Bitcoin

Bitcoin para los no bancarizados y pequeñas compañías

Ser un emprendedor en países con una inflación muy alta y en donde el estado es conocido por su corrupción, es una tarea titánica. Si el banco nacional decide cerrar sus operaciones y cerrar su procesador de pago, lo mas probable es que el negocio se vaya con él. Las transacciones online se acaban, las tarjetas de créditos se vuelven obsoletas y las personas deberán utilizar un dinero que no tiene valor alguno.

Aquí es donde se vuelve muy atractivo el uso de las criptomonedas, ya que son un sistema que se encuentra por fuera de los gobiernos. Son capaces de operar sin los peligros de la corrupción y ofrecer una confianza que las instituciones físicas no brindan.

La volatilidad es aun un problema critico de las monedas digitales, aunque las llamadas stablecoins respaldadas por materias primas u otros productos parecen reducir enormemente este riesgo.

Si tomamos el ejemplo de Venezuela, donde la inflación ya ha cobrado dimensiones inimaginables, donde los usuarios son obligados a pasar sus tarjetas múltiples veces en función de circunvalar los limites de 20 millones de bolívares impuestos por el gobierno, dinero que solo alcanza para algunos pocos víveres, el proceso toma algo de 5 minutos.

Para países como estos, la volatilizad de las criptomonedas ya no es un problema después de todo, sí a cambio obtienes un fácil acceso al comercio internacional. Algo que las monedas locales y los gobiernos parecen negar a los ciudadanos.

A su vez, pasarelas de pagos como BitPay y CoinPayment ofrecen eso que faltaba a las criptomonedas y que hace posible que esta solución sean mas accesibles para los pequeños negocios. Para esto ofrecen un servicio de punto de venta personalizado y herramientas que pueden ser cargadas en un dispositivo móvil y utilizado en las tiendas.

Incluso los protocolos de blockchains actuales son increíblemente rápidos, siendo capaces procesar miles de transacciones por segundo. Si a esto le sumamos que las pasarelas de pagos cobran comisiones muy bajas, en comparación a los métodos tradicionales como tarjetas de créditos o PayPal, la ecuación es perfecta.

Aunque lo más importante que traen consigo a la mesa las criptomonedas es que los negocios siempre puedes confiar en el mercado internacional para respaldarlas. Puede que el contexto social y económico del país se este derrumbando a su alrededor, pero una pequeña empresa pueda conservar la propiedad de su dinero siempre que se encuentre en un proyecto descentralizado.

Esto ofrece el poder de mover el dinero a través de fronteras militarizadas y llevar a cabo negocios con un grado de libertado mucho mayor que de otra forma seria imposible.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas