Criptomonedas

Bybit Vs. Binance: ¿Cuál Es Mejor?

Bybit Vs. Binance

El mercado de criptomonedas es uno de muy grande, en donde pueden coexistir varios exchanges si estos ofrecen diferentes servicios.

Tal es el caso de Binance y Bybit. Siendo el primero el exchange más grande en la actualidad y Bybit un duro contendiente que quiere ofrecer ciertos productos que pueden ser interesantes para los inversores.

En este artículo vamos a comparar estas dos plataformas para que ver que nos ofrecen y así elegir uno u otro con base en nuestras necesidades. Nos daremos cuenta de que ambos pueden ser muy buenas alternativas dependiendo de lo que busquemos.

Contenido

Bybit vs. Binance: Comparación

La mejor forma de comparar estos dos exchanges es viendo una tabla comparativa que nos muestra los puntos más importantes:

CaracterísticaBybitBinance
Nº de Criptomonedas167443
Comisiones del Taker0,075%0,04%
Comisiones del Maker0,025%0,02%
Comisiones de Extracción0.0005 BTC0.0005 BTC
Métodos de DepósitoTarjetas de Crédito y CriptomonedasTransferencia, Tarjeta de Crédito y Criptomonedas
Bono de BienvenidaSiNo
Comisiones de Depósito0%0%
Ofrece DerivadosSiSi
RegistrarseRegistrarse

Introducción

Bybit es una plataforma de exchange de derivados cryptos que fue creada en marzo de 2018 y tiene sede en Singapur. Dentro de este espacio, ha gozado de un enorme crecimiento, contando a día de hoy con más de 1,2 millones de usuarios registrados.

Con esta solución podemos comercial solamente con contratos de futuros perpetuos y utilizar leverage (apalancamiento) hasta 100x.

Binance por su parte, es el líder en exchanges de criptomonedas, donde también ofrece futuros a partir de 2019.

Es conocida por su estable plataforma de trading, contar con una enorme liquidez, productos únicos y apoyar el desarrollo de los proyectos del ecosistema crypto.

Ofrece una gran variedad de productos para comercializar, así como varios derivados donde se incluye también contratos de futuros perpetuos, opciones de compra de tokens, tokens con apalancamiento, etc. Los niveles de leverage pueden crecer hasta 125x.

Criptomonedas soportadas

En cuanto a las criptomonedas más populares, como pueden ser Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin y EOS, ambas plataformas las soportan. Lo interesante es ver quien de ellas ofrece una mayor variedad, particularmente en las que no son tan conocidas.

Binance es la que obtiene la ventaja en este punto, ya que tiene la oferta más variada de tokens y criptomonedas, que en este momento incluye más de 440 opciones, aunque todo el tiempo está creciendo.

También cuenta con su propio token llamado BNB, el cual posee ciertos beneficios en la plataforma como el acceso a oportunidades de inversión y reducción en las comisiones.

Otro punto importante de Binance es el hecho de que le permite al usuario comercian con cientos de pares. Aunque no todos están disponibles en todos los países. Por ejemplo, en Estados Unidos solo hay cerca de 65.

En el caso de Bybit el número de activos es algo menor, aunque superando los 160, que no es una marca tan mala. Sumado al hecho que esto crea más de 100 pares que están disponibles para sus clientes.

Aquí el ganador es claramente Binance, ya que ofrece una variedad más grande que la de Bybit, e incluso que muchos otros exchanges.

Contratos de futuros

Bybit ofrece 10 contratos de futuros perpetuos:

  • BTC/USD
  • ETH/USD
  • XRP/USD
  • EOS/USD
  • BTC/USDT
  • BCH/USDT
  • LTC/USDT
  • XRP/USDT
  • ETH/USDT
  • EOS/USDT

Y es una de las pocas plataformas que ofrecen los futuros de XRP y EOS. El contrato de BTC/USD puede hacer uso de un apalancamiento de hasta 100X, mientras que el resto de contratos el leverage es de hasta 50x. Eso si, no es muy conveniente emplear estas opciones si no sabes lo que haces.

Binance también tiene una gran variedad de productos en el mercado de futuros, con más de 1.100 mercados.

La lista incluye:

  • Futuros USDT-M: son similares a los estándares de futuros tradicionales, donde los márgenes y contratos son establecidos con USDT. El apalancamiento por defecto es de 20x, y lo máximo que se ofrece es de 125X.
  • Futuros perpetuos de COIN-M: los futuros perpetuos con margen COIN son la forma de exponernos a las criptodivisas sin poseerlas. Aquí se nos ofrece un apalancamiento máximo de hasta 125X.
  • Opciones de contratos vainilla: se tratan de opciones de contratos al estilo europeo ofrecidas en Bitcoin, donde la criptomoneda con que se establecen es USDT. El nivel de apalancamiento depende del precio de ejercicio y del vencimiento del contrato.
  • Tokens apalancados de Binance: son un tipo de producto derivado que nos permite tomar una exposición apalancada al activo subyacente (tokens). Al igual que otros productos apalancados, los tokens apalancados también pueden negociarse en el mercado al contado y representan una cesta de contratos perpetua. El precio de los tokens se mueven junto con los cambios de los precios del mercado de contratos perpetuos. El nivel de apalancamiento es diferente de los cambios en los precios subyacentes, que suelen oscilar entre 1,25X y 4X.

En este caso el ganador es Binance debido a la oferta, pero también por todas las herramientas que ofrece su solución si eres un trader experimentado. Eso si, Bybit quizás tenga una oferta más baja de contratos, pero mantiene la interfaz sencilla para aquellos que recién comienzan.

Comisiones de Trading

Las comisiones de Bybit siguen un modelo de precios maker y taker. En el caso del taker es de 0.075% y para los makers la comisión es de 0.025%.

En el caso de Binance, este es conocido por tener comisiones muy competitivas. De esta forma, ofrece un 0,04% para el taker y 0,02% para el maker.

Además, las comisiones están basadas en el volumen que el cliente ha tenido en los últimos 30 días, así como descuentos si pagamos las comisiones con BNB, lo que ofrece un 25% extra en las comisiones de trading.

Podemos decir que es Binance el que gana en esta oportunidad por tener la mejor estructura de comisiones de los dos.

Comisiones de Depósito y Extracción

Cuando depositamos en Bybit lo podemos hacer a mediante la transferencia de un monedero o comprando directamente utilizando dinero fíat.

Sin embargo, es la segunda opción donde debemos emplear un proveedor, lo que pude agregar gastos extras. Si bien el depósito en sí no tiene comisiones, los distintos terceros pueden cobrar por la conversión de fíat a crypto.

En el caso de las extracciones, esta plataforma tiene un costo fijo que es de 0.0005 BTC.

En Binance tampoco hay comisiones para los depósitos, pero si encontramos una comisión fija por extraer que es igual a la antes mencionada para su competidor.

Lo bueno de Binance es que soporta más métodos para depositar que Bybit. Y es que con este exchange podemos hacerlo a partir de una transferencia de banco, un depósito bancario, tarjetas de crédito y débito y otros servicios de terceros que permiten los depósitos con criptomonedas.

Eso si, todos estos métodos dependen del país en el que nos encontremos, ya que no están disponibles en todos lados.

Lo mínimo que podemos extraer de cada moneda en los exchanges dependerá de cada crypto. Por ejemplo, en Binance podemos hacer una extracción mínima de Bitcoin de 0,001 BTC.

Se puede decir que Binance es la opción más interesante debido a que ofrece las mayores alternativas. Pero en costos los dos están empatados.

Plataforma

Bybit tiene una plataforma con interesantes innovaciones y funciones inteligentes. El sistema tiene una tasa de funcionalidad del 99,99% y puede hacer frente a 100.000 transacciones por segundo.

De esta forma, si hay un aumento significativo en el volumen de comercialización, le puede hacer frente sin ningún problema.

Otras funcionalidades incluyen un mecanismo de precios que ayuda a evitar que la orden se ejecute a un precio injusto, una API para acceder a los últimos precios del mercado con una velocidad de 20 ms, una gran liquidez para evitar el slippage de precios y un impacto mínimo en el precio original, integración de bots mediante la API, etc.

Por último, la plataforma cuenta con una interfaz bonita e intuitiva que nos permite operar con múltiples tipos de órdenes, como market, limit y avanzadas.

Binance también cuenta con una plataforma sencilla. Aunque al ofrecer más productos pueden complicar un poco a las personas que recién comienzan en este mundo. De todas maneras, han hecho lo posible para que podamos navegarla sin muchos contratiempos.

La ventaja de su plataforma es que al tratarse del exchange más grande del mundo, la liquidez es importante. Por eso es que puede procesar hasta 1,4 millones de transacciones por segundos. De esta forma podemos esperar que nuestra orden se ejecuten sin demoras.

Ambas tienen sus puntos fuertes, pero es Binance con su mayor liquidez la que es más interesante, aunque Bybit es muy buena si buscamos una mayor sencillez.

Apertura de Cuenta

Al tratarse de un exchange que no cumple con el estándar KYC, Bybit es más simple y sencilla a la hora de registrarse. Algo que podemos hacer en cuestión de minutos básicamente.

Solo es necesario que contemos con un correo electrónico y que ingresemos una contraseña para comenzar a operar. Luego podemos depositar los fondos con un monedero o comprar BTC, ETH o USDT usando moneda fíat.

Binance también es un exchange no KYC, por lo que el registro es muy sencillo. No tardaremos mucho en registrarnos si queremos comenzar a operar. Y los depósitos, como vimos antes, son muy variados.

No hay un claro ganador aquí, ya que ambos son muy sencillos en materia de apertura de cuenta.

Seguridad

Cuando operamos con un exchange la seguridad es de los puntos más importantes, si no es el que más.

Bybit tiene una serie de medidas muy robustas en esta área, como lo es el factor de doble autenticación, que previene el logueo de personas no autorizadas, y un sistema de almacenamiento de fondos en monederos fríos.

Este último punto es crucial, ya que evita que alguien que hackee el exchange pueda llegar a los fondos de los usuarios.

Para eso utiliza un esquema donde el 90% de los mismos se encuentra en estos monederos hardware que utilizan un sistema multi firma para eliminar cualquier problema que pueda existir a futuro.

A pesar de que Binance tuvo un pequeño problema de seguridad en 2019, la plataforma es conocida por su arquitectura de varias capas en materia de seguridad. También hace posible el 2FA que provee al usuario una mayor tranquilidad.

En cuanto a los fondos, emplea una combinación entre monederos calientes y fríos, donde la mayoría de los fondos se encuentran en el segundo.

Sin embargo, siempre es recomendable no dejar mucho dinero en una plataforma por más implementaciones de seguridad que posea.

Ambas plataformas cuentan con lo mínimo en materia de seguridad y almacenamiento de fondos, por lo que podemos estar tranquilos con ellas siempre y cuando no almacenamos grandes cantidades.

Atención al cliente

El soporte al cliente de Bybit cuenta con opción para múltiples idiomas las 24 horas, lo cual es bueno si no sabemos inglés y necesitamos resolver una inquietud en cualquier momento. Además, suelen responder bastante rápido mediante su chat en la plataforma.

También cuentan con un correo electrónico que es [email protected] y la posibilidad de contactar con ellos mediante Telegram en @BybitTradinChat.

Binance cuenta con un bot virtual que nos lleva a los problemas más habituales que están contestados en unas FAQ. Sin embargo, podemos crear un ticket a través de la web si es que nuestro problema es más complejo. El cual responde en Español.

La respuesta nos será enviada a nuestro correo electrónico, y suele ser bastante rápido el servicio y útil.

También podemos ver como Binance tiene una importante presencia en las distintas redes sociales, con unas de las comunidades más activas en Telegram, que puede ser de ayuda en momentos de dificultad.

Lo bueno de ambas plataformas es que cuentan con un centro de ayuda con material informativo que nos puede resolver problemas de manera inmediata sin tener que contactar con ellos. Allí están las preguntas e inquietudes más comunes, lo cual es de agradecer si no queremos esperar la respuesta oficial de ellos.

Es quizás Bybit con su chat el que destaca en este apartado, aunque Binance tampoco se queda atrás por ofrecer un buen soporte técnico también.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario