Criptomonedas

¿Cómo ganar dinero pasivo con 2Masternodes y criptomonedas?

2Masternodes es un servicio completamente automatizado de acciones de nodos maestros. Esto básicamente se trata de enviar una transacción a un monedero y esperar que los ingresos pasivos lleguen. Para esto utilizamos 2Masternodes, que hace posible  comprar masternodes o acciones de ellos con solo unos pocos clic. Y lo más importante, sin la necesidad comprar y de todo el conocimiento que implica configurar un hosting para uno.

¿Qué son los masternodes?

Antes de comenzar a utilizar este servicio lo mejor es conocer que son los masternodes. En simples palabras podemos decir que estos son servicios de una red descentralizadas, los cuales son utilizados para realizar tareas únicas que el resto de los nodos no pueden. Pueden ser utilizados para enviar transacciones directas, instantáneas o privadas.

Los masternodes, o nodos maestros, llevan a cabo tareas específicas que están relacionadas con la aprobación y propagación de las transacciones, y por esto reciben recompensas.

Los depósitos son importantes para poner en marcha los masternodes, y una vez que este se cierra la persona recibe devuelta su depósito. Estos son utilizados en algoritmos de consensos llamados Prueba de Participación, en donde el objetivo es similar a la minería de Prueba de Trabajo, pero sin todo el consumo energético y grandes granjas de minería.

Estadísticas de 2Masternodes

En su sitio web, 2Masternodes lleva una detallada estadística. A momento de escribir esto, existen 1.383 copropietarios, 470 masternodes y un total de $38.054 pagados. Además podemos observar estadísticas detalladas de varios masternodes. Por ejemplo, si tomamos $PAC, vemos que tiene 250 copropietarios, 40 masternodes y $9.209 pagados.

Características de 2Masternodes

Los usuarios no necesitan completar ninguna registración para poder usar 2Masternodes, haciendo que la plataforma sea realmente muy sencilla de utilizar. La única información que requiere es la dirección del monedero, la cual debemos dársela.

Además, es completamente transparente y abierta, permitiendo que los usuarios vean las transacciones de cada host de 2Masternodes.

Generar un masternode es completamente anónimo a la vez que transparente. Puedes monitorear el servicio de operaciones a través del explorador blockchain que te muestra informacion respecto a los bloques.

Para poder utilizar 2Masternodes es necesario que inviertas un mínimo del 1% del masternode. Si envías menos que esto, tus fondos serán reenviados a tu monedero de forma automática.

Si hablamos de los pagos, el mínimo para poder recibir es de 0,5 tokens. En caso de que no lleguemos al mínimo este se acumulara para combinarse con próximos pagos y así recibir la recompensa una vez alcanzado.

¿Cómo funciona 2Masternodes?

2Masternodes es el primer servicio de hosting de cripto masternode que es completamente automático. Podemos elegir comprar tanto un masternode completo como una parte de él. No se requiere ningún tipo de pago por el hosting, y todo ocurre de manera automática, incluyendo la creación y sincronización de estos.

El servicio además configura tu servidor y luego descarga y sincroniza el blockchain. Finalmente paga automáticamente las recompensas que el masternode obtiene por el trabajo a los copropietarios del masternode en función del porcentaje de los activos que invirtieron.

Las acciones del masternode son almacenadas en nuestro monedero y deberemos acceder a él si queremos comenzar a venderlas. Después de realizada, toma dos semanas para recuperar los tokens que hemos invertido.

Hay usuarios que notaran que las inversiones que envían se dividen en varios nodos maestros. Esto ocurre porque si la inversión fue la ultima en enviarse durante la compilación del masternode, una parte fue para el último masternode y la otra a un nuevo. También ocurre cuando un inversor haya vendido una parte de su inversión de un nodo y la otra parte de otro.

Monedero de 2Masternodes

Para poder operar con 2Masternodes es necesario que tengamos un monedero blockchain completo que esta diseñado para elegir criptomonedas y acceder a tu clave privada. Lamentablemente no es suficiente que tengamos un monedero registrado en un exchange.

Estos no funciona debido a que el proceso de recibir recompensas es anónimo, lo que implica que no podremos utilizar un monedero generado por un exchange de criptomonedas. Si te registradas con uno de estos monedero, probablemente nunca recibas los retornos de tu inversión.

Es por esto que se necesita la utilización de un monedero como el de Coinomi para 2Masternodes, que soporta varias criptomonedas. Aunque la propia compañía sugiere que utilices la opción de monedero oficial que ellos proveen, debido a que según ellos es el más seguro para gestionar tu clave privada.

Comisiones

Las comisiones de 2Masternodes son bastante elevados, 10 por ciento. Esta solamente es cobrada cuando recibimos nuestra recompensa, por lo que los usuarios de este servicio no deberán preocuparse de las comisiones si todavía no han recibido ninguna recompensa.

Seguridad

La prioridad más alta para 2Masternodes es la seguridad, obteniéndose al no requerir ninguna registración y solo almacenando la información de la dirección del monedero. Como mencione arriba, el proceso de generación de masternodes es transparente y anónimo.

Otro aspecto importante de la seguridad es que las transacciones son públicas, lo que permite al usuario monitorear las operaciones del servicio. Además, 2Masternodes cumple con los estándares de seguridad de la industria e incluye múltiples capas de protección.

Cada nodo maestro corre en una única instancia de máquina virtual en Digital Ocean y Amazon Web Service. No existe un acceso por dirección IP directa a esta instancia, e incluso las interacciones del nodo son llevadas a cabo a través de dedicados equilibradores de carga elástico dedicados para que la IP real del nodo en ejecución esté oculta.

Como adicional, no existe un acceso externo mediante internet para las partes crítica del sistema, incluyendo el backend de control de los fondos. Todas estas partes esta ocultadas dentro de AWD en redes privadas. Sumado a que 2Mastenode monitorea constantemente vulnerabilidades, incluyendo las descubiertas en el paquete del backend que usan. Esto limita la vulnerabilidades que pueden utilizar los atacantes de las conocidas brechas de seguridad.

Pero no es todo, ya que 2Masternodes constantemente se mantiene actualizado con los exploits más recientes para que puedan parchear el problema de forma rápida. Lo limitado del acceso a porciones críticas del sistema, y le hecho de que la porción que esta expuesta al público no tiene control sobre los fondos o los masternodes, dan una capa extra de protección.

Conclusión

El objetivo de 2Masternodes permitir de forma sencilla acceder a ser dueño de un masternode a aquellos interesados. El sistema se encarga de todo de forma automática, dejando que el inversor envíe los fondos solo con algunos pocos clics así comienza rápidamente a ganar recompensas.

Con este servicio es posible ser dueño completo de un masternode o una parte de este, lo cual hace la inversión mucho más accesible. El sistema cuenta con múltiples medidas de seguridad y esta diseñado para ser de muy fácil uso.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Precio de Criptomonedas