Diccionario de Criptomonedas

¿Qué Significa To The Moon? [A La Luna]

Qué Significa To The Moon

The The Moon o A La Luna es una situación donde el precio de las criptomonedas sube continuamente. Usualmente, es usado por las comunidades para decir que el precio se disparara al alza.

En las redes sociales o comunidades donde se habla sobre criptomonedas es usual leer o escuchar el término “to the moon”, en especial entre las personas que tienen una actitud alcista sobre ellas. Tampoco es raro que la expresión llegue a acompañada de emojis de cohetes 🚀🚀🚀.

Desde los primeros días de Bitcoin, este eslogan o frase ha jugado un papel muy importante en el sentimiento de las personas, más aún entre los maximalistas de Bitcoin.

Si una criptomoneda se “dirige a la luna”, esto significa que la persona cree que veremos o estamos viendo un incremento cuantioso de su precio.

Incluso el sustantivo moon o luna es a veces utilizado como verbo, ya que cuando se refieren a la criptomoneda que más aprecian dicen que esta “mooning” o luneando (si es que podemos traducirlo al español). Lo que hace referencia a que su precio está subiendo tan rápido como un cohete viajando a la luna.

Al igual que otros términos comunes del lenguaje de las criptomonedas, es difícil saber con exactitud de donde proviene esta frase. Algo que por ejemplo con el término HODL si lo sabemos, ya que es parte de un artículo de un foro donde se escribió mal la palabra hold.

Es posible que la palabra “moon” se haya vuelto popular en el 2017, año en el cual las criptomonedas cobraron una importante relevancia cuando el precio de Bitcoin alcanzo los $20.000 por primera vez.

¿De dónde proviene el término?

Se ha sugerido que la frase proviene de la expresión “Bitcoin will go to the moon” (Bitcoin sé ira a la luna). Una frase muy utilizada en la época donde esta criptomoneda viajaba, y sin escalas, hasta los $20.0000.

Esta frase originalmente era utilizada para referirse a la habilidad de Bitcoin de incrementar su valor, pero desde entonces se ha expandido para incluir otras criptomonedas que tienen el potencial de aumentar su precio de forma muy violenta.

To The Moon o Going To The Moon es una frase que encontraras asiduamente cuando estés leyendo sobre criptomonedas. Por tanto, es muy importante conocerla.

¿Cómo obtienen valor las criptomonedas?

Cuando una criptomoneda se encuentra en esta fase, es muy satisfactorio y recompensa enormemente tenerla en tu cartera de inversión.

Pero entender como es que una cripto gana tanto valor mientras otras se derrumban depende básicamente de la fuerza que determina el precio de todas las cosas en el mercado: la oferta y la demanda.

Cuando hay más compradores (demanda) que vendedores (oferta) para un cierto tipo de criptomonedas, aquellos que holdean (suministro) son los que piden un mayor precio para desprenderse de su inversión.

Esta ley de oferta y demanda no solo funciona en un mercado como el de las criptomonedas, sino que lo podemos encontrar en cualquier lugar, ya sea el mercado accionario, el de casas, coches, etc.

Ejemplos de monedas que han viajado a la luna

El término to the moon es bastante ambiguo, ya que para algunas personas podría ser que el precio de Bitcoin subiera hasta $1.000.000, mientras que para otros que una altcoin suba unos cuantos centavos.

Podríamos decir que tiene que ver con el porcentaje de subida que sufre, pero de nuevo, esto es relativo para cada persona, ya que para algunos un 100% es mucho y para otros es solo una mañana movida.

En el 2017 Bitcoin subió desde $1.000 a principio de año hasta los $20.000 en diciembre, por lo que para muchos esta era una buena ocasión para utilizar la frase.

Pero hay otros ejemplos muy interesantes como estos dos:

  • Dogecoin (Doge): vio su precio aumentar desde $0,01 en enero de 2021 hasta más de $0,70 en mayo de ese mismo año.
  • Ethereum (ETH): también tuvo su momento de alunizaje durante 2021 cuando su precio se encontraba por debajo de $1.000 y trepo hasta $5.000 en el periodo que va desde enero hasta octubre de 2021.

Claro que estos ejemplos no son un indicativo del éxito futuro de estas u otras criptomonedas. Solo ayudan a remarcar que las criptomonedas son un activo muy volátil.

Conclusión

Mooning o A La Luna es un momento en el cual el valor de las criptomonedas se dispara como un cohete espacial. Una frase utilizada en este mundo por personas que bromean, y no tanto, acerca de los próximos acontecimientos.

La idea de este artículo es ayudarte a adquirir más vocabulario para entender mejor como estas comunidades se comunican.

A veces es difícil seguir el hilo de conversación con tantas nuevas frases y palabras, pero aquí has dado un paso importante. De todas formas, seguramente esto no es un impedimento para que comiences a invertir y a empaparte en este mundo.

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario