Guia de Criptomonedas

¿Que es Peercoin (PPC)?

Que es la criptomoneda Peercoin

Peercoin es una moneda alternativa única. Además el código esta basado en el de Bitcoin. Y también es la primera moneda en introducir el protocolo de consenso llamado Prueba de Participación (PoS) para asegurar la red.

La Prueba de Trabajo, PoW, también se usa en Peercoin para prometer una distribución justa de las monedas, pero no es necesaria por razones de seguridad de la red.

Es una criptomoneda que muchas personas tienden a olvidar, pero aun sigue existiendo. Ya que posee muchas características interesante en Peercoin a las cuales las personas deberían prestar atención, aun en este 2018.

 

La criptomoneda Peercoin

Con un diseño híbrido, la Prueba de Trabajo fue de ayuda principalmente con la primera emisión de moneda y ahora prácticamente no tiene uso en el largo plazo. Con esto, el nivel de seguridad de la red no depende del consumo de energía, ofreciendo una utilizacion de energía más eficiente y menos costosos para una criptomoneda punto a punto.

La Prueba de Participación esta basada en la antigüedad y es generada por cada nodo usando un esquema similar al de Bitcoin pero con un espacio de búsqueda limitado. La historia del blockchain y el procesamiento de transacciones están además protegidos por un mecanismo de control transmitido centralmente.

Peercoin una vez fue conocida como la tercera criptomoneda detrás de Bitcoin y Litecoin. En diciembre el precio de su token, PPC, llegó a valer casi $10 llegando a superar su máximo histórico anterior de $7, pero hoy cotiza a un cuarto de eso quedando relegada en el mercado con solo $60 millones de capitalización.


La tecnología PoS podría cambiar el mercado de criptomonedas en el largo plazo. Sin embargo, Peercoin ha desaparecido de la escena principal. La razón de porque gozaba anteriormente de una gran popularidad se debe a la innovación tecnológica. PoS permitió a los usuarios ganar dinero simplemente con mantener en su poder monedas.

La minería en este caso es más sencilla y más predecible que la de Bitcoin, mientras que la recompensa del minero disminuye gradualmente en lugar de fluctuar.

 

La compañía de Peercoin

Con el mismo algoritmo de encriptación que usa Bitcoin, SHA-256, Peercoin es 100 veces más eficiente energéticamente.

Además de esto, las transacciones en la red de Peercoin son más rápidas y baratas. Si no hubiera una competencia feroz en el mercado de criptomonedas, Peercoin probablemente se habría convertido hace mucho tiempo en una de las criptomonedas más importantes. Pero en 2014 y 2015, hubo muchas innovaciones interesantes en el mercado de criptomonedas que superaron a Peercoin en un número importante de propiedades.

Por ejemplo, Dash posee un mayor anonimato y las transacciones de Dogecoin eran más rápidas y menos costosas que las de Peercoin. PoS además dejó de ser solo una avance de Peercoin y continuó expandiéndose a otras criptomonedas.

El interés de los usuarios primero derivó en la minería con CPU y GPU, luego a los contratos inteligentes y así PPC comenzó a olvidarse poco a poco. Pero es un buen signo que los desarrolladores no se dieron por vencido con la criptomoneda, presentando noticias todas lase semanas y actualizando el código constantemente.

El interés de los mineros tampoco a mermado, lo cual ofrece esperanzas aún de una resurrección.

 

¿Donde puedo comprar y almacenar Peercoin?

Primero debes comprar Bitcoin y Ethereum en cualquier exchange que acepte moneda fiat como Coinbase. Luego puedes dirigirte a alguno de estos exchanges que te permitirán intercambiar esas criptomonedas por PPC:

El mejor lugar para almacenar tus monedas en descargando el wallet oficial y almacenarlo en un monedero hardware como Ledger Nano S.

 

Conclusión

Peercoin fue pionera en el mercado de criptomonedas con la tecnología PoS. Esta hizo a las criptomonedas punto a punto más competitivas a comparación de las que utilizan Prueba de Trabajo.

Eliminando la gran dependencia de altos consumos eléctricos, resultando en una menor inflación y comisiones de transacciones, con un nivel de seguridad comparable a cualquier otra.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas