Blockchain

11 Libros sobre Blockchain para aprender sobre la tecnología

Libros sobre blockchain

Si estás buscando aprender en detalle qué es la tecnología blockchain, lo mejor es que tomes uno de estos libros y comiences a leer. Hay grandes obras literarias acerca de esta nueva tecnología, que presentan de forma muy clara y sencilla esta información.

Si prefieres leer que es la tecnología blockchain de forma más resumida, puedes pasarte por otro articulo de la web en el que hablamos sobre ella.

Esta tecnología abarca una gran cantidad de conceptos, por lo que su mundo puede ser tan grande como atemorizante. Existen muchas cosas que aprender, y detalles que son de suma importancia si queremos entender a las criptomonedas, como se usan y cómo gestionarlas.

Como las monedas digitales son posibles gracias a blockchain, es importante aprender todo acerca de la tecnología. Muchas personas ya han adquirido una gran cantidad de conocimientos sobre la materia, y por esta razón es que lo vuelcan en un libro de forma fácil para que todos podamos comprenderlo. Esos conceptos a simple vistas pueden ser muy complejos, pero los libros los resuelven de forma amena.

Es recomendable que antes de lanzarte a estudiar los blockchains y en qué monedas invertir, primero entiendas completamente todos estos paradigmas. Siempre es recomendable a la hora de invertir que tengas la mayor cantidad de conocimientos posibles. También esto se aplica si estás pensando en desarrollar y trabajar con blockchain.

Entonces vayamos a ver un breve resumen de cada uno de ellos.

Autor: Dan Tapscott y Alex Tapscott

Este es un libro muy interesante que te muestra todo lo que necesitas saber acerca de blockchain. Esto nos dice el libro:

La tecnología que probablemente tenga el mayor impacto en el futuro de la economía mundial ha llegado, y no es autos de conducción automática, energía solar o inteligencia artificial. Se llama blockchain.

Con este libro la tecnología blockchain realmente parece simple. Explicándote cómo conseguimos con ella realizar varias transacciones en simultáneo de forma anónima y segura mientras mantenemos inalterable la información en el ledger.

La tecnología que es publica, encriptada y esta disponible para que cualquiera la use, es presentada por Blockchain Revolution de forma tan clara que lo difícil será que no lo entiendas. Es un libro ideal para aprender de la A a la Z todo lo que esta tecnología puede implicar en nuestras vidas y cómo funciona.

#2 Blockchain: The Essential Guide to Understand The Blockchain Revolution

Autor: Jeff Reed

No podemos negar que la tecnología blockchain es estos momentos un tema de mucho interés, no sólo en el ámbito de la informática sino también en lo económico. Muchas industrias están haciendo pruebas en estos momentos en distintos sectores de la economía.

Todo el mundo esta en busca de comprender todo lo que se pueda acerca de blockchain, la historia que lo inició y cómo funciona. También personas que posean este conocimiento para contratar, por lo que aprender sobre estas cuestiones puede ser una ventaja importante en la profesión. En el futuro será deseable que todo el mundo, al menos los que trabajan en sectores competitivos, posean conocimientos sobre el tema. Aquí es donde este libro es importante.

El libro, que podemos traducir como Blockchain: La Guía Esencial para entender La Revolución Blockchain, escrito por Jeff Reed, es uno de los más fascinantes que podrás encontrar y del cual aprender.

Tanto si eres un inversor, así como una persona preocupada por el futuro, es importante entender el rol que jugará esta tecnología en la sociedad de mañana. Este libro te enseña cómo involucrarte más en las comunidades blockchain y aprender todo acerca de esta.

Autor: Paul Vigna y Michael J. Casey

A través de los años hemos visto cómo los bancos se volvían más grandes e importantes. Las grandes comisiones y los fraudes de tarjetas de créditos han pasado a ser una parte común de nuestra vida. Pero se están desarrollando nuevos sistemas que están diseñado para ayudarnos a hacer nuestras vidas mucho más fáciles. Uno en particular tiene el potencial de ser una auténtica revolución para la economía, y se llama blockchain.

El libro True Machine abarca distintos temas que debemos conocer acerca del blockchain, que explica cómo recuperar el control de nuestra información personal, activos e identidades. Los autores muestran cómo distintas industrias pueden encontrar un cambio de sus paradigmas, incluyendo al sector tecnológico, legal, financiero e incluso el de envíos.

Además muestra cómo la tecnología deja de lado a los intermediarios para proveer un sistema mucho más transparente y barato. En síntesis, el libro nos enseña el camino que blockchain nos lleva a recorrer, uno que se dirige a un mejor futuro.

Autor: Alan T. Norman

Si buscamos responder a nuestras preguntas acerca de la tecnología blockchain de la forma más clara posible este es el libro a leer. En lugar de solo aprender sobre inversiones, este libro intenta que entendamos como funciona la tecnología a día de hoy.

Blockchain Technology Explained es uno de los mejores libros para aprender todo sobre ella y responder a las preguntas más incisivas que se nos ocurran. Hay preguntas resueltas incluso que concierne a su uso en el futuro y como trabaja en términos generales.

Algunos temas que podemos encontrar en el libro incluye los problemas que resuelve blockchain, si la tecnología puede reemplazar a las instituciones, como resuelve el problema de confianza entre extraños y mucho más. Hay algunos temas que ni si quieras puedes resolver con una sola búsqueda en internet. Esto hace tan interesante la lectura del libro, porque encuentras una forma de conocer hasta el último detalle de la misma.

Autor: Alan T. Norman

La Biblia de la Inversión en Criptomonedas por Alan T. Norma, es considerada actualmente el mejor libro de inversión sobre criptomonedas. Si eres una persona curiosa y quieres saber todo acerca de las criptomonedas, Bitcoin, ICO, blockchain e incluso la minería, puedes leer este blog, pero también tiene la oportunidad de conseguir este libro que cubre estos temas.

El mercado de las criptomonedas esta en constante crecimiento, lo que implica que todos los días surjan cosas nuevas, como nuevos proyectos. Es un libro que se presenta interesante para aquellos que no sepan mucho o no tengan experiencia sobre este campo.

La información proporcionada por este libro llevará a un inversor a pensar en la conformación de una cartera a largo plazo de negocios rentables que tienen que ver con las criptomonedas. Con capítulos enfocados a la minería y el campo de la inversión.

Lo bueno de este libro es que no pierde el tiempo con formas ilegales de hacer dinero, técnicas fraudulentas o formas de ganar millones sin invertir, se concentra en la esencia, en lo importante y real de la industria. Seguramente con este libro aprendas nuevas cosas, incluido ejemplos reales de como blockchain esta cambiando al mundo.

Autor: Alwyn Bishop

Seguramente hayas escuchado hablar sobre criptomonedas y hayas leído todo lo que puedas acerca de estas, por lo que estarás familiarizado con la industria. Pero quizás no conozcas tanto sobre la tecnología blockchain, ya que las monedas digitales son el caso de uso más extendido de ella, pero no el único.

Hay que mencionar que existen infinitos casos de uso para esta tecnología y no podemos quedarnos con solo uno de ellos, nos perderíamos una gran cantidad de conocimiento muy importante.

Blockchain Technology Explained es una fuente importante para obtener estos conocimientos. Si estás buscando participar en el futuro en un negocio relacionado, deberías leer este libro y que sea así tu punto de partida.

Entrar en un nuevo mundo que es apasionante y atemorizante a la vez sin los conocimientos suficientes  no es algo que recomiendo y seguramente tampoco quieras. Aquí se nos presenta como blockchain puede interactuar con los negocios en el futuro y cómo los ayudará a progresar. Algo muy útil si estás pensando invertir o crear tu propio negocio.

Autor: Paul Vigna and Michael J. Casey

Bitcoin, si lo medimos con otros bienes que representan valor, ha crecido enormemente de la noche a la mañana, por lo que muchas personas están ansiosos de aprender todo lo que se pueda acerca de ella. Podemos utilizar la principal criptomoneda para comprar distintas cosas, desde un café (aunque esto por el momento se vuelve un tanto difícil) hasta un coche o una casa.

En este libro, que traduciré como La Era de las Criptomonedas, encontramos respuesta a la pregunta de si las personas deberían preocuparse por ella, junto con otras tanto. Las monedas virtuales han llegado con la promesa de ser un sistema financiera sin intermediarios. Pero con la fama que tienen, de ser inestables, fluctuantes y utilizadas en negocios ilícitos, es necesario un libro que muestre a todo el mundo lo que verdaderamente tienen que saber sobre ellas.

Autor: Andreas M. Antonopoulos

Si buscas ingresar a la revolución tecnológica que se presenta gracias a blockchain, este libro puede ser tu puerta de entrada, en donde aprenderás sobre habilidades técnicas de la cadena de bloques. Este libro hace lo difícil sencillo, dándote un paseo por el mundo de Bitcoin.

Tanto Bitcoin como blockchain son dos complejos ecosistemas, pero este libro puede proveerte de todo el conocimiento que necesitas para integrarte a ellos.

Ya sea que quieras crear una sorprendente app, comenzar a invertir o eres curioso sobre la tecnología, este libro te ofrece un nivel de detalle ideal para que aprendas y comiences tu aventura en este mundo. Bitcoin parece ser una criptomoneda muy exitosa, y todavía se encuentra en las etapas más tempranas de su evolución. Es importante para comprender esta criptomoneda también entender cómo funciona la tecnología que la hace posible.

Autor: Jonathan B. Morley

Internet puede ser una fuente inagotable de información, pero lo vasta que es hace que se vuelva atemorizante. Podemos leer toneladas de información acerca de los temas más variados, pero entender y asimilar todo eso puede ser una tarea muy compleja.

Aquí es donde un libro puede ser la solución ideal. Ese Libro sobre Blockchain es uno de los más útiles para aprender sobre la tecnología. Este te enseña todo lo que necesitas. Aun si ya tienes una idea sobre ella, seguramente al acabar de leerlos sabrás muchos más que cuando comenzaste.

El libro abarca temas muy interesantes, al menos para mi, como la discusiones sobre ledgers distribuidos, el panorama legal, la adopción por parte de las industrias y Bitcoin. Lo más llamativo del libro es que analiza múltiples conceptos abstractos mediante experimentos de pensamientos con simples palabras.

Autor: Roger Wattenhofer

Dentro de los grandes libros que podemos encontrar para aprender más sobre blockchain encontramos La Ciencia del Blockchain. Mientras que muchas personas confían en el potencial disruptivo que tiene la tecnología para distintas industrias, lo más importante es que permite a sus participantes llegar a un acuerdo en conjunto acerca de los cambios de una manera más confiable.

Estos sistemas distribuidos nacieron antes de que se inventara Bitcoin, y son facilitados gracias las llamadas técnicas de consenso. Existe una infinidad de ellas, y este libro intenta cubrir las más básicas, haciendo hincapié en las ventajas y desventajas que cada uno de estos sistemas presentan de la forma más científica posible. Pero quizás lo más importante es que ayuda a entenderlas de forma clara. Siendo este un aspecto muy importante que toda persona debería conocer antes de embarcarse a la aventura.

Autor: Daniel Drescher

Este libro es perfecto para aprender los conceptos más básicos de la tecnología. A través de 25 simples pasos, seguramente aprendas en poco tiempo sobre blockchain.

Blockchain busca cerrar los huecos entre los libros puramente técnicos y aquellos orientados a los negocios. Debido a que no se utiliza para eso ninguna fórmula matemática ni código de programación, por tanto no se requiere ningún conocimiento previo sobre informática ni criptografía.

El libro se balancea entre conceptos técnicos y aplicaciones de negocios de blockchain. Es una forma simple de aprender sobre esta tecnología sin entrar en detalles muy particulares como los libros que se inclinan hacia un lado u otro.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas