Bitcoin

NEO vs Bitcoin, similitudes y diferencias

NEO VS Bitcoin

Tanto NEO como bitcoin son dos criptomonedas que han crecido desde sus comienzos. Pero a pesar de que estas dos monedas tienen similitudes, también poseen un número importantes de diferencias. Analicemos un poco mas los principales aspectos qu comparten y en los cuales son muy distintos.

 

Similitudes entre NEO y Bitcoin

Popularidad

Sin dudas NEO y bitcoin son extremadamente populares. Este es sin dudas el porque se encuentran en el top 10 de las criptomonedas según su capitalización. Bitcoin ocupando el número 1, mientras NEO se ubica en el puesto número 7. Estas criptomonedas, al igual que las demás integrantes del top 10, gozan de un fuerte apoyo de los usuarios de criptomonedas.

 

Crecimiento exponencial

El crecimiento tanto de NEO como de bitcoin en el 2017 fue exorbitante, fue un año particularmente tremendo en materia de crecimiento para las dos criptomonedas. bitcoin comenzó el año con un precio cercano a los $1.000 y terminó prácticamente en $20.000. Pero lo de NEO es aún más sorprendente, comenzó el año 2017 con un valor de apenas unos pocos centavos y comenzó el 2018 pasando los $100. Sin dudas estas dos monedas han sido una gran inversión para cualquier persona el año pasado.

 

Cantidad limitada

Solo hay una cierta cantidad de monedas para NEO y bitcoin. El límite de NEO es de 100 millones de moneda. Para bitcoin, el límite es de 21 millones de monedas. Entonces, hay una cantidad finita de ambas monedas, lo que significa que si más personas se interesa en las criptomonedas, esta escasez podría aumentar el precio de ambas, lo que llevaría a este a subir por encima del nivel del 2018.

 

Diferencias entre las dos

Edad

A pesar de que la industria de criptomoneda es nueva, bitcoin es significativamente más viejo que NEO. Bitcoin fue creado en el 2009, mientras que NEO fue concebida en 2014. Debido a esto bitcoin fue creada 5 años antes que NEO, lo que le ofrece una ventaja de 5 años con respecto a esta moneda. Esto le ha ayudado a obtener una mayor cuota de mercado.

 

Capitalización de mercado

Es verdad que ambas están dentro del top 10 de criptomonedas según la capitalización de mercado, pero es bitcoin la que se encuentra primero por mucha diferencia con NEO. La capitalización de mercado del bitcoin en estos momentos se encuentra en $165 mil millones, mientras que NEO solo cuenta con casi $8 mil millones. Hay una diferencia de $157 mil millones.

 

Creadores

El creador de NEO es bien conocido. NEO fue creado por dos desarrolladores chinos: DA Hongfei y Erik Zhang, mientras el creador de bitcoin es un completo misterio. Esto se debe a que la persona, o grupo de ellas, utilizan alias. El alias de bitcoin es Satoshi Nakamoto, del cual se especula que podría ser muchas personas pero del que nadie sabe a ciencia cierta quien es. Algunos dicen que podría tratarse de Elon Musk, sin embargo este ha negado las afirmaciones mientras el misterio del creador del bitcoin sigue vivo.

 

Función

Desde el 2009 cuando fue creada Bitcoin, esta se ha ido posicionando lentamente para ser un refugio de valor a largo plazo, como si fuera un oro digital. Es la reina de las criptomonedas y es la vara con la que se mide a las altcoins. NEO por su parte, ha sido desarrollada tanto como criptomonedas así como plataforma facilitadora de contratos inteligentes y apps descentralizadas, o DApps. Técnicamente, los contratos inteligentes pueden ser realizar con bitcoin, sin embargo, bitcoin no es conocida como la plataforma referente para dichos contratos. NEO, el Ethereum chino, ha asumido este papel principalmente.

 

Conclusión

NEO y bitcoin son similares con respecto a que son populares, han tenido un crecimiento exponencial y tienen una oferta limitada de sus tokens. Pero a la vez se diferencian en su antigüedad, su capitalización, su creador y su función. Sin embargo, a pesar de estas diferencias, tanto NEO como bitcoin han obtenido un crecimiento magnífico en el 2017, y podrían experimentar algo similar para este año.

Etiquetas

Acerca del autor

Nicolas Mandarieta

Desarrollador de software, gamer, geek y amante de la pizza.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas