Bitcoin

Tarjetas de Débito de Bitcoin

Tarjetas de debito Bitcoin

A pesar de que la lista de tiendas que aceptan Bitcoin se expande constantemente, no siempre es posible hacer todas nuestras compras con esta criptomoneda. La buena noticia es que podemos ordenar nuestra propia tarjeta de débito BTC y de esta forma disfrutar de su ecosistema mientras abonamos con criptomonedas.

Es bastante sencillo, ya que existen muchas compañías que nos permiten realizar algo así. Estas tarjetas de débito son un puente entre el mundo de Bitcoin y el sector financiero tradicional. De esta forma, podemos conseguir una tarjeta de debito, incluso de crédito, que luego nos sirve para gastar en cualquier lugar que acepten una independientemente de sus fondos.

Hay que mencionar que las tarjetas de debito que veremos en esta guía no nos permiten gastar los bitcoins de forma directa. En su lugar, nos permite usar la principal criptomoneda como fondos para pagar los gastos que realicemos con ella.

El mayor atractivo de esto es que el saldo es mantenido en ella hasta que decidamos utilizarlo, con la particularidad de que la transacción se realiza en pocos segundos. a diferencia de lo prolongado del tiempo de confirmación cuando se lleva a cabo exclusivamente en el blockchain de Bitcoin.

Con este tutorial vamos a descubrir las mejores soluciones en este apartado. Y es que a pesar de todos los progresos que ha conseguido Bitcoin en los últimos años, aun estamos lejos de que esta nueva forma de moneda sea adoptada en todo el mundo como si lo hacen otros medios de pago como PayPal. Mientras esperamos a que la transición ocurra, tenemos muchas maneras de poder gastar nuestros BTC.

Ventajas y Desventajas de usar una Tarjeta de Débito de Bitcoin

Pros

Algunas de las ventajas ya las hemos mencionado, y son algo obvias. Hoy prácticamente en todas partes del mundo aceptan una tarjeta de crédito o debito, por tanto pueden permitirnos pagar con una que haya sido cargada previamente con saldo pagado en Bitcoin. Algo que nos abre las puertas a comprar cualquier cosa que deseemos con esta criptomoneda.

Para el comerciante no es ningún problema añadido, ya que estos reciben el pago en moneda fiat a través de la compañía que emitió la tarjeta y a nosotros se nos debita de nuestro saldo en Bitcoin. Así, cada vez mas nos acercamos al sueño de poder vivir solamente con criptos.

Muchas personas cuando viajan suelen usar estas tarjetas débito como un respaldo en caso de que roben o extravíe el dinero que había llevado consigo. Nunca esta de más contar con una forma extra de financiación.

Contras

Cuando uno piensa en criptomoneda piensa en descentralización, algo que con estas tarjetas se pierde. Es necesario que los fondos sean depositados en la cuenta de la compañía para que podamos usarla. Lo que conlleva a entregar el control de nuestras monedas a un tercero.

Podemos mitigar este riesgo al depositar pequeñas cantidades de BTC, pero esa suma dependerá de lo que requiramos en el futuro. Lo ideal es una cantidad con la que nos sintamos cómodos en caso de un hackeo. Aunque si el número es demasiado pequeños comenzamos a perder la ventaja de usar una de estas tarjetas de débito.

El otro aspecto negativo es que, al tratarse de un servicio extra que ofrece una empresa, debemos pagar un precio por ello. Eso se traduce a comisiones que no tenemos cuando solo operamos directamente con el blockchain.

Ahora que sabemos todo esto, comencemos la lista con ocho tarjetas que actualmente nos ofrecen este servicio y cuales es son los detalles de cada una de ellas.

Tarjetas de Débito de BTC

Coinbase

La nueva tarjeta de Coinbase esta vinculada de forma directa con nuestros fondos personales en criptomoneda en el monedero que tenemos con el exchange. Este se trata de uno de los últimos productos que lanzo la compañía líder en este sector.

Si queremos una de estas tarjeta, la misma estará asociada con la cuenta de nuestro usuario de Coinbase pero con una app diferente que esta disponible para los dos sistemas operativos más conocidos para dispositivos móviles, Android e IOS.

Con ella podremos hacer extracciones de efectivo en un cajero automático que soporte VISA en cualquier parte del mundo o hasta realizar pagos en los puntos de venta en los que cuenten con la tecnología de chip y pin o bien sin contacto.

Las comisiones son quizás su peor atractivo, ya que por eso servicio debemos pagar un 2,69% por cada transacción realizada. 1,69% es parte de la comisión por conversión, y el 1% restante es la comisión de la transacción en sí. Lo bueno es que a diferencia de otras tarjetas similares, no tenemos cotos de mantenimiento ni comisiones agregadas por parte del cajero automático. Lamentablemente. solo se nos permite una extracción máxima mensual de £200 (algo mas de $250 / €230).

Las comisiones se disparan cuando utilizamos la tarjeta en países fuera de Europa, donde podemos llegar a tener un 5,49%. Según el propio Coinbase, podemos esperar en el futuro un mayor soporte de países y por tanto una baja en la comisiones. Sin embargo, todavía ni si quiera hay planes para su lanzamiento en los Estados Unidos.

Cryptopay

La tarjeta de débito más antigua y más conocida es la de Cryptopay, que cuenta con más de 23.000 emitidas en todo el mundo. Veamos cuales son sus números y lo interesante que puede ser para alguien tener una.

Cryptopay ofrece una tarjeta de débito de Bitcoin que esta disponible en en todo el mundo, haciendo sencillo que sus clientes puedan gastar bitcoins en millones de comercios.

Los beneficios es que la misma puede facilitar fondos en tres tipos de monedas fiat muy extendidas en su uso: dólar, euro y rublo. Incluso podemos comprarla usando una de estas o Bitcoin. La mayor contra que encontramos es que su precio es ligeramente superior a la media. Ya aunque no tenemos que abonar por ella, debemos pagar $15 por el envío que es prácticamente decir lo mismo.

El costo por cada transacción es de $2,5, que se le suma a un 3% en la conversión de cualquier moneda internacional. Y podemos ordenar tanto una tarjeta de debito virtual si solo buscamos hacer comprar en tiendas online, o la versión física que viene con su correspondiente chip y pin.

Por ultimo, si no queremos facilitar información sobre nuestra persona tenemos ciertos limites mensuales que no son particularmente bajos. Aunque si queremos gozar de un producto con transacciones ilimitadas deberemos pasar por el proceso de verificación.

Esta solución es útil tanto para transacciones offline u online. Cryptopay hace el proceso muy sencillo para los usuarios y aun más fácil para los comerciantes. Y si vivimos en Europa, podemos obtener una de ellas de forma relativamente rápida, unos 5 días hábiles.

Uquid

Con Uquid tenemos garantizado el uso de criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Dash, Litecoin, Ripple, Monero, PIVX y otras 75 más. De esta forma, los clientes pueden convertir inmediatamente una lista creciente de monedas digitales en dólares, libras y euros, y así precargar una tarjeta de débito VISA.

Con esto, Uquid permite a sus usuarios beneficiarse de todas aquellas ventajas de las que hablamos anteriormente con su tarjeta de débito, utilizando precios de mercado real y sin muchas complicaciones. Esto se traduce a gestionar el dinero de forma completamente segura.

Personas que no están dentro del sistema bancario o personas que viajan por todo el mundo pueden obtener una VISA sin la necesidad de identificación o una investigación de su pasado crediticio. El envío es gratis y rápido a más de 178 países en todo el mundo.

No existen comisiones para compras, pero sí un 3% de recargo cuando hay conversiones entre monedas. Las extracciones en cajeros automáticos internacionales tiene un costo de $3, mientras que los nacionales son de $2,50.

Se trata de una empresa relativamente nueva, pero permite vincular tu cuenta de PayPal y tiene una valides de 36 meses una vez emitida.

Crypto.com MCO

Esta es una tarjeta ofrecida por el equipo conocido anteriormente como Monaco Coin, por tanto funciona vinculada al monedero MCO. Este permite gastar las criptomonedas en más de 40 millones de tiendas que aceptan en todo el mundo.

La lista de ventajas de Crypto.com rivaliza con casi cualquiera de las mejores tarjetas de recompensa de VISA. Los usuarios la pueden utilizar sin pagar ningún costo de mantenimiento anual, obtiene envíos gratis, reembolsos de hasta 2% en las compras y las tarjetas selectas obtiene acceso ilimitado al salón VIP en los aeropuertos.

Los usuarios tienen la posibilidad de gastar en el extranjero y recibir tipos de cambio interbancarios. Cuenta un programa de recompensas de referidos de tipo platino, donde se puede obtener hasta $10.000 en bonos por subscripción.

Lamentablemente, por el momento solo funciona en Singapur, con Europa en la lista de espera. Estados Unidos o el resto del mundo deberá esperar ya que hasta el momento no hay planes para ella en esos países.

SpectroCoin

SpectroCoin nos ofrece una tarjeta prepaga que sé abona con Bitcoin, que puede estar denominada en dolores, euros o libras esterlinas. Su mayor atractivo se encuentra en que puede ser recargada al instante, eliminado la preocupación de tener que intercambiar nuestros BTC con anticipo a su uso. Esta puede ser utilizada en varios ATM al rededor del mundo y comprar como si se tratarse de una tarjeta ordinaria.

La sede de la compañía se encuentra en Londres y ha comenzado ha emitir este tipo de tarjetas de débito en mayo de 2015. Sin embargo, la empresa esta registrado como una compañía de Lituania. Es importante destacar que debemos proveer un pasaporte, tarjeta de identificación o factura de servicio para verificarla.

Se puede contar tanto con la versión física como virtual de esta tarjeta, que están aceptadas en mas de 20 millones de sitios y tiendas online. La versión física puede utilizarse para gastar bitcoins en cualquier tienda tanto física como online, y es entregada en un plazo que se extiende desde 1 semana hasta 4. Por su parte, la virtual es emitida inmediatamente.

La tarjeta además puede ser vinculada a PayPal o cualquier otro monedero online, y es aceptada en cualquier sitio donde una MasterCard o VISA lo sea. Eso incluye tiendas de cualquier tipo, sitios online y hasta cajeros automáticas que nos permiten hacer extracciones en efectivo.

No se requiere qué verifiquemos nuestra identidad de forma inmediata. Sin embargo, si deseamos extender los limites es necesario hacerlo. Para los usuarios verificados las extracciones en un cajero automático son de 2 por día, por un total de $2.000, pudiendo cargarla con hasta $10.000. No existen limites en los puntos de venta. Teniendo la capacidad de recibir fondos de terceros como PayPal o sitios de apuestas.

Los usuarios no verificados solo pueden retirar un máximo de $200 por vez, con un máximo de $400 en las dos transacciones diarias. Pero si no verifican la cuenta, el máximo que podrán retirar es de $1.000 en total.

A su vez, solo podrán cargar en la tarjeta hasta $2.500, pero pueden hacer compras online o pagar en terminales sin limite alguno con esta tarjeta de débito de Bitcoin.

Si utilizamos el monedero de SpectreCoin la carga se realiza de forma instantánea, y los fondos pueden provenir de múltiples criptomonedas además de Bitcoin, como son Ethereum, DASH, etc. La misma esta disponible en dólares, libras y hasta euros.

Las comisiones son muy bajas, pero se debele pagar un cargo mensual de $1. En caso de que no tenga saldo, la comisión no será abonada. El costo dependerá de la moneda fiduciaria elegida, siendo $9, €8 o £6.

Bitwala

Bitwala también ofrece su propia tarjeta de débito VISA, una empresa que se ha hecho conocida por permitir pagar las facturas con Bitcoin. Esta es la mas barata en el mercado a momento de escribir esto, tanto en el precio para adquirirla así como en los costos de comisión para su uso.

Se trata de una tarjeta prepaga que hace uso de hasta 44 criptomonedas y 20 monedas fiat. Con un equipo que trabaja en la sede de la ciudad de Berlín desde 2012, Bitwala cuenta con una base de usuarios en más de 120 países.

Podemos encontrar tanto la versión virtual como la física. Su coste es de €2, lo cual la hace muy asequible. Además de las monedas típicas que son soportadas por este tipo de tarjetas, Bitwala ofrece otras divisas de Europa, otras tanto de Asia y un par de Sudamérica. A la hora de emitir el PIN tiene un coste de €0,80, y la comisión mensual es de €1.

Si la tarjeta esta denominada en euros, puede ser utilizada para pagar de forma online como offline en donde se acepte VISA, incluso podemos hacer extracciones en cajeros con las mejores comisiones. En caso de utilizar un cajero automático en nuestro país el costo es de €2,25, mientras que si los hacemos fuera de casa este asciende hasta €2,75 mas 3% por la conversión de divisas.

Si nos decidimos por la versión física tenemos dos tipos de envíos. Uno que es gratis y que suele tomar entre 7 y 10 días hábiles. Mientras que si preferimos recibirla cuanto antes debemos pagar €69 y llegaría a nuestra casa en un plazo que va de 3 a 5 días.

Wirex

Wirex es una empresa de tarjeta que ofrece la suya en dólares, euros y libras para poder pagar con criptomonedas de forma tradicional en cualquier tienda.

Las criptomonedas que son aceptadas por esta tarjeta de débito son BTC, ETH, XRP y LTC, que son depositadas para luego convertirse en moneda fiat de acuerdo la tasa actual. La misma es enviada gratis a todo el mundo, y solo se debe abonar $1,50 por mes en conceptos de comisiones por gestión que cubren los costes operativos.

Los otros costes que se incluyen con ella son los $2,50 de extracción en un cajero automático si lo hacemos en Europa y $3,50 para los países que se encuentran fuera de este continente. Los pagos por bienes y servicios, tanto offline como online, no tienen comisiones.

Los usuarios de Bitcoin pueden ser elegidos para un programa de devolución del 0,5% cada vez que ingresamos el pin, la pasamos por una maquina o la utilizamos acercándola a un punto de venta. Luego cuenta con todas las ventajas de ser aceptada en cualquier lugar donde una VISA pueda ser utilizada.

Xapo

Xapo fue una de las primeras empresas en ofrecer su tarjeta de debito para los usuarios de Bitcoin, comenzando a funcionar allá por el 2013. La empresa en un principio brindaba la posibilidad de utilizarse en casi todo el mundo, sin embargo luego acabo por ofrecer su servicio solo a clientes dentro de Europa.

La empresa dice ofrecer la forma más segura de almacenar bitcoins, con un monedero que es fácil de usar y que cuenta con una importante infraestructura detrás. Por algo son conocidos como el Fuerte Knox de Bitcoin.

La tarjeta se demora unos 10 a 25 días en arribar luego de se solicitada, con un coste gratis para el envío estándar. Si se quiere contar con ella rápidamente es necesario pagar $55 por un envío prioritario con DHL que suele tardarse 7 días.

Su servicio no puede ser usado de forma completamente anónima, por lo que incluso los clientes sin verificar deben ofrecer cierta información personal como lo es el nombre, teléfono, dirección de mail y fecha y país de nacimiento.

Estos tiene un limite de $1.000 de extracción y $25.00 para gastar online. Ahora si verifican su cuenta, los mismos desaparecen. Solo se aplica un limite diario para los cajeros que es de $2.000 y que se puede efectuar en dos oportunidades. Por su parte, en los puntos de venta podemos gastar hasta $20.000.

El costo de la tarjeta de débito de Xapo es de $20 con $1 más por el PIN. El primer años no hay ninguna costo de mantenimiento, pero al segundo ya se debe abonar $12. A su vez, las compras con bitcoins tiene un 1% de comisión, pero no se pagan comisiones en las transacciones de la red de la criptomoneda cuando se usa la cuenta de esta empresa.

Los usuarios pueden extraer dinero en los cajeros internacionales por un importe de $3,5 y en los nacionales de $2,5. A la hora de comprar no se cobra ninguna comisión al usuario, pero en caso de hacer una conversión a una moneda extranjera la misma es de 3%.

La cuenta de Xapo es gratis, a diferencia de otras opciones que a la hora de ingresar fondos en nuestra tarjeta se debe abonar una cierta cantidad en comisiones por el servicio.

Conclusión

En ninguna tarjeta encontraremos la perfección, y la mayoría de ellas son a fines prácticos lo mismo. La diferencia quizás radique simplemente en la marca, ya que al final del día todas probablemente utilicen el mismo proveedor. Sin embargo, a la hora del soporte o algunos beneficios, unas más que otras pueden ser más interesantes.

Tienes una larga lista de opciones, pero antes de lanzarte a ordenar lo mejor es que revises si tiene soporte en tu país y cuales son las comisiones exactas para su uso.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas