Valor antes: $ 11.091
  • Valor 10 días después: $8.343

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos dijo que las plataformas de comercio online para activos digitales deben registrarse con la agencia como exchanges. Este anuncio elevó la preocupación de que mayores regulaciones limitaran la negociación.

30 de enero de 2018: Facebook prohíbe todas las promociones de criptomonedas

  • Valor antes: $11.399
  • Valor 10 días después: $8.211

Facebook prohíbe a las personas promocionar anuncios relacionados con Bitcoin u otras criptomonedas. Según la propia empresa, había encontrado un gran número de personas que utilizaban la plataforma para anunciar ofertas peligrosas y engañosas.

A partir de allí prohibirían anuncios relacionados a criptomonedas, ofertas iniciales de estas y opciones binarias. Para Facebook muchas de ellas pueden ser legítimas, pero se encontraban preocupados por la gran cantidad de ads que se trataban puramente de estafas.

26 de enero de 2018: CoinCheck detiene las extracciones luego de ser hackeado

  • Valor antes: $11.382
  • Valor 10 días después: $8.775

Uno de los exchanges japonés más grandes tuvo que detener las extracciones en medio de rumores de un inmenso hackeo. Una cantidad de Ripple equivalente a $123 millones fueron extraído de los monederos el viernes 26 de enero junto con una única extracción de 500 millones de NEM.

13 de enero de 2018: 80% del total de bitcoins han sido minados

  • Valor antes: $13.803
  • Valor 10 días después: $11.242

Del total de $21 millones que pueden existir, el 13 de enero de 2018 se llegó a la cifra de 16.800.00 BTC minados y a partir de allí solo quedan el 20 por ciento por minar.

8 de enero de 2018: CoinMarketCap elimina los precios de Corea del Sur de las criptomonedas y los reguladores inspeccionan las cuentas bancarias de servicios de criptomonedas

  • Valor antes: $16.831
  • Valor 10 días después: $10.685

CoinMarketCap elimina del calculo de sus precios a los exchange coreanos sin dar ningún tipo de advertencia previa, lo que ocasionó una caída en todos los precios. A su vez, la autoridad financiera de Corea del Sur lanzó una investigación sobre los servicios relacionados con criptomonedas provistos por los bancos locales. Todo en medio de fuertes críticas de que las medidas gubernamentales tienen poco impacto en el enfriamiento del mercado.

2 de enero de 2018: Peter Thiel compra grandes cantidades de bitcoins

  • Valor antes: $13.672
  • Valor 10 días después: $13.869

El Founder Found de Peter Thiel compró millones de dólares en Bitcoin según el Wall Street Journal, citando a fuentes familiares al inversor.

28 de diciembre de 2017: Corea del Sur amenaza con cerrar los exchanges de criptomonedas

  • Valor antes: $16.064
  • Valor 10 días después: $17.163

El precio de Bitcoin tiembla luego de que Corea del Sur anunciará más medidas para regular el comercio de esta criptomoneda, incluyendo un potencial cierre a los exchange. Todo en medio de una enorme volatilidad que acompaña al momento de más apogeo del mercado en general.

18 de diciembre de 2017: Bitcoin alcanza su máximo histórico

  • Valor antes: $20.000
  • Valor 10 días después: $16.064

Bitcoin alcanza su récord al superar brevemente la barrera de $20.000.

11 de diciembre de 2017: CBOE lanza sus futuros de Bitcoin

  • Valor antes: $13.594
  • Valor 10 días después: $17.010

Luego de haber lanzado los futuros de la principal criptomoneda, el precio trepó un 26 por ciento en su día de debut en el exchange de CBOE. Hubo que poner dos altos al trading para calmar el mercado.

28 de noviembre de 2017: Bitcoin sobrepasa los $10.000 por primera vez

  • Valor antes: $9.666
  • Valor 10 días después: $15.455

Bitcoin finalmente fue capaz de sobrepasar esa gran barrera psicológica que significaban los $10.000.

8 de noviembre de 2017: SegWit2X fue cancelado

  • Valor antes: $7.143
  • Valor 10 días después: $7.844

Bitcoin tenía agendado el upgrade de SegWit2X para el 16 de noviembre, el cual dividiría la moneda digital en dos. Sin embargo, la gran mayoría de los desarrolladores quitaron su apoyo a la mejora en los últimos meses. Finalmente, los responsables detrás de él decidieron descartar el plan hasta que haya un mayor acuerdo dentro de la comunidad Bitcoin.

31 de octubre de 2017: CME anuncia los futuros de Bitcoin

  • Valor antes: $6.121
  • Valor 10 días después: $7.255

El Grupo CME anunció sus planes para introducir la comercialización de futuros de Bitcoin para fin de año, solo un mes después de haber de cancelar el plan. el CEO Terrence Duffy citó como argumento para la continuación del plan el incremento de la demanda de los clientes.

Como resultado, el Bitcoin alcanzó un nuevo máximo en pocas horas, $6,600, luego de haber cruzado la barrera de $6.400. En ese momento la capitalización de la cripto alcanzó los $110 mil millones.

25 de octubre de 2017: Nació Bitcoin Gold

  • Valor antes: $5.682
  • Valor 10 días después: $7.261

De acuerdo a la consigna de Bitcoin Gold, apuntar a los usuarios comunes ayudará a obtener una mayor descentralización. Lamentablemente, a pocas horas del fork, la moneda cayó un 66% debido a que los inversores abandonaron este proyecto por falta de fé.

13 de octubre de 2017: Supera por primera vez los $5.000

  • Valor antes: $5.128
  • Valor 10 días después: $5.943

El precio de Bitcoin se disparó por encima de los $5.000, superando su máximo histórico hasta el momento. A comienzo de año solo valía $966.

15 de septiembre de 2017: China cierra todos los exchanges de Bitcoin y criptomonedas

  • Valor antes: $3.606
  • Valor 10 días después: $3.714

Las autoridades de china han ordenado el cese de los exchanges de criptomonedas e inmediatamente notificaron a los usuarios del cierre, una clara señal de la visión de este gobierno sobre este nuevo mercado con el argumento de los riesgos que conlleva.

12 de septiembre de 2017: Presidente de J.P. Morgan llama al Bitcoin un fraude

  • Valor antes: $4.166
  • Valor 10 días después: $3.807

El presidente de J.P. Morgan Chase y CEO, Jamie Dimon, dijo que despediría a cualquier empleado que comercialice con Bitcoin por ser un «estúpido». Las criptomonedas «no terminaran bien», dijo durante una conferencia en Nueva York, prediciendo que acabara explotando como una burbuja y lo comparo con algo peor que los tulipanes.

3 de septiembre de 2017: China prohíbe a las empresas a realizar ICO

  • Valor antes: $4.668
  • Valor 10 días después: $4.223

Los reguladores comienza a influir en las ofertas iniciales de monedas en el país. De esta forma prohíben esta forma de recaudar fondos debido a que consideran que es muy peligroso para el sector financiero de internet en China.

1 de agosto de 2017: Hard fork deriva en Bitcoin Cash

  • Valor antes: $2.787
  • Valor 10 días después: $3.383

Luego de un año de debate acerca de cómo Bitcoin podría escalar mejor, la controversia derivó en acción. El blockchain de Bitcoin se dividió en dos, por un lado los que buscaban una optimización de los bloques con SegWit y por el otro los que querían implementar bloques más grandes de 8 MB.

Los entusiastas del bloque más grande llamaron a su criptomoneda Bitcoin Cash y crearon el primero de agosto su propia cripto. Con esto, los poseedores originales de Bitcoin tenían el doble de moneda, por un lado los BTC y por el otro los BCH.

1 de abril de 2017: Japón declara a Bitcoin moneda de curso legal

  • Valor antes: $1.085
  • Valor 10 días después: $1.215

Japón reconoce a Bitcoin como moneda de curso legal. Es la legislatura del país la que pasa una ley, luego de meses de debates, que lleva al Bitcoin a los exchange mientras cumplan las reglas de anti lavado de dinero y conoce a tu cliente. Además, categoriza a Bitcoin como un tipo de instrumento de pre pago.

28 de marzo de 2017: La SEC deniega la segunda solicitud de un ETF de Bitcoin

  • Valor antes: $1.044
  • Valor 10 días después: $1.190

La comisión de Bolsa y Valores denegó por segunda vez el mismo mes la solicitud para abrir el primer fondo cotizado de Bitcoin.

La SEC utilizó una presentación para comunicar su decisión en donde niega a la NYSE Arca la posibilidad de listar y negociar el SolidX Bitcoin Trust, un producto negociado en bolsa (ETP) que se comercializa como una acción y seguiría el precio de la principal criptomoneda.

10 de marzo de 2017: La SEC rechaza el ETF de los Winklevoss

  • Valor antes: $1.201
  • Valor 10 días después: $1.037

El gobierno de los Estados Unidos rechaza la aplicación para un fondo cotizado de los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, los mismos que anteriormente reclamaron ser los co-inventores de Facebook. Su intención era la de hacer más sencillo a los inversores comprar Bitcoin.

3 de enero de 2017: El precio de Bitcoin sobrepasa los $1.000 por primera vez en 3 años

  • Valor antes: $1.020
  • Valor 10 días después: $806

Luego de un rally de precios durante la segunda mitad del 2016, el Bitcoin ha alcanzado los $1.000 nuevamente luego de 3 años sin hacerlo. La cobertura de los medios atrajo nuevos usuarios que a su vez llevaron a elevar el precio posteriormente.

9 de noviembre de 2016: Donald Trump es elegido Presidente

  • Valor antes: $726
  • Valor 10 días después: $749

En una sorprendente elección en los Estados Unidos, Donald Trump derrota a Hillary Clinton y se convierte en el presidente número 45. El mercado de ese país cae más de 1% y el peso mexicano obtiene un nuevo record a la baja.

El Nikkei 225 de Japón se derrumba un 5,4% mientras que el Hang Seng Index de Hong Kong pierde un 2,2%. El Índice compuesto de Shanghái pierde 0,6%. Los futuros del Dow baja un 2,1%, los futuros del S&P 500 se encuentra un 2,3% más bajos y los del Nasdaq pierden un 2,7%.

Los mercados europeos abren ligeramente por debajo del día anterior. El Índice DAX de Alemania muestra una caída del 1% luego de abrir con un 3% de pérdida. El CAC 40 de Francia se encuentra en territorio positivo por 0,4% luego de una caída de 1,5% y el FTSE 100 de Gran Bretaña cae un 0,3%.

Los inversores se apresuran a invertir en refugios como el oro, que se encuentra arriba por $26,90 cada onza, 0 2,1%, para llegar a $1.301.

El Bitcoin ha aumentado su precio durante la noche para conseguir un 5% en solo 24 horas. Sin embargo, durante el día el precio se estabilizó en la mitad, 2,5%.

2 de agosto de 2016: Bitfinex fue hackeado

  • Valor antes: $594
  • Valor 10 días después: $591

Bitfinex, el mayor exchange medido por volumen, anunció que casi 120 mil bitcoins de los fondos de los clientes han sido robados a través de una brecha de seguridad. Un valor equivalente a $72 millones. Bitfinex se encontraba manteniendo los fondos en una dirección multi firma con su socio de seguridad BitGo.

Se cree que los hackers obtuvieron acceso a las claves privadas de casi todas las cuentas de los clientes de Bitfinex, así como acceso a la API de BitGo.

Esto derivó en una caída del precio del Bitcoin de casi 20% a $480 durante el día, para luego ir recuperándose de forma gradual.

Dentro de la comunidad existen rumores de que algunos conocían este ataque con anterioridad y utilizaron esa información para operar. Por eso es que el precio ya había sido afectado antes de que Bitfinex diera el anuncio.

9 de julio de 2016: Segundo Halving Day

  • Valor antes: $652
  • Valor 10 días después: $674

La recompensa que ofrecen los bloques minados ha disminuido a la mitad por segunda vez en la historia de Bitcoin, obteniendo así una recompensa de 12,5 bitcoins por cada uno. Esta disminución del 50% está estipulada en el diseño original de Bitcoin para gradualmente controlar la cantidad de nuevos bitcoins creados hasta que no existan más recompensas, algo que se estima que ocurrirá en el 2140.

El próximo Halving Day se espera que ocurra en julio de 2020, que es cuando se estima que se hayan minado los próximos 210.000 bloques.

2 de mayo de 2016: Craig Wright dice ser el creado del Bitcoin

  • Valor antes: $447
  • Valor 10 días después: $454

Luego de pasar cinco meses fuera de la mirada pública, Craig Wright anunció públicamente que el era Satoshi Nakamoto mediante un post de un blog. En el encontramos una demostración sin coherencia de una clave privada que era un intento por verificar que Wright estaba en posesión de los Bitcoins de Nakamoto. Posteriormente esto fue demostrado como falso por la comunidad.

27 de abril de 2016: Steam acepta Bitcoin

  • Valor antes: $461
  • Valor 10 días después: $460

La plataforma de videojuegos popular comenzó a aceptar Bitcoin como forma de pago para poder adquirir sus productos. Valve, la empresa detrás de Steam, con la ayuda de Bitpay, hace posible procesar pagos con Bitcoin, permitiendo a sus clientes internacionales que no tienen acceso a una tarjeta de crédito comprar juegos.

4 de abril de 2016: Se lanza OpenBazaar

  • Valor antes: $420
  • Valor 10 días después: $426

Se lanza la primera versión de producción del primer software de tienda descentralizada, OpenBazaar, al público general. El objetivo del proyecto era facilitar los negocios punto a punto sin un intermediario, comisiones o restricciones. Este permite a los usuarios crear tiendas virtuales donde los compradores pueden pagar por los productos utilizando Bitcoin.

Posteriormente se anunció que OpenBazaar recibió $1 millón de fondos provenientes de la firma de capitales de riesgos Union Square Ventures, Andreessen-Horowitz y el ángel inversor William Mougayar.

21 de febrero de 2016: Consejo de la mesa redonda de Bitcoin

  • Valor antes: $439
  • Valor 10 días después: $433

Miembros importantes de la comunidad de Bitcoin se reunieron en Hong Kong para discutir un plan de desarrollo y un plazo para escalar a Bitcoin. Esta reunión a puertas cerradas incluye a más de 30 mineros, proveedores de servicios y desarrolladores centrales de Bitcoin, y tuvo como principal tema a tratar el tamaño del bloque.

La reunión acabó con una declaración pública en donde el grupo apoyaba la nueva funcionalidad de Testigo Segregado y la realización de un hard fork del protocolo de Bitcoin que incrementaría el tamaño del bloque entre 2 MB y 4 MB para julio de 2016.

Para una parte de la comunidad la reunión no era representativa de todos ellos, debido a que se trataba de un puñado de compañías y grupos de interés.

14 de enero de 2016: Mike Hearn deja Bitcoin

  • Valor antes: $431
  • Valor 10 días después: $397

Mediante un post, Mike Hearn declaró que Bitcoin ha fallado y que ya no será parte del desarrollo de este. Hearn era un ex desarrollador de Google que se había involucrado fuertemente en la comunidad y proyectos relacionados desde los primeros días de la criptomoneda. Su proyecto más popular fue bitcoinj, una implementación en Java del protocolo de Bitcoin.

Dentro de su declaración Hearn hizo hincapié en numerosas razones para el fallo de Bitcoin: la censura dentro de la comunidad, la centralización minera en China y la poca voluntad de los desarrolladores para incrementar el límite del tamaño del bloque de Bitcoin. En solo 24 horas el precio cayo $50.

Otros culparon a Hearn de atacar a Bitcoin con otras intenciones. Curiosamente este se encontraba trabajando para un nuevo empleador, R3 CEV, una startup con el foco puesto en ofrecer soluciones a las operaciones globales de la industria bancaria.

8 de diciembre de 2015: Gwern y WIRED declaran que Craig Wright es probablemente Satoshi Nakamoto

  • Valor antes: $397
  • Valor 10 días después: $461

Investigador en seguridad y escritor, Gwern Branwen, publico un articulo en la revista WIRED diciendo que el australiano llamado Dr. Craig S. Wright era Satoshi Nakamoto o un «brillante bromista». Gwern utiliza como fuente un número de post del blog de Wright borrados, mails filtrados y transcripciones que sugerían que este era el creador.

3 de Noviembre de 2015: El signo de Bitcoin es aceptado en Unicode

  • Valor antes: $383
  • Valor 10 días después: $334

El comité Unicode aceptó el símbolo de la moneda de Bitcoin para formar parte en una futura versión del estándar. Al mismo se le asigna la ranura «U+20BF BITCOIN SIGN» y eventualmente se procesará con las fuentes estándar del sistema.

31 de octubre de 2015: Bitcoin aparece en la primera página de The Economist

  • Valor antes: $323
  • Valor 10 días después: $366

The Economist es una popular publicación en Gran Bretaña y en todo el mundo que se enfoca en liberalismo económico. Esta realizo un articulo que se titula «La Maquina de Confianza» y se publicó en la primera plana.

El articulo hablaba principalmente en la utilidad de la tecnología blockchain, promoviendo la idea de que los bancos y las instituciones gubernamentales podría implementar sus propias cadenas de bloques para crear bases de datos baratas y a pruebas de manipulación.

2 de octubre de 2015: La UE declara no IVA en el comercio de Bitcoin

  • Valor antes: $273
  • Valor 10 días después: $318

La Corte de Justicia Europea declara que el intercambio de Bitcoin y las monedas virtuales no están sujetas al impuesto al valor agregado dentro de la Unión Europea. El fallo declara al Bitcoin y las monedas alternativas como monedas y no como bienes o propiedades.

8 de octubre de 2015: Se lanza el exchange Gemini

  • Valor antes: $245
  • Valor 10 días después: $268

Los hermanos Winklevoss lanzan su propio exchange de Bitcoin con sede en Estados Unidos llamado «Gemini». Desde su lanzamiento, este tiene licencia para operar en 26 estados y es capaz de ofrecer servicio tanto a usuarios individuales como a institucionales debido a su estructura corporativa LLTC.

Gemini además es capaz de ofrecer seguros FDIC en los depósitos de los clientes gracias a una asociación con un banco con sede en Nueva York. El exchange busca cumplir con todas las leyes dentro de los Estados Unidos.

18 de septiembre de 2015: Bitcoin es declarado un producto básico por los reguladores estadounidenses

  • Valor antes: $234
  • Valor 10 días después: $238

La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) anunció que había presentado y resuelto cargos contra un exchange de Bitcoin por facilitar la negociación de contratos de opciones en su plataforma. De esta forma, por primera vez la CFTC define a las criptomonedas como productos básicos.

15 de agosto de 2015: Se libera el fork Bitcoin XT

  • Valor antes: $267
  • Valor 10 días después: $214

Los desarrolladores Mike Hearn y Gavin Andresen liberaron una versión separada del cliente de Bitcoin llamada Bitcoin XT. Esta generó controversia dentro de la comunidad de desarrolladores por un tema en particular, el tamaño del bloque. Bitcoin XT implementa BIP 101, una propuesta que reemplaza el máximo de 1 MB por un tamaño que crecía con el tiempo de acuerdo a una tasa predecible.

1 de agosto de 2015: Mark Karpeles es arrestado

  • Valor antes: $283
  • Valor 10 días después: $267

El CEO del fallido exchange de Bitcoin Mt. Gox, Mark Karpeles, es arrestado en Japón bajo los cargos de fraude y malversación en relación a la caída del exchange. Karpeles enfrente acusaciones de manipular ilegalmente el volumen de comercio y el uso personal de los depósitos de los clientes, lo que puede haber llevado a la insolvencia del exchange. Se cree que en total Mt. Gox perdió 744.400 bitcoins de los depósitos.

1 de julio de 2015: 2 agentes federales se declaran culpables del robo a Silk Road

  • Valor antes: $260
  • Valor 10 días después: $291

Los ex agentes federales Carl Force IV (DEA) y Shaun Bridges (Servicio secreto) se declaran culpable de robar bitcoins para su propio uso durante la investigación activa a la tienda online Silk Road.

Force fue acusado de extorsionar a Ulbrich, así como de fraude electrónico, robo de propiedad del gobierno, lavado de dinero y conflicto de interés, todo al desviar $50.000 en Bitcoin desde Silk Road hasta su cuenta personal. Bridged es causado de lavar dinero y obstruir la justicia al robar $820.000 en Bitcoin de forma similar.

Force accedió a pagar $500.000 en restitución y luego fue sentenciado a 6 años de prisión en octubre de 2015. Bridge en diciembre de 2015 aún aguardaba sentencia.

2 de junio de 2015: El estado de Nueva York libera la BitLicense

  • Valor antes: $226
  • Valor 10 días después: $232

El superintendente del departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, Benjamin Lawsky, lanzó un conjunto de reglas destinadas a regular los negocios relacionados a Bitcoin y monedas digitales que sirvan a clientes ubicados en el estado de Nueva York. Estas regulaciones son las primeras en estar dirigidas a empresas de monedas digital.

19 de mayo de 2015: Ross Ulbricht es sentenciado a perpetua

  • Valor antes: $234
  • Valor 10 días después: $238

Luego de un juicio de un mes de duración, Ulbrich obtuvo su condena, La jueza Katherine Forrest sentenció a Ross a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Este fue encontrado culpable de 7 cargos de lavado de dinero, hackeo y conspirar para traficar con narcóticos debido a su rol como operador de Silk Road.

26 de enero de 2015: Coinbase lanza un exchange con licencia

  • Valor antes: $281
  • Valor 10 días después: $222

Los inversores de riesgos apoyaron la startup Coinbase Inc., un popular procesador de pago de Bitcoin, que permitió el anuncio del lanzamiento de su propia plataforma de negociación de Bitcoin. Los fundadores declararon que tuvieron que trabajar varios meses para obtener las licencias de los reguladores financieros, permitiendo así aceptar clientes de 25 diferentes estados.

4 de enero de 2015: Bitstamp fue hackeado

  • Valor antes: $275
  • Valor 10 días después: $198

Un grupo de hackers desconocidos fueron capaz de robar 18.866 bitcoins del monedero online de Bitstamp con un valor de $5,2 millones. El ataque utilizó ingeniería social en contra del administrador de sistema, Luka Kodric, y así obtener acceso a dos servidores y consecuentemente a las claves privadas del monedero. Poco después este había sido completamente vaciado.

19 de diciembre de 2014: Charlie Shrem es sentenciado a 2 años de prisión

  • Valor antes: $313
  • Valor 10 días después: $317

Nombrado como el primer criminal de Bitcoin, Charlie Shrem, el CEO del exchange de Bitcoin BitInstant, fue sentenciado a 2 años de prisión por lavar dinero de los usuarios de Silk Road. Shrem consiguió una reducción en su pena al aceptar un trato que involucra el pago de $950.000 al gobierno de los Estados Unidos ,a la par de que se declaraba culpable.

11 de diciembre de 2014: Microsoft acepta Bitcoin

  • Valor antes: $352
  • Valor 10 días después: $324

Microsoft revela que aceptará Bitcoin de sus clientes de Estados Unidos que deseen adquirir apps, juegos y otros contenidos digitales ofrecidos en las tiendas de Windows y Xbox. El anuncio fue hecho a través de un post del blog del gigante tecnológico, y declaraba que se había asociado con Bitpay para procesar los pagos.

6 de octubre de 2014: La orden BearWhale

  • Valor antes: $323
  • Valor 10 días después: $387

Un trader desconocido coloca a la venta cerca de 30.000 BTC en el exchange Bitstamp a un precio límite de $300 por bitcoin, un valor aproximado de $9 millones. La orden fue apodada «BearWhale» por la comunidad de Bitcoin debido al tamaño.

Durante las siguiente 24 horas la orden completa de BearWhale se cumple en el exchange a través de órdenes de compra.

8 de septiembre de 2014: La subsidiaria de PayPal Braintree acepta Bitcoin

  • Valor antes: $473
  • Valor 10 días después: $439

Braintree, una subsidiaria de PayPal, anunció que se asoció con Coinbase para aceptar pagos en Bitcoin en su plataforma. Durante los próximos tres meses, las dos compañías trabajarán en conjunto para integrar el procesamiento de pagos Bitcoin para sus comerciantes. Esta opción estaría disponible para todos sus comerciantes en la plataforma, lo único que debían hacer es tener una cuenta con Coinbase y vincularla con la de Braintree.

 18 de julio de 2014: Dell acepta Bitcoin

  • Valor antes: $ 624
  • Valor 10 días después: $582

El fundador Michael Dell anuncio en Twitter que dell.com ahora acepta Bitcoin. Esta opción solo está disponible para usuarios de Estados Unidos, pudiendo comprar cualquier producto listado en su tienda utilizando la criptomoneda. Utilizando a Coinbase como procesador de pago y con unos ingresos de $56 mil millones, Dell es la compañía más grande en aceptar Bitcoin.

17 de julio de 2014: El New York DFS libera la propuesta de BitLicense

  • Valor antes: $619
  • Valor 10 días después: $595

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York anunció una propuesta de un conjunto de regulaciones para negocios que interactúen con Bitcoin y criptomoneda. El objetivo es ayudar a proteger el consumidor de las actividades ilegales sin sacrificar los beneficios de la innovación.

27 de junio de 2014: El servicio de Marshals de EE.UU. subastan 29.656 bitcoins

  • Valor antes: $596
  • Valor 10 días después: $628

Casi 30.000 bitcoins incautados por el gobierno de los Estados Unidos, obtenidos durante la clausura del sitio web Silk Road en octubre de 2013. Los mismos se subastan en porciones de 3.000. Aquellos que quisieron participar previamente debieron depositar $200.000 mediante transferencia bancaria. Finalmente Tim Draper se hizo con todos ellos.

13 de junio de 2014: El grupo de minerial GHash.io alcanza el 51%

  • Valor antes: $598
  • Valor 10 días después: $592

Debido a la enorme popularidad de Ghash.io y la asociación con CEX.io para vender acciones de minería de su propio hardware de minería, el gigante obtuvo la mayoría del poder de hashing de la red de Bitcoin, y con ello la capacidad para realizar un ataque del 51%.

GHash declaró que nunca participará de este tipo de ataque y que intentaría limitar el poder de hashing hasta el 39,99% al pedir activamente a los mineros que participan del grupo que dejen de hacerlo.

10 de abril de 2014: Las cuentas bancarias de los exchanges chinos fueron cerradas

  • Valor antes: $408
  • Valor 10 días después: $501

Las restricciones que frecuentemente actualiza el Banco Popular de China contra Bitcoin finalmente alcanzó a algunos bancos chinos, lo que les obligo a cerrar su cuentas antes del 15 de abril.

26 de marzo de 2014: El IRS declara que el Bitcoin será gravado como propiedad

  • Valor antes: $581
  • Valor 10 días después: $453

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos declara que el Bitcoin es una propiedad, y no una moneda, sujeta al impuesto de ganancia de capital. Este se calcula contra cada cambio en el poder de compra para una cantidad determinada de bitcoins, desde el momento que se adquiere hasta el momento en que se gasta.

6 de marzo de 2014: Newsweek declara que Dorian Nakamoto es el creador del Bitcoin

  • Valor antes: $662
  • Valor 10 días después: $631

En un articulo titulado «La Cara Detrás de Bitcoin», la periodista Leah McGrath Goodman escribe que un ingeniero desempleado en Temple City, California, es el creador de la criptomoneda. Su investigación se basa en especulaciones y entrevistas con la familia de Dorian. Este finalmente negaría estar involucrado con el Bitcoin y pidió a los medios privacidad.

24 de de febrero de 2014: Mt. Gox cierra

  • Valor antes: $ 547
  • Valor 10 días después: $662

Luego de haber puesto un alto a las extracciones el 6 de febrero, declarando que un hacker había explotado una pobre implementación del software, el infame exchange de Bitcoin Mt. Gox desapareció sin ofrecer un comentario oficial. Un documento filtrado de la compañía con sede en Japón mostró como más de 744.000 bitcoins se habían perdido.

6 de febrero de 2014: Grandes exchanges sufren ataques DDoS

  • Valor antes: $717
  • Valor 10 días después: $626

Mt. Gox, Bitstamp y BTC-e experimentaron ceses del servicio de comercialización debido a masivos ataques de denegación de servicios que tenían como objetivo aparentemente explotar vulnerabilidades en el software de las plataformas. Mt. Gox primero detuvo las extracciones, lo que desencadenó una caída en el precio de los BTC.

5 de diciembre de 2013: China prohíbe a las instituciones financieras utilizar Bitcoin

  • Valor antes: $1.022
  • Valor 10 días después: $839

Luego del surgimiento de la popularidad en el país, está el primera restricción del gobierno a la criptomoneda. El Banco Popular de China declaró que Bitcoin no es una moneda, prohibiendo así a las instituciones financieras negociar, asegurar u ofrecer servicios relacionados con Bitcoin.

29 de noviembre de 2013: La cotización alcanzó su máximo de $1.242 en Mt. Gox

  • Valor antes: $1.132
  • Valor 10 días después: $921

El gran crecimiento de Bitcoin proveniente de China hace que los precios alcancen nuevos máximos, llegando a su pico el 29 de noviembre. Al estar sujetos a estrictos controles respecto a los movimientos de dinero entre fronteras, los ciudadanos chinos abrazan la libertad que provee Bitcoin.

20 de noviembre de 2013: El Banco Popular de China da el visto bueno al Bitcoin

  • Valor antes: $641
  • Valor 10 días después: $1.075

Durante un foro económico en China, Mr. Yi dijo que las personas son libres de participar en el mercado de Bitcoin, y que él adoptaría personalmente una perspectiva a largo plazo sobre la moneda.

18 de noviembre de 2013: Senado de EE.UU mantiene una audiencia sobre el Bitcoin

  • Valor antes: $685
  • Valor 10 días después: $1.072

Anunciada con el título de «Más allá de Silk Road: Riesgos Potenciales, Amenazas y Promesas de Moneda Virtual», la esperanza de la discusión de la criptomoneda por el Gobierno de Estados Unidos es tenue entre la comunidad Bitcoin. Sin embargo, muchos panelistas y senadores están de acuerdo con que Bitcoin es una gran promesa.

1 de octubre de 2013: Dread Pirate Roberts es arrestado

  • Valor antes: $133
  • Valor 10 días después: $135

Siguiendo cuidadosamente las pistas dejadas a través de internet, el FBI junto con otras agencias consigue identificar al administrador de la tienda de la dark web conocida como Silk Road. Ross Ulbricht es vinculado al sitio web que vende en su mayoría drogas ilegales, siendo arrestado en San Francisco y acusado de narcotráfico, piratería informática, lavado de dinero y participación en una empresa criminal.

30 de agosto de 2013: Tradehill cierra otra vez

  • Valor antes: $131
  • Valor 10 días después: $126

El exchange de Bitcoin empresa a empresa dependía relativamente de la New Internet Archive Federal Union para mantener los depósitos de sus clientes en cuentas aseguradas y que cumplan con las regulaciones. Cuando IAFCU determina que no puede manejar los innumerables problemas regulatorios alrededor de Bitcoin, Tradehill se ve obligado a detener las operaciones y devolver los fondos de los clientes.

14 de mayo de 2013: DHS ordena confiscación contra Mt. Gox

  • Valor antes: $114
  • Valor 10 días después: $128

Cuando Mt. Gox abre una cuenta bancaria en Estados Unidos en Wells Fargo, el presidente y CEO Mark Karpeles negó  negociar criptomonedas para sus clientes y su funcionamiento como un transmisor de dinero. El gobierno pensó lo contrario y con la orden firmada incauta casi $3 millones de una cuenta de una subsidiaria de Mt. Gox.

10 de abril de 2013: Se incrementa el volumen de negociación de Mt. Gox

  • Valor antes: $181
  • Valor 10 días después: $122

Originalmente se pensó que era un ataque de denegación de servicio al mayor exchange de Bitcoin, pero se trataba de un aumento del comercio que saturó los servidores de Mt. Gox, causando que las transacciones no se realicen de forma correcta. Esto genera inquietud entre los inversores, que derivó en una venta de pánico que saturo el mercado e hizo que los precios bajen hasta niveles previos al rally, todo para luego acabar subiendo unos días después.

25 de marzo de 2013: Rescate de Chipre

  • Valor antes: $74
  • Valor 10 días después: $131

La Comisión Europea, el Eurogrupo, el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y el presidente de Chipre orquestaron un rescate de 10 mil millones de euros para fortalecer la economía del país. Sin embargo, como condición se encuentra un impuesto a las cuentas bancarias con tenencias superiores a  €100.000.

Esto para un paraíso fiscal es una preocupación para los chipriotas como para inversores internacionales. Por eso, muchas de estas personas comienzan a comprar Bitcoin impulsando el precio.

11 de marzo de 2013: Bitcoin 0.8 causa un hard fork

  • Valor antes: $47
  • Valor 10 días después: $68

La confianza de Bitcoin y la validez de algunas transacciones se ve sacudida, haciendo que el precio caiga brevemente y Mt. Gox suspenda temporalmente los depósitos de Bitcoin. Gracias a una respuesta rápida de los desarrolladores, los mineros y los miembros de la comunidad, el hard fork se resuelve en cuestión de horas luego de que miembros de dos grandes pooles de minería se desprendieron de algunas de sus recompensas en función de volver a una versión anterior.

28 de noviembre de 2012: Halving Day

  • Valor antes: $12,25
  • Valor 10 días después: $13,43

De acuerdo al diseño original de Bitcoin, el número de nuevas monedas creadas como recompensa para los mineros sufrió la primera reducción.. Un proceso largo y gradual para mantener controlada la cantidad de BTC que existen en el economía.

15 de noviembre de 2012: WordPress acepta Bitcoin

  • Valor antes: $ 11,04
  • Valor 10 días después: $12,46

Otros servicios como PayPal o las tarjetas de créditos se encuentran bloqueadas en ciertas partes del mundo, por lo que para WordPress era lógico adoptar a Bitcoin si quería extenderse de forma global.

17 de agosto de 2012: Bitcoin Saving and Trust detiene los pagos

  • Valor antes: $13,31
  • Valor 10 días después: $11,18

Con la promesa de un interés semanal del 7% a los inversores, Trendon T. Shavers administro una operación secreta durante meses, aceptando grandes depósitos de bitcoins (más de 50 BTC) y pagando interés sobre ellos.

Finalmente se descubrió que se trataba de un esquema Ponzi y la SEC presentó cargos contra él. Cuando los pagos se detuvieron, se estima que esta persona contaba con entre 86.000 y 500.000 BTC.

1 de marzo de 2012: Linode es hackeado, se pierden 46.000 BTC

  • Valor antes: $4,92
  • Valor 10 días después: $4,89

Un hacker desconocido logra acceder a la red de servidores de Linode y encuentra inmediatamente cuentas relacionadas con Bitcoin, comprometiendo los monederos de ocho de sus clientes. Bitcoinica, un gran exchange, sufre el golpe más duro, perdiendo 43.000 BTC, mientras que otras víctimas, incluidos Gavin Andresen y Mark Palatinus, formaban parte del resto.

Por suerte Bitcoinica y el pool Slush soportaron las pérdidas del robo en nombre de sus clientes.

11 de febrero de 2012: Paxum y TradeHill dejan Bitcoin

  • Valor antes: $5,7
  • Valor 10 días después: $4,31

Paxum, un servicio de pagos online y una opción popular para intercambiar Bitcoin anunció el cese de todo lo relacionado a la criptomoneda debido a su preocupación acerca de la legalidad. Dos días después, problemas regulatorios golpean al popular exchange de Bitcoin TradeHill, obligando a que cierre su negocio y venda los bitcoins para compensar a sus clientes y acreedores.

19 de diciembre de 2011: La serie «The Good Wife» presenta un episodio sobre bitcoin

  • Valor antes: $3,41
  • Valor 10 días después: $4,22

Luego del anuncio de un episodio relacionado a la criptomoneda, los inversores apostaron a lo grande en que este podría catapultar el precio a nuevos récords. Más de 9 millones de personas vieron el episodio llamado «Bitcoin for Dummies» el 15 de enero de 2012, en donde se cuenta la historia de una cacería del gobierno en busca del creador del Bitcoin.

19 de junio de 2011: Mt. Gox es hackeado

  • Valor antes: $17,77
  • Valor 10 días después: $16,88

Al obtener acceso a las credenciales de un auditor oficial trabajando para Mt. Fox, un hacker descargo una copia poco desactualizada de la base de datos de usuarios del sitio web, incluida direcciones de correo electrónico y las contraseñas sin cifrar. Gracias a su nuevo acceso, pudo realizar innumerables ofertas de bitcoins que no existían, lo que llevó a que el precio se desplomará hasta $0,01.

Mt. Gox revierte las transacciones fraudulentas y detiene el comercio durante siete días hasta arreglar el problema. Mientras, otros grandes exchanges detienen sus servicios para revisar su propia seguridad. Poco después se filtra la base de datos y se usa para lanzar ataques contra las cuentas de los usuarios del servicio de monederos en línea MyBitcoin, que comparte las mismas contraseñas, generando robos de más de 4.019 BTC,

1 de junio de 2011: Gawker publica un articulo acerca de Silk Road

  • Valor antes: $9,21
  • Valor 10 días después: $17,61

Titulado «El Sitio Web Subterráneo Donde se Puede Comprar Cualquier Droga Imaginable», el post publicado por Gawker es provocativo y popular. Demasiadas personas lo leen, dándose cuenta el gran valor que Bitcoin tiene.

Debido a que existía un enlace a Mt. Gox en él, el precio comenzó a batir todos los récords anteriores, alcanzando los $31 solo una semana después de la publicación.

27 de marzo de 2011: Tres nuevos exchanges ofrecen soporte a más monedas fiat

  • Valor antes: $0,83
  • Valor 10 días después: $0,72

Britcoin lanza el primer exchange para comercializar Bitcoin por libra esterlina. Unos días después, Bitcoin Brasil abre el servicio cara a cara para intercambiar por reales y dólares. Finalmente, el 5 de abril, BitMarket.eu comienza a facilitar el trade con euros y otras monedas.

9 de febrero de 2011: Bitcoin alcanza el dólar

  • Valor antes: $0,96
  • Valor 10 días después: $0,91

Luego de cumplir 2 años, Bitcoin alcanza la paridad con el dólar estadounidense en el exchange Mt. Gox. El día después, algunos medios de comunicación populares presentan la historia, causando tanto interés sobre ella que el sitio web oficial queda temporalmente fuera de servicio.

15 de agosto de 2010: Error en el protocolo de Bitcoin causa un hard fork

  • Valor antes: $0,07
  • Valor 10 días después: $0,07

Utilizando una peculiaridad en la forma de cómo los ordenadores procesan los números, una persona desconocida crea una transacción fraudulenta que genera 184.467.440.7373 BTC, casi nueve mil veces la máxima cantidad que puede existir.

Los desarrolladores y miembros de la comunidad detectaron rápidamente esta anomalía y en cuestión de horas lanzaron una nueva versión del software. En solo un día, el nuevo blockchain con el error corregido superó al vulnerado y Bitcoin volvió a funcionar con normalidad, aunque con algo de volatilidad como es de esperar.

18 de julio de 2010: Mt. Gox abre sus puertas

  • Valor antes: $0,07
  • Valor 10 días después: $0,06

Jed McCaleb, un programador conocido por crear una red punto a punto llamada eDonkey en 2000, anunció el lanzamiento de Mt. Gox, un exchange de Bitcoin. Esta idea nació por el intento fallido de un proyecto para crear un exchange online para cartas Magic.

Poco después de su creación, tuvo dificultades para enfrentarse a la creciente demanda y acabó por vender su negocio a Mark Karpeles en marzo de 2011. Durante los siguiente años, Mt. Gox creció lentamente hasta dominar el mundo de Bitcoin hasta su ocaso.

11 de Julio de 2010: Bitcoin es publicado en Slashdot

La liberación de la versión 0.3 de Bitcoin aparece en el popular sitio de noticias y tecnología slashdot.org. Este articulo llega a una gran audiencia de gente afín a la tecnología, atrayendo así muchas personas interesadas lo que aumenta el valor de cambio de un solo BTC por 10.

22 de mayo de 2010: Se compran dos pizzas utilizando Bitcoin

Un usuario de BitcoinTalk llamado laszlo paga 10.000 BTC por dos pizzas para que sean entregadas en su casa. En ese momento, el valor total de la operación era de $25. Esta es la primera compra de un bien físico utilizando la criptomoneda.

12 de octubre de 2009: El primer intercambio de Bitcoin a moneda fiat

Utilizando PayPal, New Liberty Standar compro 5.050 BTC a Sirius por $5,02, lo que le otorga un valor de casi $0,001 por BTC.

5 de octubre de 2009: New Liberty Standar publica la primera tasa de intercambio

New Liberty Standar abre un servicio de compra y venta de bitcoin, con una tasa de intercambio de 1.309 BTC por dólar estadounidense, $0,0007 por BTC. Esta tasa es calculada por el costo de la electricidad usada para minar los bitcoins.

3 de enero de 2009: Se crea el bloque génesis

La primera transacción de Bitcoin es registrada, lo que se conoce como bloque génesis, dando inicio al blockchain e incluyendo una referencia pertinente de un título del diario del día:

The Times 03 / Ene / 2009 Canciller al borde del segundo rescate para los bancos.

El programa inicial de Bitcoin y su código fuente es liberado seis días después por Satoshi Nakamoto.

2 Comentarios

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas