Criptomonedas

Presidente de la SEC sugiere que los mercados criptos son fácilmente manipulables

El presidente de la SEC, Jay Clayton, hablo acerca del papel de la Comisión de Bolsa y Valores sobre la industria de criptomonedas. Eso lo hizo durante una entrevista con la CNBC, donde destacó que la diferencia con el mercado accionario es que existen reglas «sofisticadas» para evitar que se manipule el mismo.

El presidente de la SEC discute sobre criptomonedas

Luego de votar para que se apruebe una nueva regla que obliga a los corredores de bolsa a actuar en el mejor interés para sus clientes, el presidente de la Comisiones de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en ingles) hablo con Squawk Box de la CNBC acerca de la implementación.

Clayton explico que debido a esta nueva regla, los brokers y asesores de inversión necesitan discutir las formas de generar dinero para sus clientes. A lo que agrego que las estadísticas indican que ha habido un crecimiento en la competencia de servicios de índole financiero, lo que finalmente beneficia a los inversores por sobre las compañías.

Posterior a eso, hablo acerca de la postura de la SEC con respecto a Bitcoin y las criptomonedas, diciendo que la comisión se encuentra «comprometida» en el tema de derivados de criptos. Aunque antes de que la agencia pueda aprobar un ETF de Bitcoin, se debe solucionar los problemas de custodia y la falta de reglas en la industria.

Para Clayton el problema con las monedas digitales es que se han comercializado de tal forma que se parecen a las acciones. Sin embargo, no tienen reglas claras qué regulen sus operaciones.

No va a decir que las criptomonedas son similares a las acciones y bonos

Clayton dijo durante la entrevista:

Tenemos reglas y vigilancia sofisticadas para asegurarnos de que las personas no estén manipulando el mercado de valores. Esos mercados de criptomonedas en general no tienen eso. Y estamos trabajando duro en eso.

Además, agrego que no apretar el interruptor y decir ahora que las criptomoneda son como las acciones o los bonos, debido a que no cree que eso sea cierto.

Como era de esperar, luego de la entrevista de Clayton, muchos en las redes sociales se apresuraron a discutir la situación actual del mercado accionario.

De acuerdo a muchos de los comentarios que se pueden leer en los medios sociales, el mercado de acciones esta plagado de todo tipo de manipulaciones a pesar de las fuertes regulaciones que sufre. Solo el año pasado, la CFTC le propino multas a las mayores instituciones financieras, donde se incluyen el UBS y el Deutsche Bank, por manipular el mercado de acciones de los Estados Unidos.

El director de estrategia de activos digitales en VanEck, Gabor Gurbacs, le respondió en su cuenta de Twitter a Clayton diciendo que el trabajo de los reguladores era revisar la adecuación de las revelaciones y que el mercado se encargará del resto.

Gurbacs, por otro lado, destaco que hay muchas opciones disponibles de custodia en el mercado y que el ecosistema de Bitcoin esta mejorando rápidamente.

1. Hay opciones decentes de custodia y vigilancia en el mercado y el ecosistema general de bitcoins y criptografías está mejorando rápidamente. 2. Recordatorio: el trabajo del regulador es revisar si las revelaciones son apropiadas. El libre mercado debe decidir el resto.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas