Guia de Criptomonedas

¿Qué Es Kucoin Shares (Kcs)? La Criptomoneda De Kucoin

KuCoin Logo

KuCoin es un exchange de criptomonedas internacional que tiene base en Hong Kong, el cual permite operar con más de 200 pares activos digitales.

Lo que hace interesante a este proyecto es el hecho de que comparte el 50% de las comisiones que se pagan por las operaciones con los tenedores de su token.

A grandes rasgos, esto es bastante similar a lo que hace Binance, ofreciendo comisiones relativamente bajas e incentivos para que las personas holdeen la criptomoneda que han creado.

El proyecto comenzó en el año 2011. En ese entonces, los creadores empezaron una ardua tarea por investigar el mercado de blockchain para adquirir los conocimientos técnicos que le llevarían a crear la arquitectura necesaria para KuCoin en el 2013.

Pero no fue hasta 4 años después que finalmente lanzaron el proyecto, buscando transformarse en uno de las 10 plataformas más importantes del mundo para comprar y vender criptomonedas.

Mucho ha pasado desde finales de 2017 hasta la fecha, y por eso hoy KuCoin ocupa el puesto número 5 en volumen de negociación en las últimas 24 horas, con casi mil millones de dólares en operaciones.

¿Qué es KuCoin Share?

KuCoin Share (KCS) es como se conoce la criptomoneda nativa del exchange, que le permite a sus tenedores participar de las ganancias y el éxito del proyecto.

Para eso, contabiliza la cantidad de KCS que cada usuario tiene en su cuenta a la hora de hacer la distribución. Cuantos más KCS tengamos, mayores serán nuestras ganancias.

Comportándose así esta criptomoneda en una especie de acción de esta empresa, ya que podemos ver los pagos como dividendos (¿Qué son los cripto dividendos?).

Si bien todavía obtenemos un 50% de las comisiones que gana KuCoin, existe el plan de disminuir esta recompensa con el paso del tiempo.

Los pagos se realizan en el balance de la cuenta del usuario todos los días a las 0:00 (UTC+8). Algo que sucede luego de que el equipo haya evaluado las comisiones que se han pagado en la plataforma previamente.

Esta es una de las tantas formas que existen de ganar criptomonedas, ya que cuando te despiertes al otro día vas a encontrar que has conseguido algunos BTC, ETH y otras monedas que antes no tenías en tu cuenta.

¿Cuánto puedo ganar con KuCoin Shares?

Actualmente se puede obtener un 0,92% anual, lo cual es prácticamente nada. Claro que, también participas del aumento del precio de las criptomonedas que obtienes como dividendos, aunque también de las bajadas.

Para ver cuál la rentabilidad actual, te dejo una calculadora que se encarga de hacer todas las cuentas por nosotros. Es conveniente revisarla de vez en cuando si lo que queremos es comprar en el mejor momento. Es decir, cuando el precio de los KCS baje.

Características principales de KuCoin

  • Los poseedores de los tokens KCS reciben dividendos diarios
  • Es un exchange con una interfaz amigable
  • Las comisiones son bajas: 0,1% para la compra y venta, descuentos para los que tengan KCS y bajas comisiones para la extracción
  • Soporte al cliente las 24 horas a través de la página, números telefónicos, emails y más
  • Servicios especiales para las personas con más KCS: son asesorados en inversiones y reciben prioridad en los servicios
  • KCS es un token ERC20
  • Hay muchos pares para tradear, entre los cuales se encuentra BTC, ETH, NEO, USDT, KCS
  • Grandes medidas de seguridad: sistemas para asegurar la privacidad, los activos y el correcto funcionamiento de las operaciones basado en estándares bancarios. Incluso hay planes de contingencia para desastres que incluyen 3 centros y dos locaciones
  • Planes para volverse un exchange descentralizado
  • Un sistema altamente escalable, con tecnología que permite cientos de miles de usuarios operando al mismo tiempo

¿Cómo funciona KuCoin Share?

En el whitepaper de KuCoin podemos encontrar una gran explicación de como es el funcionamiento del token KuCoin Share. Sin embargo, aquí te voy a contar en resumidas cuentas como es el sistema de dividendos.

El sistema de distribución primero toma en consideración la cantidad de KCS que un usuario tiene en el monedero del exchange. Luego contabiliza la cantidad de comisiones que se han pagado el día anterior. Finalmente las divide entre los tenedores de KCS de acuerdo al porcentaje que representa del total.

Lo bueno de este exchange es que nos paga los dividendos en las criptomonedas que se hayan pagado las comisiones. Así podemos recibir BTC o ETH, pero también algunas otras criptomonedas de las cuales no teníamos ni idea.

Ten en cuenta que el exchange permite hacer transacciones entre más de 200 pares. Todos los cuales necesitan comisiones para ser comprados y vendidos, los mismos que luego serán contabilizados para pagar a los usuarios los dividendos como hemos visto antes.

Lo curioso es que recibiremos comisiones de ambas monedas. Es decir, que si calculamos las comisiones del par BTC/ETH, recibiremos tanto bitcoins como ethereums cada día.

Para poder recibir estos pagos debemos reunir estos requerimientos:

  • Tener en nuestra cuenta al menos 6 KCS en las últimas 24 horas
  • Tener activo el sistema de doble autenticación de la cuenta (2FA)

También hay otros beneficios por atesorar los KCS, que tienen que ver con los descuentos a la hora de operar en el exchange.

Conseguimos un 1% de descuento por cada 1.000 KCS que tengamos en nuestra cuenta. Los mismos que casi tienen un valor de $9. Por lo que no es un gran beneficio si lo pensamos bien, ya que para conseguir un descuento considerable tenemos que tener miles de dólares en nuestra cuenta.

Además, los descuentos están limitados hasta el 30%, que solo se alcanza si holdeamos 50.000 KCS. Algo que es confuso porque pensaríamos que solo se necesitarían 30.000. Para el 20% si es necesario 20.000 KCS.

La Interfaz del Exchange

Si hay algo que destacamos de este exchange es que sus desarrolladores se han tomado el trabajo de crear una interfaz amigable para el usuario sin sacrificar la información que podemos necesitar como los gráficos y otra información.

Si queremos hacer inversión informada no podemos dejar ningún dato de lado.

Interfaz de usuario de KuCoin

El exchange está traducido a varios idiomas, entre los que se encuentran el español.  Y nos pone las cosas muy sencillas si queremos hacer operaciones (solo requieren unos pocos clics y navegar al mercado que nos interesa).

En caso de que tengamos alguna complicación con la interfaz, siempre podemos acudir al soporte.

Par ETH BTC en KuCoin

Por último, he de decir, que si hacemos clic en un par nos dirigiéremos a otra página con más detalles, que en la pantalla general no podía ser integrado.

El equipo detrás de KuCoin

Hay 12 miembros principales detrás de KuCoin, que tiene como objetivo:

…proporcionar a los usuarios servicios de transacción e intercambio de activos digitales que sean aún más seguros y convenientes, integrando activos de primera calidad en todo el mundo, y construyendo una plataforma de transacciones de última generación…

Su CEO y fundador, Michael Gan, es un ex experto técnico de Ant Financial, una empresa afiliada de la compañía china Alibaba. También es un socio importante de gigantes como MikeCRM y KF5.com.

El director de operaciones COO, Eric Don, es considerado un “investigador senior de Internet, arquitecto de sistemas y estrella de la industria de Internet”.

También podemos ver que es el director de tecnología y socio principal de empresas informáticas como YOULIN.COM, KITEME y REINOT.

Sin embargo, no está claro si estos sitios web existen realmente, ya que no aparecen en una búsqueda en Google ni al introducir los dominios de los sitios web. Según su LinkedIn, actualmente es director de tecnología en Youlin Network Technologies, pero no se menciona KITEME ni REINOT.

¿Cuántas KuCoin Shares pueden existir?

Si vemos CoinMarketCap, hay un total de 170.000.000 que pueden existir, pero solo 80.000.000 que hay en circulación.

En un principio se habían emitido 200 millones de KCS, pero con el tiempo tomaron la decisión de recomprar algunos tokens utilizando al menos un 10% de las ganancias que obtienen cada trimestre. El destino de estas “acciones” son la destrucción, al menos hasta llegar a los 100 millones de KCS.

FasesPorciónCantidadPlan de distribución
Primera35%70 millonesFundadores
Segunda15%30 millonesPersonas de la industria e inversores
Tercera50%100 millonesAbrir los intercambios con todos los usuarios

Las tres fases de distribución comienzan con el 35%, que es otorgado a los fundadores de KuCoin, 15%, a personas importantes de la industria e inversores de riesgo, y otro 50% a todos los usuarios.

De acuerdo al whitpaper, los fondos con destino a los fundadores tienen una cláusula que los bloquean desde el 2 de septiembre de 2017 hasta la misma fecha en 2021. Aunque no queda del todo claro a que se refieren con esto, ya que los fundadores tenían prohibido asignarlos o venderlos antes del 2 septiembre de 2018.

Lo recibido por las personalidades de la industria y los inversores teninan un contrato similar, pero que se extendió solamente durante 2 años.

Mientras que el resto de los KCS que fueron comprados durante la ICO pudieron ser utilizados libremente desde el 2 de septiembre de 2017 sin ningún tipo de restricción.

¿Dónde podemos comprar KuCoin Shares?

Los KCS pueden ser comprados en el exchange oficial de la compañía, KuCoin.

El registro es bastante sencillo, pero vamos a necesitar depositar algunas criptomonedas en función de poder operar con los pares KCS vinculados a BTC, ETH, NEO y ADA, entre otros.

¿Dónde guardar las KuCoin Shares?

Al ser un token ERC20, podemos utilizar cualquier tipo de monedero hardware que soporte la blockchain de Ethereum. Entre las opciones más interesantes se encuentran Ledger Nano S y Trezor (¿Cuál es mejor?).

En caso de no querer gastar dinero, siempre podemos optar por los monederos de software como MyEtherWallet. Tenemos una selección con las mejores opciones para Ethereum.

Conclusión

De acuerdo a ConMarketCap, el exchange con mayor volumen de negociación en las últimas 24 horas es Binance con $16 mil millones. KuCoin queda bastante por detrás de este en el puesto número 5, pero con sus mil millones no vamos a decir que es una mala opción.

Lo que lo hace atractivo al exchange es su criptomoneda, que te permite reducir las comisiones y también ganar dividendos.

Sin embargo, no esperes grandes beneficios. Es decir, el interés que paga anualmente es muy bajo, mientras que la reducción es de comisiones es prácticamente nula a menos que estés dispuesto a stakear muchas.

Si quieres atesorar algunas KCS en tu cuenta no esta nada mal, pero no esperes hacerte rico con ellas.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario