Guia de Criptomonedas

UTRUST (UTK) la criptomoneda del dia

UTRUST

Las criptomonedas han recorrido un largo camino desde ser un simple experimento dentro de la comunidad tecnológica hasta convertirse en un fenómeno global y un sistema de pago ampliamente utilizado. Las monedas basadas en la tecnología blockchain resuelven muchos problemas encontrados en los sistemas tradicionales, como la falta de privacidad, las comisiones altas y la censura. Con Bitcoin y otras criptomonedas, este problema ha sido en cierta forma mitigado.

De todas formas cuando llega una tecnología nueva también hay nuevos problemas con que lidiar. La descentralización y la naturaleza de los pseudónimos hacen a las criptomonedas los objetivos principales de los estafadores que simplemente pueden tomar los fondos y desaparecer sin completar una transacción. Los esquemas mas elaborados como el ataque de intermediario son también una preocupación.

Si bien existen servicios de custodia que uno puede usar, donde se usa a un tercero hasta que las dos partes hayan hecho el intercambio con el, a menudo son poco confiables y costosos. Esto no es deseable cuando las criptomonedas apuntan a resolver las complicadas transacciones bancarias por ejemplo.

La falta de soluciones confiables y eficientes al problema se han convertido en un gran obstáculo en la adopción de las monedas digitales. Junto con el hecho de que las barreras de entrada son relativamente bajas, es decir que cualquiera puede comprar cantidades pequeñas o grandes, siempre que las comisiones se lo permitan, ha hecho de este mercado uno altamente especulativos donde hay mas inversores que usuarios reales.

 

¿Que es UTRUST?

Con este problema en mente un grupo de expertos y entusiastas se han puesto a construir una solución eficiente que puede derribar la barreras de los pagos con criptomonedas. Esta solución la denominaron UTRUST, que no es nada mas que una plataforma de pago para bienes y servicios con las criptomonedas favoritas mientras utilizan la seguridad que se ha vuelto un estándar en los procesadores de pagos tradicionales. A su vez la ventaja que tienen los comerciantes en UTRUST es que reciben los pagos en moneda fiat, por lo que están protegidos contra la alta volatilidad de las criptomonedas.

 

¿Cómo funciona UTRUST?

UTRUST aprovecha las características mas importantes de los sistemas de pagos tradicionales y la tecnología blockchain, siendo una plataforma intuitiva con características familiares. Como ya les contamos permite a los usuarios pagar por bienes y servicios mientras el comerciante recibe el dinero en moneda fiduciaria. Esto crea un ecosistema amigable donde el usuario no esta obligado a vender sus criptomonedas y el vendedor no tiene que lidiar con las cripto ni con su volatilidad.

Pero su punto mas fuerte, o el objetivo que ataca principalmente UTRUST, es la protección del consumidor. Para esto ha implementado un sistema de deposito en garantía descentralizado, asegurando que el dinero esté seguro mientras el comprador recibe los ítems o el servicio que contrató. Una vez que la transacción se llevo a cabo, los fondos son enviados. En caso de algún problema existe un equipo de resolución de dispuestas de UTRUST para resolverlo.

Además de la interoperabilidad entre criptomonedas y su sistema de protección al consumidor, UTRUST además ofrece comisiones muy competitivas del 1% cuando se realizan compras, mejorando las de sistemas conocidos como PayPal que cobra 2,9% + 0,30$. De esta forma permite que transacciones pequeñas se realicen en la plataforma.

 

El Token de UTRUST

Pero si hablamos de la criptomoneda del día tenemos que hacer mención a su token claramente. Hasta ahora lo que vimos fue una introducción para conocer a UTK, la moneda de UTRUST.

La plataforma de UTRUST tiene su propio token ERC20 basado en el blockchain de Ethereum. Los observadores experimentados pueden preguntarse por que esta plataforma necesita un token, dado que lo que vimos hasta ahora es mas que suficiente. Este es el tipo de preguntas que te mantendrán a salvo en el actual frenesí de venta de monedas. Sin embargo el equipo ha dado sus argumentos de porque el token UTK es parte de UTRUST. Según el White Paper:

Hemos decidido ir un paso mas allá, y queríamos ofrecer la oportunidad para que cualquier persona en el mundo se convierta en un patrocinador, aprovechado el poder de una oferta inicial de monedas (ICO) y emitir nuestro propio token UTRUST junto con la plataforma UTRUST. En esencia, el token de UTRUST actuará como una participación de inversión de nuestros patrocinadores, como un token transaccional, que los compradores pueden usar en la plataforma UTRUST junto con otras monedas importantes y como mecanismo financiero que vincula el valor del token de UTRUST con el valor de la plataforma UTRUST – nuestro mecanismo de acoplamiento de valor estratégico.

Distribuidas en la pre ICO del 28 de agosto del 2017 y en la ICO de septiembre, el token UTK le permitirá al proyecto ser autosuficiente mientras hace de UTRUST un proyecto dirigido por la comunidad que sus propios usuarios pueden apoyar. Pero además hay dos ventajas simples para los poseedores de UTK:

  1. No pagaran comisiones cuando usen UTK.
  2. Parte de las ganancias generadas del 1% de comisión serán utilizadas para recomprar y eliminar los UTK, reduciendo el suministro total a lo largo del tiempo. El token se comprara en exchanges a precio de mercado.

 

Conclusión

Con respecto a la plataforma, el uso de tecnología disruptiva como DAO o la garantía de depósitos descentralizada es una interesante idea, pero no son ideas para uso masivo aun. La plataforma UTRUST se centrará en cambio en traer su visión de la vida con un modelo orientado a los negocios. Como tal, partes de las ganancias generadas por la plataformas es mantenida por la compañía y utilizadas para avanzar y comercializar la plataforma.

El modelo provisto por UTRUST es simple y eficiente para permitir a los compradores utilizar criptomoneda sin temor, mientras además provee estabilidad a los comerciantes.

Por su parte la moneda será tan interesante en relación al éxito de la plataforma. Si esta puede despegar y obtener buenas ganancias al final acabará recomprando los tokens y haciendo que estos tengan mas valor. Mientras los poseedores de este podrán beneficiarse de no tener que pagar comisiones durante.

Por el momento UTRUST cotiza a $0,34, con una capitalización de mercado de $84.155.489 y una cantidad total de 500.000.000 UTK. Por desgracia, desde su pico mas alto que fue el 10 de enero donde cotizo a $1,40 ha estado descendiendo poco a poco.

Por su parte la comunidad está dividida entre los que creen que puede ser el próximo PayPal y entre los que consideran que el equipo de desarrollo no es de lo mejor y que no han lanzado en su momento ni siquiera un prototipo.  Solo el tiempo dirá si esta moneda triunfa o queda en el camino.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Precio de Criptomonedas