Diccionario de Criptomonedas

¿Que Son Los Crypto Hunters? (Cazadores De Criptomonedas)

Los crypto hunter o cazadores de criptomoneda son personas o negocios que buscan criptomonedas perdidas o robadas. Incluso hasta pueden ayudarte a recuperar tu contraseña y clave privada que hayas extraviado.

Recuperando tus criptomonedas perdidas y robadas

Los crypto hunter trabajan tanto para inversionistas de criptomoneda, como para las agencias del gobierno, en busca de criptomonedas que hayan sido enviadas incorrectamente, no se puedan acceder o sean inaccesibles.

Se trata de personas o grupo de ellas (puede que sea toda una empresa) que son expertos en recuperar y vulnerar monederos digitales. Para eso se valen de ordenadores muy potentes para creackear claves privadas.

Y si eso no funciona, tienen algunos trucos mentales como la hipnosis para extraer la información necesaria de las personas dueñas del monedero. Eso si, todas estas actividades las hacen sobre las personas que quieren recuperar sus criptos, no es nada ilegal.

Los servicios que ofrecen de forma online tienen como objetivo buscar detalles básicos, como la última clave privada que recuerdes y otros posibles detalles individuales que podrías haber utilizado para crear tu clave privada (fechas de nacimientos, nombres de mascotas, etc.).

Así, los cazadores de criptomonedas (si es que existe su traducción al español), utilizan software creado por ellos para intentar crear cientos o miles de posibles combinaciones y de esta forma quebrar la seguridad de los monederos.

Distintos tipos de crypto hunters

Un ejemplo de estos cazadores incluye a las compañías que utilizan técnicas bastantes similares a la de los hackers que roban bitcoins. Generando millones de contraseñas que prueba en un monedero hasta que dan con la correcta. Esto funciona tanto a la hora de recuperar una contraseña como cuando hay un monedero corrupto.

Otros servicios que ofrecen es buscar y acceder a passwords que se encuentran en archivos de texto. En este caso se cobra una trafica básica, suele tener un éxito bastante alto, y toma unos pocos días.

Pero hasta ahora hemos hablado de persona que tienen conocimientos informáticos y también sobre las criptomonedas, aunque también un grupo menos convencional que puede ser de mucha ayuda.

Hablamos de los hipnotizadores crypto, que utilizan los trucos de la mente pare recuperar contraseñas que están ocultas en el inconsciente de las personas. Utilizan la hipnosis como método para descubrir que pueden haber utilizado para generarla.

Hipnotizadores para recuperar contraseñas de monederos

Si has olvidado tu password para entrar al monedero, ellos pueden buscar cierta información que te ayude a recuperarla.

Otro de sus tantos servicios es el hacer una búsqueda de los rastros que han dejado los ladrones y estafadores cuando se han llevado tus criptomonedas. En este, caso necesitan trabajar con las autoridades del país para poder recuperar los fondos. Aquí lo que se busca es bloquear esos monederos para que no puedan gastar las monedas.

Lamentablemente, este tipo de servicios tienen limitaciones, ya que los ladrones se han vuelto muy astutos en esta tarea y utilizan servicios que borran sus huellas digitales para que los fondos no sean seguidos. A menos que utilicen un exchange para extraer dinero fíat, a veces no hay mucho que hacer.

¿Cuánto cuesta contratar un crypto hunter?

Dependiendo del servicio que brinden es la tarifa que se cobra. Aunque por lo general es un porcentaje del total de monedas que son recuperadas, llegando incluso a un 20% de los fondos. De todas formas, los precios varían, y dependen del porcentaje de éxito que tengan.

Incluso pueden cobrar por trabajo realizado, ya que un servicio como este puede tomar meses, lo que incrementa mucho su coste.

En el caso de los hipnotizadores, las traficas suelen ser fijas independientemente del éxito, más algún porcentaje del total de fondos que se recuperen. También pueden cobrar por sesiones o por hora de servicio.

Conclusión

Los escenarios más comunes cuando alguien pierde sus criptomonedas es olvidar el acceso a tu monedero. Para que podamos acceder a nuestros fondos necesitamos de nuestra clave única privada, que es una cadena larga de caracteres alfanuméricos (¿Qué son las claves privadas?).

Debido a que las criptomonedas funcionan en una cadena de bloques descentralizada, no hay forma de reclamar alguien nuestros fondos robados o perdidos. No hay una página de soporte o algo a donde recurrir.

Es responsabilidad de la persona tomar las medidas necesarias para mantener seguro sus fondos y también acceder a ellos. Muchas personas olvidan sus claves privadas y eso es un problema, quedando los fondos inaccesibles.

Otro riesgo que existe para los tenedores de criptomonedas son los ladrones, hackers y estafadores que todo el tiempo buscan nuevas formas ingeniosas para hacerse con ellas.

Al menos hay servicios a los que recurrir como última instancia. Eso si, como consejo, no cuentes con ellos como algo seguros y te relajes en lo que respecta a tomar medidas de precaución. Su tasa de éxito no es tan alta y solo deberíamos pensar en utilizarlos cuando ya no tenemos alternativa.

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

1 Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario