Criptomonedas

6 plataformas Freelances que te pagarán con criptomonedas

Plataformas freelance que pagan con criptomonedas

El mundo está cambiando radicalmente no solo por las criptomonedas, sino por los avances tecnológicos en general. Cada vez nos alejamos más del concepto de trabajo de 9 a 5, de los trajes y de los salarios mensuales. En todo el mundo las personas están comenzando a cambiar la forma en la que piensan y en como viven sus vidas, trabajando con la flexibilidad y la comodidad que solo el hogar puede ofrecer.

Pero con los advenimientos de las monedas virtuales como Bitcoin, Ethereum y el resto de las altcoins, las barreras para que los freelancers cobren por su trabajo alrededor del mundo se está rompiendo, ya que ahora pueden ofrecer servicios a clientes sin preocuparse en donde vivan.

Los métodos convencionales eran encontrar personas que estén dispuestas a pagarte de acuerdo a tus términos, que generalmente estaban basados en la forma de pago que sea más sencilla para que puedas acceder al fruto de tu trabajo. Opciones como transferencias bancas, Western Union y PayPal son los métodos más utilizados.

Pero ahora los freelancers pueden beneficiarse de todo lo que implica trabajar desde casa y también el acceso a monedas que no dependen de entidades centrales y que pueden ser enviadas sin importar las fronteras. Las criptomonedas son perfectas para que alguien pueda utilizar como moneda de cambio por sus servicios, y al tener una enorme demanda no es difícil encontrar alguien local para el intercambio luego por moneda fíat.

De esta forma, lo lógico es que surgieran, y lo seguirán haciendo, plataformas donde un cliente pueda contratar los servicios de otras personas que ofrece lo que mejor saben hacer, y que toda esta transacción sea pagada con bitcoins y otras criptomonedas que sean convenientes para ambos.

Aquí hemos hecho una lista de algunos lugares donde puedes encontrar trabajos freelancers o publicar tus servicios a cambio de criptomonedas.

Plataformas freelancers que pagan con criptomonedas

1# CryptoGrind

Uno de los mejores lugares para que un freelancer cobre en Bitcoin es CryptoGrind. En la plataforma, los usuarios tienen la oportunidad de navegar entre varias secciones de empleos disponibles, usando palabras básicas o tags.

El freelancer puede crear una cuenta que incluye sus habilidades, información básica y tipos de servicios que puede ofrecer. Una característica única de la plataforma es la habilidad para que los freelancers dicten el precio de sus servicios y no tener que amoldarse las ofertas que existen.

La plataforma además sirve como un garante entre las dos partes, reteniendo la suma pagada hasta que el servicio sea completamente entregado y el empleado este a gusto con el trabajo, indicándolo mediante un simple botón.

A diferencia de otras plataformas freelance, CryptoGrind cobra comisiones relativamente más bajas. Lo que es aún mejor, puedes ganar un 2% adicional de comisiones de usuarios que refieras a la plataforma del total de lo que ellos ganen.

Por lo que si estás buscando una entrada de dinero extra, o tienes algunas horas libres durante el día que quieres rentabilizar, puedes darle una oportunidad a la plataforma al ofrecer tus servicios allí a cualquiera que esté dispuesto a pagarte por ellos.

2# XBT Freelancer

A diferencia de la anterior, XBT Freelancer es una bolsa de trabajo donde los empleadores pueden enviar una oferta y cualquiera que esté dispuesto a realizarla ofrece su precio. Las ofertas en esta plataforma las encuentras en numerosas categorías, desde trabajos de redactor, traducción, diseño gráfico y desarrollo hasta moderación en redes sociales, entre otros.

La plataforma alienta a los usuarios a que usen su servicio de depósito en función de proteger a los involucrados de ser estafados.

La plataforma ha estado en funcionamiento durante un tiempo y ha obtenido una gran cantidad de atención por parte de la comunidad cripto. Es bastante sencillo encontrar tu trabajo soñado en la plataforma dependiendo de lo que tengas para ofrecer.

3# Coinality

Esta es una de las bolsas de trabajo que aceptan criptomonedas más populares de internet a día de hoy. Su popularidad radica en el hecho de que existe una gran cantidad de empleadores en la plataforma, quienes están en la búsqueda constante de varios tipos de freelancers. Programadores, diseñadores web, redactores y cualquier tipo de trabajo es muy demandado en la plataforma.

A diferencia de XBT Freelancer, los empleadores ofrecen detalles completos sobre los trabajos. Aunque esto podría ser riesgoso en algunos casos, también ha conseguido encontrar grandes trabajadores en la plataforma.

Las ofertas de trabajo por lo general indican el método del pago, que usualmente es en criptomoneda, pero algunas veces, para estar seguros, los empleadores prefieren trabajar con personas que están registradas en otras plataformas tradicionales como Fiverr y Upwork, solo para verificar de no estar lidiando con personas que cobran por adelantado y luego no regresaran.

Sin embargo, de Coinality podemos decir que es uno de los mejores lugares para que los que buscan empleos y para los que ofrecen se encuentren, y en la mayoría de los casos, los trabajos que aquí encontramos son de larga duración.

4# r/Jobs4Bitcoins

A diferencia de los otros, este es un grupo en la red social Reddit, que se ha vuelto bastante popular en los últimos años a la hora de ofrecer trabajaos y pagar con criptomonedas, en especial cuando se trata de Bitcoin.

Si ya estás habituado a los grupos de Facebook, seguramente entiendas de forma sencilla como funciona los subreddits.

El sub-reddit r/Jobs4Bitcoins actualmente posee una base de miembros de casi 19.000, que se encuentran en todas partes del mundo. Por lo que a pesar de no ser una plataforma por si sola, se ha vuelto más popular que ellas, ya que aquí obtener un trabajo o buscar alguien que lo realice es tan sencillo como enviar un mensaje de chat.

La app de Reddit en una de sus últimas actualizaciones ha incluido como característica las notificaciones, como ocurre con YouTube. Esto es muy útil para aquellos que no quieran perder el tiempo en intervalos regulares en busca de trabajos a los que poder aplicar. La app simplemente notifica a las personas de los últimos posts, y el freelancer puede fácilmente filtrar en cuáles está interesado.

También es posible que encuentres personas que deseen pagarte de otra forma que no sea con criptomonedas, pero aquí por lo general los pagos se realizan con Bitcoin, Ethereum u otras criptomonedas que las partes hayan acordado previamente.

5#Crypto Jobs

Otra bolsa de trabajo para el mundo de las criptomonedas. Como en cualquier otra, los empleados utilizan la plataforma de Crypto Jobs para encontrar candidatos calificados para las diferentes tareas que necesitan que se realicen, tanto en trabajos de tiempo completo o part-time.

La plataforma cuenta con 5.000 miembros, lo cual lo hace un buen lugar para encontrar un trabajo deseado. Los trabajos los podemos encontrar en una gran cantidad de categorías. Y para aquellos que tengan una idea de como desarrollar aplicaciones descentralizadas y solucionar problemas relacionados con blockchain, Crypto Jobs es el lugar ideal para estar.

Otros tipos de trabajos no quedan descartados en esta plataforma, como los redactores. Aquí dos de cada diez trabajos están relacionados con las habilidades de redacciones, lo cual puede ser un lugar interesante para conseguir un ingreso cuantioso si sabes escribir buenos textos.

6# Cointelegraph

Todo el mundo conoce Cointelegraph por ser un sitio web de noticias donde informarse con lo que pasa en la industria de la blockchain y las criptomonedas. Pero recientemente, la plataforma ha entrado en la industria de conectar empleadores con trabajadores.

A diferencia de las opciones vistas arriba, aquí podemos estar seguro de que las ofertas que son publicadas en Cointelegraph provienen de fuentes genuinas, ya que la plataforma se encarga de verificar antes de colgarlas en su sitio.

La sección de trabajos las puedes encontrar en su subdominio, jobs.cointelegraph.com. Una plataforma bastante simple de utilizar, que no solo conecta personas con sus trabajos deseados y remotos sino que también ofrece guías para los empleadores/empleados de las mejores prácticas para encontrar trabajo.

Es una de las plataformas más confiables, conocida respetada y asediada por los empleadores que buscan personas calificadas.

¿Qué necesitas para trabajar en estas plataformas?

Trabajar desde casa en estas plataformas requiere muy pocas cosas, pero que son muy importantes. Una conexión a internet, un ordenador personal, acceso a una fuente de energía eléctrica y lo esencial, un monedero de criptomonedas para que te paguen por tu trabajo.

El tipo de monedero de criptomonedas que requieras depender de los tokens que aceptes. Para evitar instalar múltiples apps monedero en tu móvil puedes probar instalar un monedero de terceros que acepten múltiples monedas como ExodusCoinomi, etc.

Conclusión

La lista elegida arriba tiene el objetivo de sobrevivir el paso del tiempo. Muchas otras plataformas de freelancers han aparecido y desaprecio, y otras no tienen la suficiente atención para volverse interesante.

Si estás utilizando alguna de estas plataformas listadas arriba ten por seguro que estas un paso más cerca de vivir gracias al trabajo online a partir de los servicios que puedes ofrecer. Si es así, déjanos en los comentarios tu experiencia, que seguramente será muy útil para otras personas.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Precio de Criptomonedas