Criptomonedas

Top 5 de trabajos relacionados con criptomonedas

5 trabajos relacionados con criptomonedas

Todo el mundo sabe que la industria de las criptomonedas esta en pleno crecimiento. Sumado a que la tecnología blockchain tiene el potencial de cambiar radicalmente el mundo. Eso hace que sea un espacio muy interesante para trabajar, y en donde existe una gran cantidad de trabajos en los que alguien emprendedor podría aplicar.

De hecho, si buscamos en Google trabajos relacionados a las criptomonedas encontramos un gran listado de estos (algunos legítimos y otros no tanto). Pero si lo que buscamos es más que solo invertir y leer a acerca de los últimos titulares sobre las criptos, ¿por que no pensar en un cambio de trabajo?

Aquí tenemos cinco trabajos disponibles más demandados en este momento en el mundo de las monedas virtuales:

#5 Ciencia de datos en criptomonedas

Si estas buscando obtener un trabajo que pague mucho dinero y que sea dentro de una industria muy demanda, puedes pensar en transformarte en un científico de datos. Con un salario en promedio de $120.900 anuales, necesitaras adquirir una gran cantidad de conocimientos relacionados con el deep learning.

Pero si no sabes de que se trata el trabajo aquí va una breve explicación: hacer predicciones acerca del precio de las criptomonedas al interpretar patrones usando deep learning y conocimientos impulsados por datos. Para eso deberás tener un titulo de ingeniero informático o matemático, además algunas otras calificaciones en ciencia de datos.

También deberás ser flexible, ya que este trabajo probablemente será realizado por IA en los próximos años. Por lo tanto, hay que estar atento a las tendencias de la industria y adquirir constantemente conocimientos para volverte imprescindible para el sector.

#4 Gesto de proyectos de criptomonedas

Este es un puesto decente si no tienes específicamente experiencia en informática. Aunque es necesario que tengas una buena cantidad de conocimientos técnicos para traducir los conocimientos a un publico general. Si puedes explicar que es la tecnología blockchain y arboles de Merkel a un niño de cinco años, seguramente este trabajo es para ti.

Como cualquier administrador de proyectos, deberás tener habilidades para la organización y grados de títulos con experiencia en la gestión, preferentemente relacionados a negocios. Además, deberás adquirir conocimientos relacionados a las criptomonedas, ya sea a través de cursos online, tu propia lectura e investigando.

De acuerdo a la plataforma Paysa, puedes esperar obtener un salario de promedio anual de $105.000.

#3 Desarrollador de contratos inteligentes

Ser un desarrollador de contratos inteligentes no solo implica crearlos en Ethereum utilizandoel lenguaje de programación, en este caso Solidity, sino también usar las API para leer y escribir información en el blockchain.

Sin embargo, con nuevos blockchains surgiendo todos los días, ser un desarrollador de contratos inteligentes implica que constantemente estés aprendiendo nuevos lenguajes. Por ejemplo, en las plataformas de NEO y Ripple son necesario estas cualidades.

Lo interesante de la tecnología de contratos inteligentes es que es un vinculo con las industrias tradicionales, haciendo que una carrera en este sector sea bastante excitante.

Antes que nada es necesario que seas un desarrollador con un titulo o al menos una basta experiencia en la informática. Luego debes aprender Ethereum (o cualquier blockchain en el que quieras trabajar) y estudiar su lenguaje de programación. Puedes esperar ganar cerca de $120.000 al año.

#2 Desarrollador de Ethereum

Con la comunidad de desarrolladores más grandes y creciendo a pasos agigantaos, convertirte en un desarrollador de Ethereum es un movimiento profesional muy sabio. Dependiendo en donde te encuentres y para quien trabajes, puedes esperar conseguir $110.000 al año.

Para esto deberás contar con experiencia en el desarrollado y especializarte en Ethereum y la construcción de dapps en el blockchain. Además tendrás que aprender Solidity y tomar cursos en función de familiarizar con el código y la construcción de aplicaciones descentralizadas.

#1 Ingeniero blockchain/desarrollador

La habilidad numero buscada en sitios de trabajos freelances como Upwork en el primer cuatrimestre del 2018 fue “blockchain”. Con todo el mundo en estos momentos diciendo que se encuentra construyendo un proyecto blockchain, lo lógico es que se requiera de mano de obra calificada para emprender.

Deberás utilizar todos tus conocimientos en la tecnología para llevar a cabo los sueños de estos emprendedores, creando así soluciones seguras e innovadoras. Este puesto de trabajo no es para cualquier persona. Seguramente tengas que lidiar con personas con pocos conocimientos técnicos que esperan que realices proyectos increíblemente complicados en unos pocos días, por lo que además de todo los aspectos técnicos también es muy deseable las habilidades de comunicación.

Opciones alternativas

Los puestos más demandados en esta industrias por el momento son los de desarrolladores, pero eso no implica que las personas no tan técnicas puedan involucrarse. Existen una gran cantidad de alternativas, desde administración hasta contabilidad y marketing.

Ten en cuenta que cuando trabajes en el sector de las criptomonedas lo estarás haciendo para pequeños equipos o startups. Seguramente acabes haciendo muchos trabajos que se alejan de la descripción del puesto.

No esperes ser solo un codificado o un marketer. Seguramente deberás también participar en conferencias, tomar llamadas todo el tiempo y solucionar problemas en otras áreas del proyecto. Lo cual es algo positivo ya que te hará aprender otros aspectos del sector, dándote herramientas para conseguir el día de mañana trabajos aun mejores.

Conclusión

En nuestra pagina tenemos una especie de guía que te ayudara a dar los primeros pasos si tu intención es construir una carrera en la industria del blockchain y las criptomonedas.

Hay que considerar que en muchos sectores las personas tienen dificultades para encontrar trabajo acerca de lo que estudiaron. Pero en el caso de las criptomonedas es todo lo contrario, existe una abundancia de ofertas esperando a que más personas tomen la iniciativa de comenzar a aprender.

Siendo una tecnología que ha llegado para quedarse, lo más probable es que en los próximos tiempos haya una demanda mayor, en especial por personas que tenga ese hambre por adquirir conocimientos todo el tiempo y busquen progresar.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Precio de Criptomonedas