Bitcoin

¿Qué Significan Los Ojos Láser En Bitcoin?

Qué Son Los Ojos Láser En Bitcoin

Tener la imagen de perfil con los típicos ojos láser representa tu sentimiento alcista con respecto a Bitcoin.

El meme de los ojos láser es uno de los nuevos agregados al amplio y divertido mundo de los memes de las criptomonedas. Pero como todo en este mundo, tiene un significado más que ser algo gracioso.

Aunque ha ido cayendo en popularidad desde que el mercado ha entrado en un periodo bajista, es importante lo que representa para la comunidad cripto, en especial para la de Bitcoin.

Contenido

¿Por qué se ha puesto de moda este meme?

Comenzamos a ver las típicas fotos de personas con los ojos disparando láseres entre aquellas celebridades y profesionales del sector. Uno de ellos es el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor.

Sin embargo, la tendencia comenzó a acelerarse rápidamente a medida que el Bitcoin comenzó a subir de precio a principios de 2021. Quebrar un nuevo récord trae aparejado también estas cosas.

Como resultado, pudimos ver como ser manifestaba un interés general entre el público y otras celebridades. Entre los que podemos encontrar jugadores de la NFL como Tom Brady, un congresista de los Estados Unidos, un multi millonario de México y hasta la leyenda del boxeo, Mke Tyson, que creo un NTF de él.

Ojos lasers Mike Tyson

¿Qué significa en el mundo cripto?

Lo que significa que tengas rayos láser en tus ojos en tu foto de perfil es que te sientes alcista con respecto a Bitcoin.

Esencialmente, al cambiar la foto de perfil de tu red social favorita con una en la que te salen láseres de color rojo de los ojos habla de tu sentimiento alcista, bullish, con respecto a Bitcoin.

Pero la tendencia no se ha quedado allí nada más, y otras criptomonedas también le han copiado. Tal es el caso de Ethereum, que se utiliza algo similar, pero con el color azul.

¿Tiene un significado político?

Sin embargo, dejando de lado que te sientes alcista con respecto a Bitcoin, estos ojos láser tiene un significado más profundo.

En particular, se adentra más allá del precio de la criptomoneda y se refiere, desde un punto filosófico y político, hacia donde se dirige la economía.

Esto se debe al aumento de los paquetes de estímulos a nivel mundial, el Coronavirus y las frustraciones generales que sienten las personas con respecto a la política, la libertad y la opresión del sistema.

Esto lo podemos ver por ejemplo con el tweet que hizo Michael Saylor cuando decidió cambiar la foto de su perfil. Quizás para algunos son ideas radicales, pero para los que llevan ojos rojos láser no se siente así.

Los ojos láser proclaman una tecnología para garantizar los derechos humanos de vida, libertad y propiedad. Los ojos láser canalizan la acción incluso cuando protegen de la distracción diluyente. Los ojos láser señalan la intención de hacer de #Bitcoin un instrumento de empoderamiento económico.

Un aumento de poder

Sin embargo, dejando de lado la opinión política individual de las personas y las creencias económicas que llevan a amar a Bitcoin, en cierta forma los ojos láser simboliza el empoderamiento.

Por ejemplo, en las películas de Superman podemos ver que cada vez que debe combatir con un villano y se enoja sus ojos se ponen rojos y él se transforma en un superhéroe invencible. También le ocurre cuando se enfurece por un comportamiento inmoral.

Algo similar podemos ver desde el lado de Marvel con Thor. Cuando este utiliza su martillo o hacha y salen rayos de su cuerpo, y particularmente sus ojos, podemos ver como adquiere un mayor poder, alcanzado así su máximo potencial.

Cuando estos dos superhéroes se transforman, por así decirle, son capaces de detener cualquier amenaza y resolver casi cualquier problema.

Superheroes con rayos lasers Bitcoin

Muchas personas en el mundo de las criptomonedas se sienten de esta forma, y quizás por eso deciden tomar un camino similar.

Y es que la idea de evangelizar en el uso de Bitcoin tiene mucho que ver también con permitir que otros puedan alcanzar una mayor libertad, acabar con la censura de los gobiernos y generar una sensación de comunidad entre los amantes de esta cripto. Algo que un superhéroe también querría.

¿Cuál es el origen?

Veamos cual es el origen de los láseres en los ojos y también de los memes.

Los ojos

Los ojos con láseres tiene dos características principales:

  • Los ojos: los cuales representan la visión, el conocimiento de algo, o una visión particular de algo
  • El color: representa la intensidad con que lo hacen

Para extendernos más sobre este tema, es necesario hablar acerca de un video subido a YouTube por Jonathan Pageau, un youtuber popular.

En el vídeo, Pageau habla de “cómo ser un héroe en un mundo al revés”, y de cómo El Caballero Oscuro, de Christopher Nolan, demuestra cómo hacerlo.

En particular, Pageau hace referencia a la escena de la película en la que el Joker ha creado una situación de rehenes. La escena está compuesta por payasos armados que tienen como rehenes a médicos inocentes.

Sin embargo, hay un secreto. La verdad es que los payasos armados son en realidad las víctimas inocentes, mientras que los médicos son los criminales que buscar tender una emboscada a la policía.

La única persona que lo sabe es Batman. Lo sabe porque tiene la “vista”, que en la película se muestra como sus ojos blancos y brillantes, que revela la verdad.

El problema en este punto de la película es que Batman y la policía no colaboran. Por lo tanto, como explica Pageau:

Batman se da cuenta de que esta situación hace imposible obedecer a los que tienen la autoridad por el momento. Así que no solo desobedece a la policía, sino que la ataca activamente. Impide que dañen a los payasos que son víctimas disfrazadas.

Al atacar a la policía, no solo está protegiendo a los rehenes, sino que en realidad está protegiendo a la propia policía, aunque no tengamos forma de saberlo en ese momento.

Sin saberlo, la policía corre el peligro de comprometerse matando a víctimas inocentes y también de ser emboscada y asesinada por los secuestradores, que van vestidos de médicos.

Pero desde el punto de vista de la policía, Batman está ayudando a los secuestradores, por lo que pronto se vuelven también hostiles hacia él. Por lo tanto, según todas las apariencias, Batman es ahora su enemigo, aunque en secreto les está ayudando.

Los memes

Los memes parecen seguir el mismo patrón que Batman. Las personas que lo llevan adoptan los ojos láseres en sus fotos de perfil como una expresión de que saben algo.

Este conocimiento va en la línea de que es momento de hacer HOLD de Bitcoin, ya que por lo general estas personas creen que la criptomoneda y la tecnología de cadena de bloque es superior al sistema financiero actual.

Lo ven como un sistema viejo, que está podrido y que solo sirve para esclavizar. Aquí las criptomonedas son una salida. Y es lo que parecen estar viendo con sus ojos rojos.

¿Qué implica el color rojo?

El color del brillo, que en la mayoría de los casos es rojo, genera un efecto siniestro y perturbador de forma inmediata. Mientras que en el caso de Batman, el brillo es blanco, creando un efecto totalmente opuesto.

Esto es un poco paradigmático, ya que uno podría esperar que los ojos rojos debería representar lo que justamente los ojos blancos representan.

Pero quizás allí resida la magia, en intentar burlarse de lo establecido, del sistema.

La comunidad de las criptomonedas ha estado bajo presión constante por parte del poder de los gobiernos, los medios de comunicación y las instituciones financieras tradicionales.

Debido a esto, se puede explicar como una burla por haber sido etiquetado como criminales en algunas ocasiones, buscando tomarse con humor todo esto y darle una especie de golpe a través de un meme al establishment.

Batman, por el otro lado, lo que busca es ayudar a las autoridades, que en la película se puede ver como la policía, mientras que los integrantes de la comunidad quieren todo lo contrario. Quizás no es correcto decir que son superhéroes, sino más bien revolucionarios.

Conclusión

Los ojos láseres al final tiene diferentes significados y despierta distintos tipos de inspiraciones. También pueden tener una interpretación basada en la experiencia individual y las creencias personales.

Algunas personas lo toman como algo más serio que otros, pero al final del día, el objetivo del movimiento es el mismo, abrazar la adopción de Bitcoin y moverse a una economía dominada por las criptomonedas, en especial la primera.

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario