Criptomonedas

¿Qué son los programas de Recompensa de Criptomonedas? ¿Cómo participar?

En el mundo de las criptomonedas no es difícil encontrarse en una comunidad a algunas personas promocionando una nueva moneda o token. Eso es incluso mas cierto cuando el promotor tiene una gran cantidad de seguidores y nosotros somos uno de ellos en sus cuentas de redes sociales.

Algunos solo lo hacen para dar a conocer el proyecto entre las personas y otros promocionan estos nuevos emprendimientos por el simple hecho de conseguir recompensas. En este artículo nos centraremos en entender de que se tratan estas y porque son tan populares en las ICO.

Finalmente cerraremos este post hablando de los tipos de campañas que existen para obtener recompensas, y como cualquiera puede involucrarse y ganar algunas.

¿Qué son las Recompensas Cripto?

Las Bounties, cómo se las conocen en ingles, son las recompensas que podemos obtener en forma de monedas digitales o tokens. Es un tipo de pago ofrecido por un proyecto a alguien a cambio de que este realice alguno tipo de tarea.

El termino recompensa es muy utilizado dentro del sector del gaming y esta diseñado para recompensar al usuario por reportar un error o participar de alguna forma en el desarrollo del juego. En este caso, los incentivos son pagados a través de dinero real o con la moneda que pertenece al ecosistema. Se trata en esencia de un mecanismo de recompensa que ofrece la compañía a sus usuarios a cambio de completar alguna actividad para ellos. Veamos ahora la relación que hay con el mundo de las criptomonedas y el blockchain.

Muchas veces vemos avisos en la televisión o en la radio de que el gobierno ofrece una recompensa monetaria a cualquiera que pueda ofrecer algún tipo de información sobre una persona. En las que se trata de alguien que desean atrapar por haber cometido un ilícito se las denomina a las personas caza recompensas.

En el caso de las criptomonedas y aplicaciones de blockchain ocurre algo similar, en el cual se utiliza este método para proteger al proyecto de atacantes cibernéticos. Por ejemplo el sitio de Bitcoin tiene un programa de estos que recompensa a los usuarios con BTC por dar con el paradero de un hacker o recuperar una cuenta robada.

Programa de recompensas de BItcoin

A su vez, los grandes proyectos en el espacio de las criptomonedas tienen programas relacionados con el marketing y con el propósito de promocionar su idea. A estos se le suman los programas de recompensa destinados a encontrar errores y mejorar el software que son de vital importancia para el éxito. Cuanto más paguen, mayor será la motivación para que alguien reporte el bug en lugar de usarlo para su beneficio.

De esta forma han mostrado ser muy satisfactorios como estrategia que no solo beneficia a los usuarios, sino también a las propias empresas. Estos últimos consiguen un servicio muy valioso como hemos visto, mientras a la vez los usuarios son recompensados en la moneda nativa que pueden luego intercambiar por otra como Bitcoin o bien utilizar un exchange para adquirir monedas fiat.

Programas de recompensas en las ICO

Podemos encontrar un gran numero de startups en la industria de blockchain que tienen un programa como este como parte de su campaña de promoción para su oferta inicial de monedas (¿qué es una ICO?).

Antes de que  la entrega de las monedas sea realizada, una cierta cantidad de ellas es utilizada para incentivar a los participantes en varias actividades. Puede ser para promover la oferta, para pagar a los desarrolladores e incluso a los inversores. Un ejemplo de todo esto es que los primeros usuarios de una ICO, los primeros inversores, obtienen un porcentaje adicional.

Los programas de recompensas de las ICO se centran principalmente en el marketing. Ayuda a darle visibilidad al proyecto es una medida exitosa para darse a conocer en la comunidad. Además, es como el combustible necesario para obtener los recursos que un proyecto necesita para alcanzar los objetivos y un crecimiento rápido.

Tipos de campañas

Existe principalmente dos tipos de campañas de recompensas en las ICO. Por un lado las que se realizan antes de la misma y las posteriores.

Las primeras tienen como finalidad lanzar el proyecto y por tanto están enfocados en encontrar inversores. Lo normal es que se traten de recompensas que se centren en las redes sociales y en foros como BitcoinTalk.

Mientras que las posteriores al lanzamiento de la oferta inicial de monedas busca mejorar el proyecto y hacer crecer su comunidad. En este caso tiene que ver con trabajos sobre el proyecto como traducciones, reporte de errores y desarrollos que son pagados con la moneda nativa.

¿Cómo participar en una?

Las recompensas son una de las formas más sencillas de ganar algunos bitcoins sin tener que invertir nada mas que tu tiempo. Si eres un influencer en las redes sociales, youtuber, blogger o hasta un miembro importante dentro del foro de BitcoinTalk, encontrar recompensas es bastante sencillo.

Por ejemplo, si tenemos una gran cuenta de Twitter o Facebook podemos promocionar la ICO o el proyecto allí, algo que hace muy bien John McAfee. Los que obtengamos dependerá exclusivamente de la cantidad de personas a las que alcancemos con nuestra publicación y el nivel de interacción.

Lo mismo ocurre si tenemos un medio donde publicamos contenidos como lo es un blog o un canal de YouTube, ya que podemos escribir un artículo o hacer un video en el que hablamos del proyecto.

Uno muy popular es el de las firmas del foro de BitcoinTalk, siendo muy sencillo y elegido por una gran cantidad de persona. Este esta abierto para los usuarios del foro y en dónde las ICO proveen de un simple código. Todo lo que hay que hacer es usarlo como firma en el perfil de nuestro usuario. Cuanto más interactuemos en él y mayor prestigio tengamos, por haber ayudado a otras personas, mejor.

Por ultimo tenemos las tareas que nos pagan por participar directamente en el proyecto. Si no tenemos ninguna habilidad para la programación lo mejor que podemos hacer es ayudar a traducir él mismo a distintos idiomas que conozcamos, por ejemplo al español. Pero no solo las interfaces son necesarias, también hay documentos como el whitepaper, anuncios o hasta el material de marketing que debe ser traducido.

Si tenemos conocimientos de desarrollo lo mejor que podemos hacer es reportar errores en la seguridad del software o participar directamente en al codificación del proyecto. Estas recompensa suelen ser mas grandes que la anterior por lo critica que es la tarea.

¿Dónde encuentros programas de recompensa en criptomonedas?

El lugar indicado para encontrar este tipo de programas es en foros como BitcoinTalk.org. Solo hace falta leer todas las ofertas que allí se encuentra y elegir la que se ajuste a tus necesidades. Una vez hecho es necesario completar el trabajo y recibirás tu recompensa.

Debes de tener en cuenta que en la mayoría de estass los pagos se realizan una vez que se acabe el evento de la ICO y el mismo se realiza con el token de la misma. Por tanto, el valor que obtenemos dependerá exclusivamente del éxito de la moneda y por cuanto la podremos intercambiar luego.

En caso de que una de estas acabe siendo una estafa o fracase, algo que ocurre muy menudo, no obtendremos recompensa o los tokens no tendrán valor alguno. Sumado a que cuando si existe valor para nuestra tarea esta puede llegar luego de varias semanas o meses.

Esta son una forma sencilla de conseguir criptomonedas en nuestro tiempo libre. Si eres un experto en seguridad y encuentras errores puedes ganar mucho dinero, pero debes tener cuidado con ciertos proyectos que no te darán nada. Por lo que antes de meterte de lleno con uno lo mejor es que dediques tiempo a descubrir de forma cuidadosa en cuál participar.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas