Altcoins Guia de Criptomonedas

¿Qué es Decentraland (Mana)?

Que es Decentraland

Decentraland es una plataforma virtual construida sobre Ethereum. En este mundo virtual puedes comprar parcelas de tierra que luego puedes atravesar, construir y monetizar. No existe límite en lo que puedes hacer, es la primera plataforma digital que es completamente propiedad de su usuario.

 

¿Cómo funciona Decentraland?

Similar a juegos como Skyrim y Fallout, Decentraland es un universo inmersivo virtual. Sin embargo, a pesar de jugar en una pantalla de dos dimensiones, tu participación en el mundo es en 3D. Parece ser el siguiente paso lógico antes de crear juegos completos basados en inteligencia artificial en el espacio físico como la serie de televisión de HBO Westworld.

 

¿Que es LAND?

En Decentraland, los espacios con los que interactúas se llaman LAND (tierras), son activos digitales no fungibles que compras dentro del juego. Una vez que tengas un lote de LAND, podrás hacer lo que quieras con el. Puedes crear juegos, aplicaciones, servicios de apuesta o incluso escenas 3D dinámicas. Pero también puedes ir más a allá y crear servicios basados en LAND en torno a la educación, el desarrollo profesional, el turismo, etc.

El número total de LAND tiene un límite, y cada lote de LAND tiene un tamaño de 10 metros por 10 metros, aunque no hay límite en la altura. Si estás interesado en comprar LAND o quieres ver el mapa puedes hacerlo aquí.

Los grupos similares de LAND comprenden distritos. Estos son básicamente comunidades que giran en torno a un tema compartido. Por ejemplo, puede haber distrito sólo para entusiastas de criptomonedas, con aplicaciones y servicios para estas.

 

¿Que es el MANA?

Mana es la criptomoneda descentralizada que alimenta todo esto. Es un token de tipo ERC20 que puedes utilizar para compras los lotes LAND a la vez que pagar por bienes y servicios.

Cuando compras LAND, Decentraland elimina los MANA que usaste para comprarlo. Al principio, el equipo original de Decentraland vendió cada parcela de LAND por 1000 MANA. Ahora existe un mercado secundario que hace variar el precio de cada LAND. Las más barata puedes encontrarla ahora en 8.888 MANA, mientras que las LAND más populares valen millones.

 

Tecnología y arquitectura

El protocolo de Decentraland tiene tres capas:

  1. Capa de consenso: Registra la propiedad y el contenido de las LAND a través de contratos inteligentes de Ethereum.
  2. Capa de contenido de LAND: Usa un sistema descentralizado de distribución para renderizar el contenido en el mundo virtual
  3. Capa en tiempo real: Provee de una conexión punto a punto para los usuarios para interactuar entre ellos.

El equipo de desarrollo está construyendo la plataforma de realidad virtual usando A-Frame. Para construir el mundo, primero puedes crear un modelo en SketchUp y/o Blender, y luego importarlo a la plataforma.

 

Equipo y progreso de Decentraland

El equipo de Decentraland está liderado por Ari Meilich (Project Lead) y Esteban Ordano (Tech Lead). Ordano previamente trabajó en Bitpay como ingeniero de software y fundo Smart Contract Solutions, Inc. Ambos fundadores han trabajado juntos en crear Stremium y Bitcoire.

El proyecto lleva más tiempo de lo que uno podría suponer, ya que el primer objetivo del proyecto, Stone Age, fue alcanzado en Junio del 2015. Este simplemente era una grilla de pixeles donde se podían asignar estos a los usuarios, lo que sirvió como un algoritmo de prueba de trabajo. Recientemente tuvieron un evento llamado Terraform, en el que vendieron LAND en un nuevo mundo 3D.

El equipo también se ha asociado con district0x, Aragon y imToken para proveer algunos de los servicios.

Decentraland es un proyecto blockchain prácticamente sin competidores directo. High Fidelity y Sansar son también dos startup que provee espacios virtuales para crear y vender experiencias en estos mundos, pero no están basados en blockchain. MARK.SPACE seria el proyecto mas similar, sin embargo, está bastante detrás de Decentraland tanto en desarrollo como notoriedad.

 

Precio

El precio de MANA estuvo relativamente estancado hasta la explosión generalizado del mercado en diciembre y enero. Desde entonces, la moneda se ha desempeñado relativamente bien en comparación con el mercado, manteniendo aproximadamente 75% del valor del Bitcoin.

Debido a que el único uso de los MANA en este momento es para comprar LAND, es difícil predecir cuál será el futuro del precio. Un incremento en la demanda de las LAND probablemente lleve a un aumento en la cantidad de MANA que necesites para comprar, no un incremento en el valor del MANA en si. Pero el precio podría incrementar a medida que existan más cosas para comprar con este token.

En este momento existen más de mil millones de MANA en circulación con un total de algo más de 2,6 mil millones. A un precio de casi $0,10, su capitalización alcanza casi los $100 millones. Por desgracia no es suficiente para entrar en el top 100 de las criptomonedas con mayor capitalización.

 

¿Donde comprar y almacenar MANA?

Puedes comprar MANA en la mayoría de los exchanges más grandes tanto con Bitcoin así como con Ethereum. Huobi y Binance tienen los volúmenes más alto con respecto a MANA.

MANA es un token ERC20, por lo que existen numerosas alternativas para almacenarlo. Siempre recomendamos para una mayor seguridad los monederos hardware, como lo son Trezor y Ledger Nano S. Estos dispositivos te permite mantener tus fondos offline y menos susceptibles a códigos maliciosos.

MyEtherWallet es también una opción muy popular si no buscas gastar dinero en un monedero hardware.

 

Conclusión

Decentraland es una plataforma de realidad virtual donde puedes comprar tierras. Aprovechando la imaginación de los jugadores y la visión empresaria en cualquier lugar, puedes hacer lo que quieras con las tierras que compras.

Este es un proyecto bastante único en un mercado sin probar aún. La popularidad de las llamadas «vidas alternativas» son una buena señal, pero es difícil decir si esto también ocurrirá en el espacio del blockchain y el 3D. Si Decentraland obtiene un mayor apoyo la esperanza subsistirá, sólo así veremos un nuevo ecosistema de negocios y experiencias florecer ante nuestros ojos.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas