Ethereum

Los 10 Mejores Monederos De Ethereum Del 2021

Ethereum es la segunda criptomoneda en capitalización del mercado detrás de Bitcoin.

Esto hace que los inversores se vuelquen a ella, que a su vez es el porqué de su capitalización. Pero al atesorar tanto dinero los inversores también demanda de monederos para Ethereum que sean seguro, no quieren ver perder su dinero de un día para el otro.

Estos monederos, que si no sabes que son puedes visitar nuestra guía de ¿Qué es un monedero de criptomonedas?, deben tener algunas características:

  • Clave privada: El monedero debe controlar tu clave privada, y mantenerla segura.
  • Fácil uso: Una interfaz amigable y de fácil uso.
  • Comunidad de desarrollo: Una comunidad de desarrolladores activa que esté siempre solucionando errores y mejorando su seguridad.
  • Seguridad y backup: Características para hacer backup y de restauración.
  • Compatibilidad: Compatibilidad con diferentes sistemas operativos.

Si el monedero no tiene alguna de estas cosas, probablemente tus monedas pueden estar en riesgo, y eso acabaría en un gran dolor de cabeza. Cuando buscas un monedero/billetera asegúrate de que cumpla los requerimientos de arriba antes de siquiera pensar en guardar tu dinero en ellas.

Ahora veremos cuáles son los mejores monederos, los cuales cumplen todos los requerimientos. Pero si desea adquirir ETH a través de un exchange también te dejamos los mejores:

Los mejores monederos de Ethereum

1. Ledger Nano S (Monedero Hardware)

Ledger Nano S

El Ledger Nano S es uno de los menos costos monederos hardware de Ethereum que puedes encontrar, solo $98. En este dispositivo los Ether son almacenados offline. Cuándo quieres gastarlos, Ledger firma usando la clave privada almacenada en el. Puedes almacenar tanto ETH cómo ETC.

La mejor cosa acerca de Ledger Nano S es que viene con una pequeña pantalla OLED que te permite controlar las transacciones. La seguridad es tan robusta que hasta podrías usarlo en un ordenador hackeado.

Compra un Ledger Nano S ahora

2. Trezor (Monedero Hardware)

Trezor

Trezor fue el primero monedero hardware inventando para Bitcoin. Sin embargo, ahora Trezor acepta otras criptomonedas en donde se incluye a Ethereum con la interfaz web de MyEtherWalet.

Además puede almacenar los Ethers de forma offline en un seguro chip electrónico que puede ser activado solo cuando te logueas con tu password.

Además es muy ligero y portable. Y viene en tres colores: blanco, gris y negro, por un precio de $110.

Compra un Trezor ahora

3. Exodus (Monedero Desktop)

Exodus

Exodus es el primer monedero desktop mundial multi criptomonedas. Es gratis y además tiene una interfaz de usuario muy atractiva. Ni bien abres el monedero Exodus este muestra frente a ti un gráfico de torta con las proporciones de todas tus monedas y el total de toda tu cartera de criptomonedas.

Soporta siete criptomonedas, incluyendo Ethereum, y es el primero monedero desktop en tener ShapeShift que sirve para hacer intercambios de criptomonedas.

Sin embargo, mientras usas Exodus tienes que estar conectado a internet, pero no tienes que preocuparte, ya que la clave privada nunca sale del ordenador.

Tiene también algunas características como la recuperación de correo electrónico con un solo clic y claves de respaldo para restaurar la billetera que garantizan la seguridad de los fondos.

Plataformas: Mac, Linux y Windows.

Privacidad: Requiere el mail personal.

Soporta Contratos Inteligentes: No.

Descargar Exodus

4. Jaxx (Monedero móvil)

Jaxx

Jaxx es un monedero para múltiples activos creado por una compañía canadiense, Decentral. Brinda soporte para 13 criptomonedas, y obviamente también lo hace para ETH. Tiene un elegante diseño y una gran cantidad de características de seguridad.

Con Jaxx, la clave privada nunca deja el dispositivo, y cuenta con funciones como la de claves de semillas que te permiten restaurar tus fondos cuando sea necesario.

Cuenta también con una gran comunidad de desarrolladores quienes buscan siempre la innovación y llevar un mantenimiento correcto del producto.

Además de soportar múltiples sistemas operativos, planean lanzar un monedero hardware en los próximos meses.

Plataformas: Windows, Mac, Linux, Chrome, Firefox, IOS y Android.

Privacidad: No se requiere registración ni información personal.

Soporta contratos inteligentes: Sí.

Puedes descargarlo aquí

5. Mist (Monedero desktop)

Mist

Mist es el monedero oficial de Ethereum.

Cuando instalas Mist, toma un tiempo hasta que comienza a sincronizarse con todos los nodos de Ethereum. Luego de que la sincronización se completó, te permite ingresar un password seguro. Es necesario recordarlo, ya que no hay forma de acceder al monedero si te lo olvidas, así que procura anotarlo en algún lugar seguro.

Luego del proceso es el funcionamiento es bastante similar al de otros monederos. En el monedero tienes acceso a un par de claves públicas y privadas para realizar transacciones.

No tienes que preocuparte, ya que la clave privada se encuentra en el dispositivo.

Mist cuenta también con ShapeShift para intercambiar con otras criptomonedas.

Plataformas: Mac, Linux y Windows.

Privacidad: No se requiere registración ni información personal.

Soporta contratos inteligentes: Sí.

6. MetaMask (Monedero desktop)

MetaMask

MetaMask es como un navegador que accede a la red Ethereum. No solo te deja almacenar y enviar Ethereum, también te permite acceder a las apps descentralizadas de Ethereum.

Tiene un diseño intuitivo donde puedes cambiar rápidamente entre la testnet y la mainnet de Ethereum.

La clave privada está encriptada con un password y almacena en tu ordenador, la cual puedes exportar en cualquier momento.

Plataformas: Extensiones de Firefox y Chrome.

Privacidad: No se requiere registración ni información personal.

Soporta contratos inteligentes: No.

La descargas desde su página web.

7. MyEtherWallet (Monedero web)

MyEtherWallet

MyEtherWallet es diferente a otros monederos web. Porque a diferencia de otros controlas la clave privada en tu máquina.

Es un monedero de código abierto, sin ningún servidor de terceros, donde puedes escribir y acceder a contratos inteligentes. Tiene la capacidad de intercambiar BTC por ETC y viceversa. Puedes conectar tanto un Trezor como un Ledger Nano S para acceder a tus fondos en el entorno del navegador de MyEther.

Plataformas: Monedero web, extensión de Chrome.

Privacidad: No se requiere registración ni información personal.

Soporta contratos inteligentes: No.

8. Coinbase (Monedero web)

Coinbase usará machine learning para verificar ids

Coinbase es uno de los monederos de Bitcoin más populares. Y este año ha incluido también soporte para Ethereum.

Es una forma rápida y barata de almacenar los Ethers, siempre y cuando brinde soporte a tu país.

Si lo est,a puedes seguir estos pasos:

  1. Registrarte en Coinbase.
  2. Obtiene tu clave pública.
  3. Transfiere tus ETH a la dirección pública de Coinbase.
  4. Almacena los ETH en Coinbase.

El problema es que la clave privada no esta bajo tu control debido a que es almacenada en el servidor de Coinbase.

Dicho esto podemos decir que es una forma decente de almacenar ETH por un breve periodo de tiempo. Si planeas almacenar a largo plazo, deberías utilizar un método de papel o monederos hardware como Ledger Nano S.

Plataformas: Monedero web, apps Android e iOS.

Privacidad: Se requiere un email de registración e información personal.

Soporta contratos inteligentes: No.

9. ETHAddress (Monedero de papel)

ETHCAddress

Si te interesa un monedero de papel, puedes darle una oportunidad al proyecto de código abierto ETHAddress para crear uno.

Los monederos de papel contienen tanto la clave pública como la privada impresa en papel. Además puedes optar por privacidad adiciona que encripta la clave privada.

Esta es la forma más barata de almacenamiento en frío disponible.

Plataformas: Monedero de papel web.

Privacidad: No se necesita registración o información personal.

Soporta contratos inteligentes: No.

10. KeepKey (Monedero hardware)

KeepKey

KeekKey es el más costos de los monederos hardware de Ethereum ($120). Mantiene tus ETH de forma segura en un ambiente offline y ofrece las mismas características que Ledger Nano S o Trezor.

Tiene una pantalla más grande que sus otros dos competidores y es un poco más pesado, lo cual hace que sea más difícil de llevarlo todo el tiempo.

KeepKey está fabricado con plástico, lo cual lo hace vulnerable al daño por caída, pero si te gusta la interfaz quizás sea el monedero para ti.

Los 10 monederos para ETH

Ethereum solo tiene 3 años de edad, y es prácticamente muy joven para el mercado. Es por eso que el ecosistema de monederos es todavía muy limitado en opciones.

Pero estamos seguro de que a medida que la tecnología madure, nuevos monederos de ETH seguirán apareciendo.

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario