Bitcoin

¿Qué Es Strike? [App De Lightning Network]

Qué Es Strike

La app de Strikes permite a los usuarios enviar dinero a cualquier parte del mundo de forma instantánea mediante la red de Lightning de Bitcoin. Se puede decir que es la próxima evolución en la principal moneda digital.

Strike, la app de Zap, es una de las propuestas más interesantes en este sector, debido a su integración con la sidechain de segunda capa Lightning Network.

En cierta forma se parece a otras aplicaciones donde podemos realizar pagos, con la diferencia de que aquí la misma es posible gracias a los pagos casi instantáneos y gratis que permite Lightning Network, debido al monedero de Zap que funciona sobre esta red y que ha sido creado por Jack Mallers.

Para conseguir su cometido, Strike combina las transferencias de banco, USDT, bitcoins y la red de Lightning para permitir pagos globales entre más de 200 monedas fíat.

Características

Strike tiene el objetivo de hacer que las transacciones a nivel mundial se puedan realizar de forma gratuita y fácil. Aquí hay algunas características principales que provee la app a sus usuarios:

  • Extracciones Lightning: los usuarios pueden crear una factura desde un monedero de terceros de tipo lightning y pagar desde su aplicación Strike. Luego de que se complete, habrá menos dinero fíat en la app de Strike y más BTC en el monedero lightning.
  • Depósitos flexibles: los usuarios pueden generar una petición de dinero en Strike y luego enviar los fondos desde un monedero de terceros. Al finalizar, tendrán más dinero fíat en Strike y menos bitcoins en el monedero.
  • Escaneos de códigos QR: con los códigos QR se pueden hacer pagos muy rápido y fácil.
  • Micropagos: los usuarios pueden transferir hasta $0,01 escaneando un código QR y luego haciendo clic en “Pagar”.
  • Tarjeta de recompensas Strike: Strike se encuentra asociado con VISA y ahora ofrece una tarjeta de recompensas que el usuario puede utilizar para recuperar parte de lo gastado cuando paga en ciertos comercios adheridos.
  • Seguridad: cuenta con medidas de seguridad muy importantes que ayudan a proteger al usuario y su cuenta.
  • Soporte al cliente: esta app cuenta con un equipo de soporte al cliente dedicado, donde los usuarios podrán resolver su problema dentro de un tiempo relativamente corto.

¿Quién esta detrás del proyecto?

Zap Solutions es el desarrollador de esta aplicación, que provee de transacciones gratis para cualquiera que tenga un teléfono móvil.

Su fundador, Jack Mallers, quiere continuar expandiendo el servicio alrededor del mundo, llevando esta solución a distintos países donde, por distintos motivos, el dinero de curso legal no es tan atractivo como Bitcoin.

Los usuarios de Strike pueden pagarse entre ellos, abonar bienes y servicios de forma online, realizar micropagos, dar propina a creadores de contenidos y comprar y vender Bitcoin.

Sabemos que las transacciones de Bitcoin suceden en bloques que se mina aproximadamente cada 10 minutos. Lo cual permite que solo 2.700 transacciones puedan suceder al día, unas 7 transacciones por segundo.

Por su parte, Lightning Network es una solución de segunda capa (ya que funciona por encima de la red de Bitcoin) que permite que millones de transacciones se puedan realizar por segundo.

Strike no es considerado un exchange como tal, pero incluye la funcionalidad de uno, ya que cualquier usuario puede comprar y vender esta cripto al igual que pagar con ella.

Para poder pagar con Bitcoin es necesario primero conectar una cuenta de banco o depositar fondos con USDT, transferir los fondos a la app y luego creando una factura desde un monedero de Lightning Network, como Bluewallet o Munn, para realizar el pago.

Así, un usuario consigue obtener BTC en la red de Lightning Network si tener que pasar por un exchange, comprar los BTC, enviarlos a un monedero Lightning y luego abrir el canal.

¿Cómo funciona Strike?

La aplicación de Strike esta disponible para iOS y Android.

  1. Si nunca hemos utilizado Strike, lo primero que debemos hacer al descargarla y abrirla es darle al botón de “Comenzar”. A partir de allí nos pedirá una serie de datos como nombre, correo electrónico, número de teléfono y nombre de usuario. También deberemos pasar por un proceso KyC donde nos pedirán foto del documento y una selfie. En caos de que ya tengamos cuenta, solo deberemos ingresar el número de teléfono asociado con la misma.
Pasos para usar Strike 1
  1. Una vez realizado, nos enviará al inicio de la app donde tendremos todas las opciones. Ten en cuenta que si todavía no está verificada la cuenta, muchas estarán limitadas.
Pasos para usar Strike 2
  1. Una vez verificada, podremos comenzar a hacer depósitos. En caso de que no este disponible la opción, puedes conectar con el soporte en el menú de configuración y ayuda. En el caso de Argentina, solo se puede depositar USDT por el momento.
Pasos para usar Strike 3
  1. Como en Argentina es muy reciente el soporte de esta app, solo podemos enviar USDT a cualquier usuario, solo debemos hacer clic en “pagar”, buscar el nombre de usuario e ingresar la razón del pago y luego el monto.
Pasos para usar Strike 4
  1. En el caso de que permita hacer pagos con Lightning Network, podemos comprar BTC de esta forma al enviar fondos en dólares a un monedero Lightning.
Característica
CriptomonedasBTC (en la cadena y en Lightning Network) y USDT
Dinero FíatUSD
Métodos de PagoLightning Network, USDT
Países Argentina, El Salvador y Estados Unidos

¿Cuáles son sus comisiones y limites?

Los montos que aquí debajo dejo pueden que sean distintos según el país. En este caso son los que ofrece en Argentina.

  • Strike no cobra comisiones por sus servicios.
  • Si un usuario enviar dinero a con Strike a la cadena de bloques de Bitcoin, las comisiones estarán determinadas por las tasas actuales del mercado.
  • Lo más recomendable es hacer los pagos a través de la red de Lightning. En este caso, las transacciones suelen costar unos pocos centavos o menos.
  • Los límites de depósitos semanales son de u$s 9.999. Mientras que para envío son u$s 9.999 por transacción y u$s 9.999 por semana. Para retirar no hay límites.

Opiniones de usuarios

Srike es la mejor aplicación que he utilizado al interactuar con bitcoin y la red lightning! Lo que Jack y su equipo han construido es algo increíble y muy subestimado por muchos. La rampa de acceso a la compra de bitcoin es la mejor que he visto, sólo tienes que vincular tu cuenta bancaria y cargar un saldo y estás listo para hacerlo. Probablemente uso Strike por lo menos una vez a la semana, cuando algunos exchange se encuentran caidos he sido capaz de comprar bitcoin y enviar directamente a mi billetera hardware. También he interactuando con muchos otros monederos usando Strike. ¡Por último, la oportunidad que está trayendo para las familias salvadoreñas aquí en los EE.UU. y en El Salvador para transferir centavos con tarifas mínimas es lo que me entusiasma más!

Soy un gran admirador de Strike y no puedo esperar a probar la función “Págame en bitcoin” una vez que esté disponible.

Utilizo esta aplicación para pagar facturas Lightning en Fold App para obtener una devolución del 3%+ satoshis (bitcoin) en diferentes compras que compraría de todos modos. Me he dado cuenta de que a veces, debido a que el intermediario de VISA/MasterCard ya no se lleva su parte del 2-3% de la tasa de transacción, las facturas Lightning de Fold App son realmente más baratas a veces cuando pago a través de Strike. Son raras ocasiones en las que hay que añadir un par de céntimos más para pagar la factura. Sin embargo, esa es prácticamente mi única queja. Es un app muy impresionante. ¡Gracias Jack Mallers y su equipo!

¿Es seguro Strike o una estafa?

Strike no es el típico exchange que todos conocemos. Es más parecido a un procesador de pagos como PayPal, con la diferencia de que aquí no hay comisiones muy altas.

Esto no es solo cierto para una solución como la mencionada arriba, sino también para otras formas de enviar dinero internacionalmente como Swift o Western Union.

Si bien podemos realizar transacciones con Bitcoin, esta app no almacena ninguno BTC. Simplemente, los envía de algún monedero cuando realizamos un pago en la red Lightning o con BTC. Los fondos en el monedero se encuentran en dólares.

Strike sigue los mismos protocolos de seguridad para los fondos que los que utilizan los bancos comerciales.

Claro que existen algunas vulnerabilidades asociadas a los nodos de Lightning de las que deberías saber. Aunque en sí esto no es un problema de Strike, sino de la red Lightning.

El primero de ellos tiene que ver con la posibilidad de que se spamee los nodos que Stirke tiene en Lightning con pequeños pagos que hace que otras transacciones no se puedan realizar. Los fondos no pueden ser robados, pero puede provocar que tarden más en ejecutarse los envíos y recepciones.

Otro tipo de ataque es el denominado eclipse (eclipse dilatado) que es otra especie de spam. La diferencia es que aquí implica crear múltiples identidades para sobrecargar la red.

De nuevo, esta es un problema de Lightning Network y los desarrolladores están trabajando para resolverlas y permitir que los verdaderos participantes de la red puedan usarla sin contratiempos.

Con el tiempo la red seguirá creciendo y también mejorará enormemente. Mientras tanto, ante cualquier problema podemos consultar con el equipo de soporte técnico de Strike, que nos ayudaran en todo lo que puedan.

Ventajas y Desventajas de Strike

Si bien hemos hablado muchas cosas buenas de esta app, es porque las tiene. Pero también hay algunas desventajas de las que te voy a contar ahora.

Pros

  • No hay comisiones por usar la app. Las únicas comisiones son los pocos centavos que nos cobra la red de Lightning por las transacciones.
  • Podemos transferir fondos a cualquier parte del mundo.
  • No almacena los bitcoins, solo tenemos en la cuenta de esta app fondos en USD.
  • Podemos recuperar parte de lo gastado en algunas marcas que se encuentran asociadas con esta app.

Contras

  • No está disponible en todos los países del mundo. En los de habla hispana solo en El Salvador y Argentina, con planes para llegar a Colombia próximamente.
  • No todas las funcionalidades están disponibles para todos los países.

Preguntas frecuentes sobre Strike

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario