Ripple

Western Union hará pruebas con el blockchain Ripple

Wester Union se asocia con Ripple

Nos hemos enterado que la empresa más grande del mundo en materia de envió de dinero, Western Union, ha comenzado ha realizar pruebas de pagos usando el blockchain de Ripple.

Durante una entrevista con Bloomberg el actual CFO de Wester Union, Raj Agrawal, confirmo los rumores de sociedad diciendo que han comenzado a hacer pruebas de la eficiencia del blockchain para transacciones.

Pero claro que todavía están en etapas de pruebas por lo que todavía no formará esta nueva tecnología parte de la compañía en los aspectos principales. La empresa que tiene 167 años espera que las promesa de las transacciones rápidas y con comisiones bajas sea una realidad, cosa que podría cambiar la industria indudablemente, en especial para Western Union.

Los rumores de esta nueva sociedad han rondado por internet desde comienzos de año, cuando un pequeño sitio de noticias llamado Ripple News proclamaba saber que Western Union estaba trabajando con Ripple. Este rumor fue alimentado por un tweet de Michael Arrington, que recientemente lanzó el primer fondo hedge de cripto activos valuado en XRP.

Pero no es el único intento de las dos firmas para que Western Union finalmente adopte la tecnología. En 2015 ambas intentaron un experimento que finalmente no produjo ningún resultado para las operaciones de la compañía de envío y recepción de dinero.

Nos gustaría tener más detalles de estas pruebas pero la verdad que la información es escasa. Lo mas probable es que Western Union se este conectando con RippleNet, el blockchain empresarial de la startup, al que puede acceder a través del producto xCurrent de la empresa.

Otro detalle importante es el hecho que Ripple declaró en enero que 3 de las 5 principales compañías mundiales de transferencia de dinero planean usar XRP en las transacciones en este 2018, lo que aumenta la especulación de que Western Union ya está probando la integración XRP o ampliará el alcance de su versión de prueba para incluir XRP durante este año.

 

Mas adopción de Ripple

Money Gram, el segundo servicio de transferencia de dinero a nivel mundial, también ha comenzado a hacer pruebas con xRapid para procesos internos en Enero, siendo la firma más grande en revelar públicamente que experimenta con XRP.

Las noticias buenas para Ripple no paran de llegar, ya que a principio de esta semana dio a conocer una asociación con UAE Exchange, uno de los mayores servicios de transferencia de dinero en el medio Oriente. Sin embargo, al igual que con la mayoría de los otros socios de Ripple, se ha decantado por RippleNet en lugar de Ripple Consensus Ledger, que es el blockchain público de la compañía.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas