Diccionario de Criptomonedas

¿Qué Significa Nocoiner?

Qué Significa Nocoiner

Un no coiner o nocoiner es una persona que no tiene Bitcoin o criptomonedas en su portafolio de inversión y que cree que estás a final acabaran desapareciendo.

Para un no coiner las criptomonedas no tienen ningún valor y, por tanto, se trata de una estafa que tarde o temprano acabara perdiendo su precio.

En un principio era utilizado para referirse a aquellos que tenían esta opinión acerca de Bitcoin, pero con el paso del tiempo también se extendió a otras criptomonedas, como Ethereum.

Hay que considerar que el simple hecho de que alguien no invierta en criptomonedas no implica que se trata de un no coiner. Ya que para completarse esta definición es necesario que tenga un odio o actitud negativa acerca de ellas.

Pero al igual que todo en este mundo informal de los términos cryptos, la realidad es que algunas personas lo usan en ciertos contextos y otras en otros. Por lo que no existe una definición global, aunque la que vemos aquí intenta abarcar todo.

Por ejemplo, algunos emplean este término para referirse a personas que no invirtieron durante los primeros años de esta criptomoneda a pesar de que conocían su existencia. Tal es el caso de Michael Saylor, que antes de comenzar a comprar y volverse un gran defensor, ha hablado públicamente mal del BTC.

Aunque el principal uso que se le da a esta palabra es para aquellos que no han podido invertir cuando la moneda valía muy poco y ahora han perdido la oportunidad de obtener enormes ganancias. Lo cual los lleva a tener que defender esta decisión con agravios, debido la frustración que esto les provoca.

Esto tiene que ver con la filosofía y con lo que los filósofos llaman resentimientos. Redirigiendo sus fallas y dolor a factores externos. Aun así, aquellos que no confían en las criptomonedas también suele mostrar este odio a ellas y a las personas que invierten en este mundo.

No se tratan solo de personas que tiene sus dudas sobre ellas y prefieren no invertir, sino que muestran una confianza de que no existe lugar en este mundo para las mismas.

¿Quiénes son los No Coiners?

Para entender mejor este término debemos poner atención en las personas que no solamente evitan las criptomonedas, tanto invertir o hablar de ellas, sino de alguien que tiene un profundo resentimiento y odio a estos activos.

Pero no solo sus sentimientos se centran en las criptomonedas en sí, sino también en aquellas personas que forman parte de esta comunidad.

Lo curioso de los nocoiners es que a pesar del desprecio que tienen sobre estas monedas, pasan igual o más tiempo hablando de ellas. Claro que de manera negativa.

Son en definitiva la cara opuesta de los maximalistas de Bitcoin, y también la fuente de muchos memes que esta comunidad crea para burlarse de ellos.

Por ejemplo, Peter Schiff es un economista e inversor que suele hablar muy bien del oro y despreciar todo lo que tiene que ver con el bitcoin. Por eso es objeto de burlas de la comunidad de bitcoiners que producen memes muy originales sobre él en todo momento.

Pero al final del día los no coiners son una parte normal y esperable de este ecosistema. Como si se tratase del ying y el yang. Ya que mientras los defensores de las criptomonedas pasan todo su tiempo evangelizando sobre ellas, es necesario una fuerza de igual magnitud y contraria que busque todo lo opuesto.

Ejmplos de Nocoiners

Un ejemplo de este término es el que encontramos en este tweet de un inversor de BTC:

Sigo intentando que mi padre compre Bitcoin, pero siempre va a ser un nocoiner».

Una situación que lleva a muchos a pensar que no vale la pena discutir con ellos, ya que es un caso perdido:

Cuando se habla y se explica el Bitcoin, los nocoiners nunca hacen las preguntas correctas. Cuanto más hablo de BITCOIN IRL, más odio tengo de hablar de BITCOIN IRL. Bitcoin Twittter es una bendición.

Ejemplo de uso del termino nocoiner

¿Cómo se originaron los No Coiners?

La etimología de una palabra o frase crypto siempre es interesante de conocer, debido a que nos puede contar la historia de las criptomonedas.

Este término en particular se originó y se ha estado usando desde 2017, siendo que con el tiempo ha ido creciendo en popularidad.

Sin embargo, el origen exacto de la palabra es desconocido. Solo podemos saber que al principio era empleado para referirse de los escépticos y ahora también para aquellos que no poseen cryptos.

Ojalá supiéramos más de él, como es el caso de otros términos como HODL que tiene una historia muy interesante. Sin embargo, a pesar de ello, conocer que significa nocoiner es muy interesante de todos modos.

¿Cuáles son los mejores memes de Nocoiners?

Algunos memes sobre los nocoiners los podemos ver aquí debajo, que hacen mención a sus frustraciones:

Meme de Nocoiner
Peter Schiff nocoiner meme
Meme de la piramide de Nocoiner
Diferencias entre bitcoiner y nocoiner

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario