Criptomonedas

¿Cuáles Son Las Criptomonedas Más Fáciles De Minar?

Las criptomonedas más fáciles de minar son aquellas en las que se puede utilizar un simple ordenador para hacerlo. A lo suma necesitamos una tarjeta gráfica, pero es algo sencillo de conseguir, a diferencia de los típicos hardwares de minería.

Si no sabes bien que es la minería, es el proceso en las criptomonedas que permiten validar las transacciones y a cambio obtener monedas.

Las criptomonedas más conocidas, como el Bitcoin, pueden ser minadas con un ordenador en casa, pero el problema es que tardas demasiado tiempo y no sale rentable para nada. Son criptomonedas muy difíciles de minar.

Estas requiere de un hardware llamado ASIC, que es un equipo específico para la tarea que es mucho más eficiente y potente que cualquier GPU que podamos comprar.

Eso sí, pueden llegar a costar varios miles de dólares y continuamente son actualizados, lo que implica estar comprando constantemente nuevas versiones para tu granja de minado si no quieres quedar obsoleto en esto de la minería.

Por tanto, minar este tipo de criptomonedas es todo un desafío que requiere de grandes instalaciones, acceso barato a la electricidad y un trabajo enorme.

Sin embargo, existen criptomonedas que son fáciles de minar y así poder conseguir criptomonedas más fácilmente.

10 Criptomonedas que puedes minar fácilmente con tu GPU

#1 Vertcoin (VTC)

Vertcoin es una criptomoneda punto a punto que utiliza una prueba de participación (¿qué es esto?) con un código que la hace resistente a los ASIC de los que hablamos antes.

vertcoin logo

Este en particular se lo conoce como Lyra2REv3, un nombre complejo para algo tan sencillo como evitar que se llene de mineros con mucho para invertir, dejando afuera a las personas comunes de la distribución de sus tokens.

Esto democratiza en cierta forma como se reparten los VTC, aunque siempre puede haber alguien que compre decenas de GPU para luego minar. Al menos siempre tenemos la oportunidad de participar.

Esta criptomoneda fue creada en el año 2014, y se hizo a partir del código fuente de Bitcoin. Por tanto, es bastante similar  a esta, pero con distintos números. Es decir, tiene un tiempo entre bloques de 2,5 minutos y una cantidad máxima de 84 millones de monedas, igual a Litecoin.

Para minar Vertcoin utilizando nuestra GPU tenemos que descargar el software de minería que encontramos en su sitio web. También necesitamos el monedero que podemos encontrar en la misma página.

#2 Monero (XMR)

Monero es una de las grandes contendientes a ser la mejor criptomoneda orientada a la privacidad (mira la lista). Para eso utiliza un protocolo llamado CryptoNote y una función de hash llamada RandomX.

Monero logo

La misma fue creada en el año 2014, y es un fork del código de Bytecoin. Al principio era conocida como BitMonero, pero posteriormente fue renombrada a simplemente Monero.

XMR es también una de esas criptos que tienen resistencia a los ASIC, haciéndola bastante interesante para los que quieren minar utilizando una GPU en su casa.

Configurar el ordenador para minar es bastante sencillo, solo necesitamos el ordenador y un monedero que podemos descargar. (Guía de como hacerlo)

Ten en cuenta que cada bloque en Monero se mina cada 2 minutos aproximadamente, mientras que el total de monedas que pueden existir no está del todo claro.

#3 Ravencoin (RVN)

Ravencoin es una de las mejores opciones para minar criptomonedas, ya que está muy enfocada a hacer que la minería sea también descentralizada.

Ravencoin logo

Esto tiene como resultado que cualquiera pueda minar en su casa de forma eficiente sin requerir mucho más que una computadora. En este caso la criptomoneda utiliza un algoritmo llamado KAWPOW.

Los desarrolladores que crearon esta moneda la lanzaron en noviembre de 2018, en plena tendencia bajista, utilizando el código de Bitcoin como base de su proyecto.

Sin embargo, es bastante diferente a la principal criptomoneda debido a que los dueños del mismo pueden transferir activos y sub activos con esta. Además el tiempo de bloque es de 1 minuto, mientras que la cantidad total que puede llegar a existir es igual, 21 millones.

Para comenzar a minar Ravecoin tienes que ir a su sitio y unirte a algún grupo de minería de esta lista.

#4 Haven Protocol (XHV)

Haven Protocol es un fork de Monero, lo cual implica que se trata de una criptomoneda orientada a la privacidad.

Haven protocol logo

XHV utiliza un algoritmo llamado CryptoNight Heavy, el cual es resistente a los ASIC y es incompatible con Nicehash (un mercado de minería).

La buena noticia para nosotros es que podemos minar y obtener algunos XHV utilizando el software que nos ofrece y una tarjeta gráfica.

Las características de este proyecto son que cuenta con bloques de 120 segundos y un total de 15 millones de monedas circulando a momento de escribir esto.

#5 Ethereum Classic (ETC)

Ethereum Classic es un hard fork de Ethereum que busca mantener sin modificaciones la cadena de bloques de la segunda criptomoneda más importante.

Ethereum classic logo

Esta cripto también tiene soporte para contratos inteligentes y DApps, ya que comparten código con Ethereum, y fue lanzada en julio de 2016 a raíz del conflicto que hubo con el ataque a DAO.

El algoritmo de minería de ETC no es el mismo de la criptomoneda del que heredo las otras cosas, ya que es una versión modificada llamada EtcHash, a diferencia del de Ethereum que se lo conoce como Ethash.

La modificación, llamada mejora Thanos, tiene como objetivo hacer que la minería con GPU sea más accesible. Pudiendo utilizar placas de video con 3 y 4 GB de memoria.

Para hacerlo solo necesitamos un monedero que tenga soporte para esta criptomoneda y una tarjeta gráfica. Luego descargamos un software de minería como GMiner y lo configuramos.

Los bloques tardan 13 segundos en generarse en esta moneda, y el límite de ETC que pueden existir es de 210.700.000

#6 Monacoin (Mona)

Monacoin es un fork de Litecoin que creo un desarrollador anónimo llamado Mr. Watanabe, y que se basa en el personaje de un gato con código ASCII de nombre Mona. Un meme bastante popular en Japón que fue creado en el 2000.

Mona también usa Lyra2RE como Vertcoin, pero en la versión 2. Con una prueba de trabajo como algoritmo de consenso y tiempos de bloques de 15 minutos. Por su parte, la cantidad total de criptomonedas que pueden llegar a existir es de 105.120.00.

Ya sabemos todas las ventajas que tiene este algoritmo a la hora de minar democráticamente. Solo necesitamos una GPU, un monedero compatible con la criptomoneda y el software de minería configurado.

Lo bueno de este proyecto es que fue lanzada en 2013 y hay varios lugares en Japón donde es aceptada como método de pago.

#7 Aeternity (AE)

Aeternity es bastante popular entre los mineros hogareños. Fundada en 2016 por Yanislav Malahov, es una opción a tener en cuenta si queremos conseguir criptomonedas sin tantos problemas.

Aeternity logo

La cadena de bloques de esta cripto utiliza dos algoritmos de consenso, prueba de trabajo y prueba de participación. El primero es llamado Cuckoo Cycle y es un algoritmo eficiente y resistente a los mineros ASIC.

El único requerimiento es que nuestra tarjeta gráfica tenga al menos 4 GB de memorias y debemos contar con el software de minería. Una vez configurado, podemos comenzar a recibir los AE en nuestro monedero.

Cada bloque en Aeternity es creado cada 180 segundos, pero no hay un límite a la cantidad total de criptomonedas que pueden llegar a existir.

#8 Beam (BEAM)

Si tenemos una tarjeta gráfica de al menos 4 GB, podemos comenzar a minar  esta criptomoneda con el PC que tenemos en nuestra casa.

Beam logo

Beam utiliza una versión modificada de Equihash, un algoritmo de prueba de trabajo llamado Beam Hash III. Además, cuenta con los protocolos Memblewimble y LelantusMW.

El proyecto fue lanzado en el año 2018 y tiene un máximo de criptomonedas que pueden llegar a existir de 261.800.000. Las cuales surgen con cada bloque se genera cada 1 minuto.

En el sitio web de Beam encontramos el software para minar tanto con tarjetas gráficas de Nvidia como de AMD. Lo descargamos y lo configuramos para comenzar a obtener BEAMs.

#9 Komodo (KMD)

Komodo es otra criptomoneda que, utilizando el algoritmo de minería Equilash, nos permite minar sin problemas.

Se trata de un proyecto que comenzó en el 2014, pero en el 2019 se ha orientado a ofrecer soluciones para negocios relacionadas con la seguridad e interoperabilidad.

Al principio, Komodo era un fork de Zcash, pero los desarrolladores pensaron que era buena idea actualizarlo para que contara con funciones como la de los contratos inteligentes.

Además, utiliza un algoritmo de consenso llamado dPoW que utiliza la cadena de bloques de Bitcoin para mantener la blockchain de Komodo segura.

Cada bloque se mina cada 60 segundos y la máxima oferta de esta moneda es de 200 millones.

#10 Feathercoin (FTC)

Feathercoin es una criptomoneda de código abierto que también brinda su apoyo a los mineros con tarjetas gráficas. Pero no solo eso, sino que también permite la utilización de CPU, aunque no es tan eficiente como con una GPU.

Feathercoin logo

Su algoritmo de minería se lo conoce como NeoScrypt y es lo que permite que las GPU salgan ganando con ella.

Su origen se remonta a abril de 2013, haciéndola una de las criptomonedas más antiguas que existen. Su principal ventaja es ofrecer pagos muy rápidos gracias a los tiempos de bloques de un minuto. Las comisiones son también muy bajas.

La oferta máxima que puede existir es de 336.000.000, y solo necesitamos Cudaminer para empezar a minar FTC.

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario