Bitcoin

¿Qué Ocurre Con Las Transacciones Sin Confirmar De Bitcoin?

Qué Ocurre Con Las Transacciones Sin Confirmar De Bitcoin

Las transacciones que no son confirmadas quedan en la memppol esperando a ser tomadas por un minero e ingresadas a un nuevo bloque.

Bitcoin ha demostrado ser una buena inversión, pero asegurarnos que las transacciones hayan sido enviadas correctamente puede ser algo difícil.

Cuando se trata de enviar y recibir transacciones de bitcoins, siempre es mejor conocer un poco acerca del proceso y que resultara de eso, todo mientras esperamos que las transacciones sean confirmadas o no, algo que bien podría suceder.

Contenido

¿Qué son las transacciones de Bitcoin y las confirmaciones?

Una transacción de Bitcoin es una señal o mensaje que es enviado a la red para comenzar todo el proceso de transferencia.

La transacción incluye la clave pública, la dirección, la firma del que la envía, la cantidad de bitcoins que se están enviando y la dirección de la persona que va a recibir los BTC.

Todos estos componentes son necesarias para asegurar que los bitcoins lleguen al destino final que se desea.

Las transacciones son almacenadas en lo que se conoce como la mempool o memory pool, donde aguardaran a que sean confirmadas.

Los mineros y nodos tomaran estas transacciones de esa memoria y confirmaran que la dirección de envío es correcta y que la persona que envía tiene suficientes fondos para completar la transacción.

Luego de confirmarla, un nuevo bloque de Bitcoin con la transacción es agregado a la cadena, creando la primera confirmación de la transacción y haciendo más difícil que la misma pueda ser revertida. Con cada nuevo bloque se genere encima del que incluye la transacción, más confirmaciones tiene.

Si quieres aprender más sobre como se validan las transacciones o que es la minería de Bitcoin, hemos escrito artículos hablando de ello.

¿Por qué son importantes las confirmaciones?

Para la cadena de bloques y las transacciones, el número de confirmaciones es esencial por un par de razones.

La primera confirmación es la más importante porque es la que integra la transacción a la blockchain y construye los cimientos del proceso de confirmación.

Para empezar, tener una confirmación es algo positivo, comienza la cadena y hace que las cosas empiecen a rodar. Sin embargo, es fácil revertir una transacción con 1 confirmación si lo comparamos con una que tiene 10.

La mayoría de las personas que aceptan bitcoins como forma de pago requieren que haya varias confirmaciones antes de entregar el producto o servicio.

Para aquellas transacciones que presentan un mayor riesgo, como las que son de montos muy grandes, la comunidad de Bitcoin típicamente espera a tener 6 o más confirmaciones.

La moraleja es que cuantas más confirmaciones tenga una transacción, más segura es, más fiable es y menos probable es que la transacción pueda ser manipulada o modificada de alguna manera.

¿Qué ocurre cuando una transacción no consigue ninguna?

Una transacción puede ser confirmar, no ser confirmada o ser rechazada.

Cuando una transacción que no ha sido confirmada pasa a formar parte de un bloque de la cadena, esta pasa a ser confirmada.

En el caso de que la transacción estaba sin confirmar y es rechazada, la misma es removida de la mempool. Este rechazo puede darse por varios factores.

Por ejemplo, que el que envía la transacción no tiene la clave privada o no tiene los fondos para enviar, todo esto lleva a que sea rechazada.

Pero en el caso de que nunca deje de estar sin confirmar, esta queda en la mempool hasta que un minero finalmente la elige para agregarla a un bloque.

Que no esté confirmada es básicamente un estado en donde la misma está esperando la confirmación.

Las transacciones ofrecen una comisión a los mineros en función de que sean confirmadas. Si la comisión es muy baja, entonces es menos probable que algún minero la incluya en el bloque.

Estas transacciones pueden quedarse en la mempool de forma indefinida si no son seleccionadas o rechazadas.

Por suerte existen métodos para solucionar este problema y conseguir que la transacción finalmente sea confirmada. Ahora hablaremos de ello.

Conseguir que las transacciones consigan confirmaciones

Hay algunas acciones que podemos hacer para ayudar a la transacción a ser elegida por los mineros y ser agregada a un bloque.

La primera opción es utilizar un protocolo llamado Replace by Fee o reemplazo por comisión. Esta opción debería estar disponible en el monedero para que al activarla reemplace la transacción antigua por otra nueva.

Esta alternativa permite reemplazar transacciones que se encuentra en la mempool, sin confirmar, subiendo un poco la comisión.

Otro método que podemos utilizar es crear una nueva transacción, con todo el dinero de la dirección de origen, pero con una salida que envía parte de los fondos de nuevo a la dirección de origen y otra a la dirección que queremos enviar. Por último, es necesario también aumentar las comisiones.

Esto alentará a los mineros a elegir la segunda, debido a que les será más redituable, cancelando así la primera porque ya no será válida.

No es la forma más alegante de hacerlo, si lo comparamos con la primera, pero acelerara el envío y además evitara que la primera se ejecute en el futuro si las comisiones de la red descienden hasta ese punto. Una buena opción si nuestro monedero no permite reemplazar transacciones.

Conclusión

La confirmación nos ayuda a poner en marcha las transacciones y a asegurarnos de que las mismas van a ser confirmadas una y otra vez.

Si nos importan que nuestras transacciones lleguen rápido, debemos tomarnos el tiempo de ofrecer comisiones más altas para seducir a los mineros y que elijan la nuestra antes que otras.

En la mayoría de los casos, las confirmaciones solo tardan unas pocas horas o como mucho unos pocos días. Si tenemos una transacción que toma más tiempo que eso y no hay vistas que eso pueda mejorar, siempre podemos ofrecer más comisiones para ayudar al proceso.

Bitcoin es una gran manera de invertir y, con las comisiones adecuadas y la confirmación correcta, las transacciones pueden ser aprobadas en poco tiempo.

Si no sabemos como elegir las comisiones adecuadas, siempre podemos comparar con las comisiones de las transacciones que están siendo aprobadas actualmente. Existen calculadoras o los propios monederos de Bitcoin pueden hacer esta tarea por nosotros.

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario