Diccionario de Criptomonedas

¿Que es un airdrop de criptomonedas? ¿Tokens gratis?

Que es un airdrop de criptomonedas

vivimos en un futuro donde podemos crear dinero de la nada. Bueno, no es tan así, pero da la sensación de que si. Y es que estos últimos días vemos docenas de cripto airdrops. Por eso las personas comienzan a buscar tokens gratis en donde sea, porque son gratis claro esta. Son creado del aire ¿Pero que son los airdrops de criptomonedas?

 

¿Que es un cripto airdrop?

Comencemos con el significado de airdrop de criptomonedas. Un cripto airdrop (que se podría traducir como entrega por paracaídas), que es la versión corta de airdrop de criptomonedas, es un evento durante el cual un proyecto distribuye los tokens o monedas a los primeros adoptantes de forma gratuita.

Y no existen muchos requerimientos que una persona deba cumplir para obtener los tokens o monedas. Algunas startups, por ejemplo, piden a cambio de sus tokens que compartan el proyecto con sus listas de amigos. O que creen un post en un blog o red social.

También, puede darse el caso en que te pidan que tengas cierta moneda de un blockchain en especifico en tu monedero. OmiseGo, que fue un airdrop muy popular, requería que los participantes tuvieran Ethereum. Se puede hacer un airdrop de monedas con cualquier blockchain, pero los más populares son Bitcoin y Ethereum.

Hay que tener cuidado con aquellas ofertas donde te piden tu clave privada. De ser ese el caso, acabarás con tu monedero siendo robado.

 

¿Cómo funcionan los airdrops de criptomonedas?

Ahora que sabemos lo que significa, podemos pasar a ver como funciona. Los airdrops son una nueva forma de distribuir los tokens en el mundo de las cripto, y no existen estándares hasta la fecha. Quizás en el futuro a medida que se incremente la popularidad si. Pero ahora, cada equipo de desarrollo ofrece un diferente conjunto de reglas. A diferencia de algunas pocas webs que muestran las reglas, es posible que necesitemos ponernos en contacto con el equipo de desarrollo para obtener más información.

En el caso de que se solicite a las personas que tengan una determinada moneda en sus monedero, el equipo de desarrolladores tomara una foto del correspondiente blockchain. Así, las personas que hayan cumplido con esta premisa recibirán los tokens correspondientes. Mientras que a veces los tokens serán depositados en tu monedero automáticamente, otras veces puede que necesites reclamarlos en el sitio del proyecto.

Para aquellos que te piden que realices una acción social, como compartir en Facebook o retwittear en Twitter el link del proyecto, probablemente necesite un mínimo de seguidores para poder participar. Algunos desarrolladores además te pedirán que compartas con ellos tus detalles de contacto.

 

Airdrops sorpresa

Algunas plataformas recompensan a sus usuarios con monedas gratis sin requerir esfuerzo alguno de estos. Solo basta con mirar el monedero. Lo más recomendable es tener una gran variedad de criptomonedas, en escasas cantidades, y asi tener mas suerte en poder recibir algunos tokens gratis.

 

¿Por qué las personas dan tokens gratis?

El mayor motivo para esto es marketing, de esta forma dan a conocer su proyecto. Pero no es el único, también podrían tener la intención de crear una comunidad. Ya que si le dan monedas a un usuario, este se verá involucrado en el proyecto. Otra motivo sería el de buscar que la moneda se aprecie.

Por último, para obtener una base de datos de prospectos de forma barata. Todos los datos que recolectan pueden ser vendidos a compañías o utilizados por ellos mismos para venderte algo nuevo. Hay un dicho que dice:

Si no pagas por un producto es porque tú eres el producto.

 

¿Qué hacer con estas criptomonedas?

Tenemos monedas gratis, ¿y ahora qué?. Al principio no hay mucho que hacer con ellas, ya que nadie conoce a esta criptomoneda, y no están disponibles en los exchanges. Podemos enviarlas y recibirlas, pero nadie nos intercambiara las nuevas criptomonedas por otra que tengan valor.

Las cosas se ponen interesante cuando la nueva criptomoneda es listada en un exchange, es el momento en que sabes el verdadero precio de lo que tienes. El problema en este punto, es que muchas otras personas como tu seguramente estén deseosos de vender, por lo que el precio es de esperar que no sea muy alto. Pero nadie está obligado a hacerlo, puedes esperar y utilizarlos en el proyecto o venderlos cuando hayan subido de precio.

 

¿Como mantengo seguras las nuevas criptomonedas?

Primero que todos necesitas un monedero para poder recibirlas. Una vez que tengas uno, también tendrás una clave privada que no debes compartir con nadie y te servirá para acceder a él.

Lo que puedes compartir es la dirección del monedero, para así recibir las criptomonedas cuando el airdrop ocurra.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas