Criptomonedas

¿Cómo ganar criptomonedas gratis?

como ganar criptomonedas gratis

Hoy nos vamos a centrar en los métodos que existen para poder obtener criptomonedas y tokens gratis. No te prometemos que te harás millonarios, pero si obtener algunas preciadas criptos como para comenzar en este mundillo.

Durante los últimos años hemos visto un incremento consideraba de la cobertura de los medios en todo lo que tiene que ver con las criptomonedas. Como tal, muchas más gente que los típicos usuarios que siempre buscan algo nuevo han entrado en este sector.

El tema es que para probar este nuevo mundo de criptomonedas es necesario contar con algunas, y si bien podemos comprarlas en cualquier exchange, también existe la posibilidad de ganárnoslas gratis.

De eso se trata este artículo, que cubre las distintas posibilidades que tenemos de obtener estas monedas cripto de forma gratuita. No creas que será un proceso sencillo y sin esfuerzo, pero si quieres ganarte algunas vas a tener que trabajar un poco.

Al menos no será como un trabajo de tiempo completo, ni tendrás que invertir dinero de tu bolsillo para conseguirlo. Así que comencemos con ello.

Métodos para conseguir criptomonedas de forma gratis

#1 Coinbase Earn

Coinbase es uno de los exchange más grande en el mundo, más aún luego de su IPO que fue todo un éxito.

Mientras que es una plataforma especializada en la compra y venta de criptomonedas, también destaca en la posibilidad de ganar criptomonedas gratis con algunas de ellas realizando unas tareas sencillas. Nos referimos a Orchid, Tezos, Dai, EOs, Stellar, Zcash, Basic Attention Token y Ox.

Para poder obtener estas criptomonedas gratis debemos hacer una serie de tareas:

  • Orchid: podemos ganar hasta $52 en OXT si completamos un curso gratuito que te habla acerca de los principios básicos de las monedas orientadas a la privacidad.
  • Tezos: la plataforma cuenta con un curso de Tezos donde aprendemos de la seguridad, las mejorsa y otras cuestiones de esta moneda. A cambio, obtenemos $6 en XTZ.
  • Dai: otro tipo de curso está disponible para que aprendas acerca de DAI, lo cual te valdrá para conseguir $20 en saldo de esta moneda.
  • Stellar: un curso rápido y sencillo de como conectar sistemas de pagos de Stellar, esto te recompensara con $50 en criptomonedas.
  • Zcash: otra criptomoneda enfocada a la privacidad, que tiene su propio curso en la plataforma y que te otorga también ZEC en una suma que no está especificada.
  • Basic Attention Token: si leemos la visión que tiene este proyecto para arreglar la internet vamos a obtener $8 en BAT.
  • 0x: con esta criptomoneda podemos ganar varios tokens ZRX si nos educamos en las ideas que tiene este proyecto para el futuro de la internet.

Para poder completar estos cursos es necesario que tengamos creada una cuenta en este exchange, pero es un pequeño precio (sumado al tiempo que te tomen los cursos) por ganar unas cuentas criptomonedas gratis.

#2 Los Airdrops

Este es uno de los métodos más simples y efectivos para obtener criptomonedas extra, en especial si queremos probar proyectos nuevos (¿Qué es un airdrop?).

La idea detrás de estos eventos es simplemente generar una comunidad detrás de un nuevo proyecto. Para eso, sus organizados regalan tokens en pos de que las personas comiencen a utilizarlos y como estrategia de marketing.

No hay que hacer mucho más que tener un monedero compatible con ERC-20, una dirección de correo electrónico, cuenta de Telegram y algunas veces una de Twitter.

Lo que debemos buscar siempre son los anuncios de las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) las Ofertas de Token de Seguridad (STO) y las startups basadas en tokens en donde existan airdrops.

En estas plataformas vamos a necesitar registrarnos, ingresando los requisitos que detallamos antes, y haciendo algunas tareas como seguir el proyecto en Twitter o unirte a un grupo de Telegram.

No solo le sirve a ellos para que se genere más ruido alrededor del proyecto, sino para mantenerte informado de los acontecimientos.

Últimamente han proliferado los proyectos que cumplen con las regulaciones KYC y AML, por lo que es necesario en algunos airdrops dar detalles de tu identidad. Esto se hace en función de evitar el lavado de dinero que se puede conseguir con estos eventos.

Si te importa tu privacidad dentro del mundo de las criptomonedas, o en general, quizás este método no sea el indicado para ti.

Si quieres estar informado acerca de los aridrops que suceden a menudo, puedes visitar algunos proveedores de monederos como Blockchain.com. Los cuales han comenzado a publicitar estos eventos últimamente.

Aquí vas a encontrar cuando alguno de sus socios comenzará un nuevo airdrop de su token, en los cuales puedes participar y obtener las monedas en el monedero de esta plataforma.

Hay muchos sitios como estos que nos cuentan acerca de estos eventos, seguirlos puede ser una buena idea si quieres ser de los primeros que se entera de ellos.

#3 Recompensas en criptomonedas

Las recompensas o bounties son similares a los airdrop, en eso de que los proyectos criptos nos pueden regalar criptomonedas. La diferencia es que aquí vamos a tener que hacer cierto tipo de trabajo para recibirlas.

Existen muchos tipos de estos programas, veamos algunos de ellos y las cosas que debemos realizar.

Recompensas por encontrar errores

Estos programas se parecen mucho a los que empresas grandes como Apple llevan a cabo siempre. Están pensados para aquellos que tengan algún tipo de habilidad para el desarrollo de software, ya que debemos encontrar errores o buscar formas de hackear la plataforma.

Esta es el objetivo que tienen estos programas, hacer que la comunidad pruebe sus soluciones en busca de errores o potenciales vulnerabilidades. Los cuales debemos reportar para poder obtener recompensas.

Estas recompensas no son para nada pequeñas, y dependerán de la gravedad del asunto y del tamaño del proyecto. Tanto es así que hemos visto como algunas de estas recompensas sobrepasaban los miles de dólares. Lo cual lo vuelven una forma extremadamente lucrativa de ganar dinero si conoces sobre el tema o quieres aprender.

Campañas de firmas

Esta es parte de una estrategia de marketing que implementan algunas empresas en foros como Bitcointalk. En ellas los usuarios obtiene cambio de su firma recompensas mensuales, al promover productos o servicios de empresas de este sector.

El proceso consiste en que las empresas le pagan a los usuarios por el espacio de sus firmas en distintas plataformas como Reddit, Telegram, etc. Los mismos tiene que ser usuarios con un cierto nivel dentro del foro, es decir que hayan participado y aportado valor dentro de la comunidad.

Campañas de firmas

Traducción

Los proyectos de criptomonedas muchas veces apuntan a un público mundial, por lo que les interesa que sus contenidos puedan ser leídos en varios idiomas.

Si bien algunos de estos emprendimientos no cuenta con grandes presupuestos para pagar a traductores profesionales, si puede ofrecer tokens de su plataforma a cambio de traducciones que realicemos para ellos.

Promociones

La última de esta especie de recompensas tienen que ver con las promociones. Algunas de estas compañías nos pagarán por escribir un artículo sobre sus servicios, hacer un video, postear algo en nuestras redes sociales o crear una imagen promocional.

En este caso vamos a tener que hacer un trabajo más activo que en otras oportunidades que hemos visto, pero la verdad que no es algo extremadamente difícil y que podemos completar rápidamente.

#4 Programas de referidos y de afiliados

Los programas de afiliados son algo muy conocido en el mundo online, donde una compañía te paga una comisión por vender alguno de sus productos o servicios. Para aquellas páginas con el suficiente tráfico y experiencia para concretar ventas, esta puede ser una gran forma de obtener ganancias.

Lo bueno es que podemos encontrar compañías que consiguen esto dentro del ecosistema de las criptomonedas. Un proceso bastante sencillo que consiste en crearnos una cuenta, obtener un enlace y promocionarlo en nuestros sitios web.

Cualquier tipo de acción que se realice a través de este enlace nos valdrá para obtener algún porcentaje de recompensa.

Tanto los servicios de afiliación como los referidos nos pueden significar un ingreso extra tanto si los compartimos en nuestro blog o sitio web, así como también si los compartimos en las redes sociales en donde participamos. No es raro ver esto en Twitter, Reddit, YouTube, Facebook y más plataformas.

Las posibilidades de ganar dependerán de la cantidad de personas con las que podamos contactar. Cuanto más visitas o seguidores tengamos, mayor serán nuestras comisiones si es que conseguimos que utilicen nuestro enlace.

Algunas plataformas que ofrecen este tipo de campañas son:

  • Coinbase: con nuestra cuenta nos otorga un enlace de afiliación personalizado que nos puede significar hasta un 50% de comisión por las transacciones que el usuario realice en la plataforma.
  • Trezor: nos pagará un 10% de cada compra que un usuario realiza a través de nuestro código de referido.
  • Ledger: sus comisiones ascienden hasta el 12% y 15% de las ventas.
  • LocalBitcoins: podemos obtener un 20% de las comisiones que se realizan en cada transacción que es originada con nuestro enlace de referido.
  • Binance: ofrece entre un 20% y un 40% de las comisiones de las transacciones.

Estas condiciones pueden variar en cualquier momento. Es decir, pueden cambiar los porcentajes o dejar de ofrecer estas comisiones por referidos. Si te interesa alguna puedes investigar cuáles son las condiciones que ofrecen actualmente.

Existen otros cuantos sitios como estos que aquí no he mencionado porque sería una lista extremadamente larga. Solo me he concentrado en los más importantes para que puedas comenzar, luego si quieres puedes buscar otros y hasta dejarlos en los comentarios para compartirlos con otros usuarios.

#5 Otras ofertas

Existen otras formas de ganar criptomonedas que no entran en una categoría en específica, este último punto lo dedico a todas ellas y te dejo algunas ideas.

Crypto.com

Esta empresa ha lanzado una tarjeta de débito que te permite hacer compras y ganar tokens como recompensa. Es parecido a lo que ocurre con las tarjetas de crédito tradicionales, pero aquí, en lugar de darnos millas para cambiar por vuelos, podemos obtener criptomonedas.

Las mismas varían entre un 1% y un 5%, que además se le suman a las ofertas que tienen algunas plataformas de terceros como Netflix, Spotify y Airbnb.

Celsius Network

Esta es una plataforma de préstamos, de las cual hemos hablado antes. Aquí los usuarios hacen depósitos en criptomonedas o dinero fíat y obtienen cambio intereses.

No es una mala forma de invertir y obtener criptomonedas al mismo tiempo, ya que mantenemos nuestras criptos y además nos pagan por ello.

Apuestas

Apostar también puede ser una forma de obtener criptomonedas gratis, el problema es que también podemos perder. Esta es una opción extra, pero tampoco que debemos pensar que es la mejor.

Trata de encontrar lugares en donde haya algún tipo de seguridad de que el juego no esté arreglado. También busca aquellas plataformas que tengan faucets integradas, que te permiten ganar sin apostar, aunque sea muy poco.

Cuidado de las estafas

El mundo de las criptomonedas no está ajeno a las estafas, todo lo que tenga que ver con dinero siempre atrae a malos actores. Por tanto, las criptomonedas no podían ser la excepción.

Evita todas esas cosas que te prometen hacerte rico rápidamente y que no parecen muy seguras. Si bien podemos ganar dinero en este sector, nada llega sin algo de esfuerzo.

Todas estas opciones que te hemos presentado ofrecen pocas recompensas o un trabajo considerable para ganar sumas grandes. Como dice el dicho:

Desconfía si la limosna es grande

Conclusión

Ganar criptomonedas gratis puede ser tan sencillo como hacer un curso o tan difícil como conseguir referidos. De cualquier forma, solo te tomará unos pocos clics para comenzar a ganar criptos gratis.

Hay muchas opciones para hacerlo y no podemos nombrarlas todas aquí, pero te he dejado unas cuantas para que te generen ideas y salgas tú a buscar otras. Si conoces alguna, no olvides dejarla en los comentarios para que otras personas las conozcan.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Precio de Criptomonedas