Diccionario de Criptomonedas

¿Qué Significa Weak Hands?

Qué Significa Weak Hands

Weak Hands, o Manos Débiles, es un término crypto utilizado para describir personas que venden sus criptomonedas al primer indicio de una caída de precio.

Este es concepto que se contrasta con otro que hemos visto antes, el de Strong Hands o Diamond Hands, en donde la persona no vende o hace hodl de sus monedas o tokens a pesar de que el precio haya descendido.

El mismo puede ser usado para describir tanto a un trader como a un inversor, siempre y cuando este carezca de las convicciones en su hipótesis acerca de un activo crypto. Básicamente, si los fundamentos que le han llevado a comprar esa criptomoneda no han cambiado, no debería vender, caso contrario se dice que tiene las manos débiles.

¿Cuándo se utiliza el término Weak Hands en crypto?

Esta definición se suele emplear cuando la persona en cuestión se guía por los sentimientos, en especial por el temor de que su posición empeore aún más debido a una noticia o evento que considere perjudicial.

No solo esto ocurre cuando hay una caída en el valor del activo que compro, sino cuando considera que el ROI (retorno de la inversión) será menor al esperado.

El problema es que una vez que vende materializara la perdida, haciendo que su temor sea una profecía autocumplida. Donde en el mercado de las criptomonedas se dice que estas personas con weaks hands acaban vendiendo a las ballenas a un precio de descuento.

Lo que es peor, acaban comprando en momentos alcistas del mercado, pagando más por el token o criptomoneda, y vendiendo cuando el mercado se encuentra bajo.

El término también es utilizado cuando la persona en cuestión enfrenta al mercado con una mirada de especulador, en lugar de pensar su inversión como un inversor.

Suelen entrar en una posición pensando en salirse ante la más mínima variación de su precio. Y es que la persona carece de las convicciones necesarias para mantenerse en el mercado.

Algo que se acrecienta aún más cuando nos referimos al de las criptomonedas, que todos ya sabemos lo volátil que puede resultar y el temor que infringe en las personas

En cualquier mercado, las manos débiles muestra un comportamiento similar y predecible. Comprar justo cuando el mercado sube y venden cuando este comienza a mostrar signos de declive. El problema es que esta apreciación es personal, llevándolos a cometer errores por intentar predecir el timming del mercado.

Esto es aprovechado por otros inversores que confían en su predicción y se mantienen firmes en sus convicciones, consiguiendo monedas cuando estas se encuentran baratas (weak hands venden) y vendiendo cuando el mercado está rodeado de un gran hype (weak hands compran).

Diferencia de Diamond Hands y Weak Hands

La gran diferencia entre los diamond hands y los weak hands es que los primeros han hecho un análisis más exhaustivo de su criptomoneda y sus convicciones son más sólidas.

Han pasado de la etapa de hype y han logrado llevar a cabo una investigación que les hace creer que en el largo plazo ese activo crecerá, y mucho.

Un ejemplo de esto son las personas que invierten en Bitcoin, las cuales suelen estudiar no solo las características técnicas de esta cryto, sino también los aspectos fundamentales y económicos.

Son personas que han leído acerca de economía Austria, ciclos económicos y todas aquellas herramientas que les permiten entender por qué el BTC es tan importante, y porque su suministro fijo y su tendencia a la deflación son un arma importante para la sociedad.

Por eso, cuando ven caer la criptomoneda un 20 o 30% no se inmutan, simplemente se limitan a comprar el dip y a esperar pacientemente a que el mercado vuelva a subir, probablemente en un halving.

Del otro lado, los weaks hands buscan una criptomoneda nueva esperando que crezca tanto o más como Bitcoin para volverse millonarios. El problema de esto es que el análisis que efectúan es a veces limitado, quedándose únicamente con lo que dice el whitepaper del proyecto y sin analizar otros aspectos relacionados con el mercado o factores económicos.

De aquí es que nacen muchos errores que llevan a la perdida del dinero, en especial cuando acaban vendiendo en crypto inviernos, aun cuando el proyecto sigue siendo uno muy solido.

Resumen

  • Weak Hands es un término empleado por lo general para describir a un inversor o trader que tiene pocas convicciones en su análisis y se atemoriza ante un la caída de la cotización de su inversión.
  • Esto le lleva a que compre cuando el precio se encuentra en alza, hay hype en el mercado, y vender cuando desciende, o hay temor de perder todo el dinero.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario