Criptomonedas

Discover se une a Visa y Mastercard

Discover Network

Hoy usar una tarjeta de débito relacionada a las criptomonedas parece bastante difícil, en especial luego de que Visa y Mastercard suspendieran sus servicios. Pero ahora se les une otra compañía que emite tarjetas, Discover. Con esta queda demostrado que el sector financiero tradicional no quiere saber nada con las criptomonedas. Y estas no son buenas noticias para los entusiastas de las monedas digitales que buscan una forma de gastar sus Bitcoins y criptomonedas alternativas de forma directa.

No sorprende a nadie esta decisión de Discover que ya estaba al caer. Ningún emisor de tarjetas parece querer estar asociado con las criptomonedas en este momento. Mucho se preguntan el por que, y parece que será una gran pregunta que por ahora no tendrá respuesta. Para el CEO, David Nelms, de Discover la excusa es sencilla, el siente que las criptomonedas permiten a los criminales sacar el dinero fuera de China. Adicionalmente cree que la otra utilidad que tienen las criptomonedas, incluyendo el Bitcoin, en este momento, es que si alguien roba un número de tarjeta lo puede vender a cambio de ellas. Una visión muy corta tiene su opinión pero es parte de lo que el sector financiero tradicional nos ofrece en los últimos tiempos.

 

Discover rechaza al Bitcoin y otras criptomonedas

Como resultado de esto no veremos al Bitcoin y otras monedas digitales siendo soportadas por Discover, al menos no en el corto plazo. Es una de las tarjetas de crédito con más presencia en el mundo, y una gran concentración principalmente en Estados Unidos, por eso que las criptomonedas no sean soportada por ella implica un gran problema. Cualquiera podría crear su propia tarjeta y aceptar Bitcoins, pero el inconveniente con esto es el efecto de red, si esa tarjeta no es aceptada en muchos lugares como que pierde un poco su atractivo, por no decir que no tiene alguno. A su vez la adopción del Bitcoin por parte de las tiendas está siendo algo difícil, los comerciantes no ven el beneficio de tener una moneda tan volátil, con altas comisiones y extensos tiempos de confirmación.

Esta opinión también ha podido escucharse de parte de Visa y Mastercard no mucho tiempo atrás. Con esto la era de las tarjetas de débito de Bitcoin parece tener un final. Por su parte los bancos también están comenzando a rechazar las compras hechas con criptomonedas también. Los bancos tienen el poder para prevenir que la industria crezca, y eso es un hecho muy desafortunado, pero era algo de prever debido a lo disruptivo que es este nuevo modelo para ellos.

Será interesante ver qué nos depara el futuro con respecto a esto. Mientras no se pueda gastar los Bitcoins de forma directa, los intermediarios será la única solución. Por el momento nadie ha ofrecido algo ni remotamente familiar con respecto a esto. Puede que la situación cambie en el futuro pero en este momento parece poco probable. A menos que vemos al gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea legalicen el Bitcoin, las compañías seguirán oponiéndose a esta nueva forma de dinero. Eso si, la empresa que ofrezca una solución a este problema va a ganar una gran cantidad de cuota de mercado.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas