Diccionario de Criptomonedas

¿Qué Es El Crypto Turismo?

Qué es el Crypto Turismo

Mientras que para los inversores, y los que utilizamos las criptomonedas a diario para otros propósitos, la volatilidad es un problema, la industria de blockchain cada vez encuentra nuevas formas de mantener las cosas interesantes y atraer a más personas a este sector.

Con cada aumento del precio de las criptomonedas, y el crecimiento de la capitalización total del mercado, siempre surgen nuevos millonarios que están ansiosos por gastar sus nuevas fortunas. Tienen grandes capitales, y también retornos muy buenos.

Así es como surge el Crypto Turismo para las personas con vastas cantidades de criptomonedas, donde empresas de viajes ofrecen paquetes de turismo para que estos nuevos millonarios puedan utilizar sus criptos a la vez que viven nuevas aventuras.

Contenido

¿Qué es el cripto turismo?

Un número de compañías de turismos han decidido lanzar programas de viajes especializados que cubren las necesitadas de los entusiastas de la tecnología blockchain y las criptomonedas.

Muchos de estos viajes de turismo incluyen cruceros, los cuales cuentan con muchas comodidades dedicadas exclusivamente a las personas que quieren gastar sus criptomonedas.

Un ejemplo de esto es una empresa llamada Blochcain Cruises, un intento del proveedor de criptomonedas de Escocia CoinsBank por entrar al nicho de turismo, que ya ha incursionado en este tipo de eventos.

Ofrece cruceros que navegan por el mediterráneo y que tienen una duración total de 5 días. Estos por lo general visitan ciudades como Barcelona, Mónaco e Ibiza para luego regresar a la ciudad donde zarpo.

En estos viajes suelen participar más de 2.500 personas, que pagan entre $1.500 y $3.000 para poder subir abordo. Lo llamativo es que, durante épocas normales, estos suelen estar completos.

¿A quién está dirigido estos servicios?

La idea de este servicio es atraer a las personas con gran poder adquisitivo y famosas dentro del sector. Gente que no tiene problema en gastar algo de su fortuna para disfrutar un poco de la vida.

Lo llamativo es que pueden visitar lugares como el mediterráneo, los Alpes suizos o viajar a partes de Asia utilizando sus criptomonedas. Algo que, mientras no exista una adopción masiva, se vuelve complejo.

Además de las típicas actividades de relax y diversión que todos experimentamos en un viaje, estos viajes incluyen conferencias, exhibiciones y charlas relacionadas con este mundo.

Cruceros de criptomonedas

No es raro encontrar en estos viajes a oradores importantes de esta industria, que son al final el mayor atractivo de estos viajes. Así te encuentras con el controversial John McAffee, el fundador del exchange BTCC, Bobby Lee, y el inversor e impulsor de Bitcoin Cash, Roger Ver.

Algunos de estos viajes son creados exclusivamente con el propósito de promocionar ofertas iniciales de monedas (si no sabes que son visita este enlace).

El itinerario cuentan con conferencias, presentaciones, charlas sobre el mercado por parte de los promotores y personalidades del sector. Y tienen como objetivo atraer capital por parte de grandes inversores del sector crypyo.

Un ejemplo de esto es Israel, que es un lugar atractivo para las startups de este tipo. Por eso utilizan el crypto turismo para atraer a los inversores para que este mercado siga creciendo.

Una firma llamada Innovation Experience está involucrada en todo esto de invertir en ICO y la capitalización de startups, por eso promociona programas exclusivamente orientados a esto.

Estos programas son en cierta forma visitas guiadas, especialmente a ecosistemas importantes como lo es el Sillicon Valley de las criptomonedas en Suiza.

Durante estas visitas, los participantes se reúnen con emprendedores de estos lugares, inversores, abogados, agentes del gobierno y empresarios en general que se encuentran dentro de este sector. Lo cual sirve para hacer networking y obtener una mayor sinergia para estos proyectos.

Sin embargo, antes que abras tu monedero para reservar uno de estos viajes, tienes que saber que no están disponible para todo el mundo. Las empresas investigan a las personas antes de tomar la reserva, asegurándose de que estos cumplan con ciertos requisitos.

Otra empresa interesante era CryptoCribs, que funcionaba como una especie de Airbnb pero con comodidades y servicios adaptados a las criptomonedas. Por desgracia ha decidido cerrar sus puertas a comienzo de 2021.

Algunos problemas que enfrenta el turismo cripto

Algunos puntos controversiales existen en esto del crypto turismo. Parte por ser un mercado en donde para algunas personas faltan regulaciones.

Por eso muchos acusan a estos servicios de no ser más que solo pantallas publicitarias para promocionar la próxima ICO. Y todos sabemos muy bien que estas nuevas empresas se manejan en un área gris, donde la gran mayoría fracasan o se transforman en estafas.

También se ha comparado estos servicios con los casinos, donde un grupo de personas adineradas viajan a lugares exclusivos para poder apostar ilegalmente y participar en actividades de esta índole.

Conclusión

A pesar de todo el hype que rodea a este sector, tanto cuando hablamos de las monedas digitales, así como también de los proyectos con cadenas de bloques, no todos los negocios o startups funcionan.

Los viajes de criptomonedas, si así le podemos llamar, sirven en gran medida para unir a las personas con el capital y a las que lo requieren para hacer crecer sus proyectos.

Por un lado es una buena idea para construir sinergias y reunir personas con los mismos objetivos. Pero a la vez hay que considerar que en cierta forma parecen conferencias para vender tiempos compartidos.

Lo mejor que puedes hacer, antes de tomar alguno de estos viajes, es investigar si realmente valen la pena y pueden ofrecerte algo a cambio más que solo diversión sin más. Aunque tampoco es que eso sea tan malo.

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario