Diccionario de Criptomonedas

¿Qué Significa Manos De Diamante? [Diamond Hands]?

Qué Significa Manos De Diamante

El término Diamond Hands, o Manos de Diamante, hace referencia a mantener una criptomoneda, principalmente Bitcoin, a pesar de la volatilidad y el riesgo que presenta.

Esta frase se ha vuelto muy popular entre las comunidades de criptomonedas, y forma parte del glosario de términos comunes que solemos encontrar en ellas.

A lo que hace referencia es que un inversor, en lugar de correr a vender cuando hay una mala noticia o el precio se desploma sin razón aparente, debería mantener sus manos firmes y conservar ese activo no importa que.

En cierta forma, es un término muy similar al de HODL, pero que en el último tiempo ha disfrutado de una enorme popularidad.

¿Qué implica tener Diamond Hands?

Alguien que tiene las manos de diamante es alguien con convicciones fuertes que mantiene esa inversión sin importar nada más.

Esa persona no vende su criptomoneda por más que la volatilidad sea alta, las perdidas cuantiosas o las ganancias muy grandes. Es decir que esta persona no entra en pánico cuando el precio se derrumba, ni tampoco toma una acción motivada por la codicia cuando el precio aumenta.

Esto hace referencia a que es alguien que tiene un horizonte de inversión a largo plazo.

Un Diamond Hand mantendrá su posición ese activo particular, y si toma alguna decisión es la de comprar más de este. Un ejemplo es invertir en Bitcoin y luego comprar más cuando el precio cae.

Esta expresión, que podemos ver en redes sociales como Twitter o Reddit, suele estar acompañada de emojis (un icono de diamante 💎 y un par de manos 🙌).

Por desgracia, al igual que ocurre con este tipo de expresiones en comunidades online, la etimología exacta no está del todo clara. Sin embargo, no nos referimos a algo serio como tal, por tanto, no es necesario prestarle demasiada atención, y con conocer su significado es más que suficiente.

Si intentamos comprenderlo de una manera más literal, podemos ver que el término “manos de diamante” se puede referir a mantener esa inversión con un par de manos muy duras, o mantenerla hasta que esta se vuelva tan valiosa como lo es el diamante.

Por el contrario, existe un término que representa todo lo opuesto y es “manos de papel”, el cual es utilizado para hablar de alguien que ha vendido muy rápido.

Estas personas incurren en perdidas porque no tuvieron la fortaleza para mantenerse durante la tormenta, por esa razón son llamados de esa forma por otros miembros de la comunidad.

¿Cuándo deberíamos tener manos de diamantes?

La mayoría del tiempo esta expresión es usada por personas durante un contexto de perdidas. La idea detrás de ella es ignorar las caídas y la volatilidad para mantener la posición durante temporadas adversas para el precio de la cripto.

Sin embargo, también hemos visto como se puede utilizar durante épocas de bonanzas, donde las personas se vuelven codiciosas y quieren vender para obtener una ganancia y gastarla en otra cosa.

De cualquiera forma, es un término que esconde un significado más allá de lo gracioso o curioso, si no que nos habla de evitar los movimientos de mercados en el corto plazo en favor de una inversión con vistas al largo plazo. De esta forma, evitamos los picos y la volatilidad que se dan en momentos puntuales.

El término se vuelvo muy popular en las comunidades criptos por dos razones:

  1. Las criptomonedas son activos altamente volátiles.
  2. Durante los periodos en donde los precios aumentan o bajan de forma repentina, hay tiempo para hablar de mantener la inversión.

Para muchas personas, las criptomonedas no son solo una inversión financiera, sino una personal y emocional que conecta con sus más profundas creencias. Para ellos, tener las manos de diamante implica mantener su postura a largo plazo sobre las criptomonedas en general o sobre una en particular.

Si hablamos del BTC, muchos no compraron para luego vender cuando llegue a cierto precio. Estas personas invierten en la idea de Bitcoin a largo plazo como herramienta para acabar con la censura y para obtener libertades que el sistema financiero actual no ofrecer.

Hay que destacar que si bien esta expresión se originó con las criptomonedas, rápdiamente se ha esparcido a otros activos dentro y fuera de este sector. Tal es el caso de las acciones, inmuebles, NFT o cualquier activo que pensemos que tendrá un gran valor a largo plazo.

Mientras que para algunas comunidades las manos de diamante son algo deseable en cualquier situación, la realidad es que no siempre es el caso.

Algunos activos, o todos los activos en algún momento, deben ser vendidos. Y es que no todos ellos pueden producir una entrada de dinero a menos que los vendamos y los convirtamos en dinero fíat.

No todo el mundo puede darse el lujo de esperar por siempre simplemente porque quiere cambiar el mundo o porque ese activo les genera algún tipo de dividendo.

Al final, en ciertos casos, no tener manos de diamantes no es del todo una debilidad.

Conclusión

El término que se originó dentro de las comunidades de criptomonedas hace referencia a mantener la posición en uno de estos activos, sin importar que tan bajo o alto se encuentre su precio.

Si bien hoy se puede encontrar siendo usado mayoritariamente por aquellos inversores de criptomonedas, nada impide que se extrapole su uso a otros activos.

De todas formas, lo importante aquí no es dejarte llevar por un par de emojis o unas palabras que suena bien, sino entender lo que una criptomoneda tiene para ofrecer y actuar en consecuencia.

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario