Libros

Análisis Del Libro: The Price Of Tomorrow

Análisis de The Price Of Tomorrow

The Price Of Tomorrow es un libro que no habla sobre Bitcoin, pero que sus argumentos a favor de la deflación hacen eco en esta criptomoneda.

Quizás por eso el propio autor del libro es un gran defensor de Bitcoin, y algo que él considera que cualquier persona debería tener en su cartera de inversión si lo que busca es preservar su riqueza y utilizar esta criptomoneda como un bote salvavidas para el futuro.

Durante el viaje por un libro de tamaño medio, el autor nos invita a reflexionar acerca de la deflación, como se origina y las consecuencias que tiene para la sociedad.

Una gran lectura para aquella persona que considera que la inflación es necesaria y que la deflación generaría aún más problemas. Algo que justamente Bitcoin plantea desde su creación con una oferta limitada y una demanda que está constantemente en crecimiento.

¿Qué es The Price of Tomorrow?

Jeff Booth es un emprendedor que ha construido su fortuna durante la era de las puntocoms, en especial durante el estallido de su burbuja, así como durante la gran crisis de 2008, justo cuando nació esta criptomoneda.

El autor es un gran creyente en utilizar la tecnología para realizar cambios positivos y mejorar las ineficiencias que posee el sistema financiero.

Por algo ha lanzado su libro en 2020 llamado The Price Of Tomorrow: Why Deflation Is The Key To An Abundant Future (El precio del mañana: Por qué la deflación es la clave de un futuro abundante).

En él se dedica a repasar varios temas que se han vuelto cada vez más relevante desde el lanzamiento de su obra. Existe un capítulo entero dedicado a lo que se conoce como la impresión del dinero, aunque el mismo no se genere de esa forma en estos tiempos.

Este es un tema de gran importancia, ya que justo cuando fue lanzado este libro los distintos bancos centrales se dedicaron a hacer esto como forma de solventar los problemas de financiación de los gobiernos, en gran parte porque no haber hecho una política fiscal responsable previo a los acontecimientos que ya todos conocemos.

El resto del libro se enfoca en temas que de manera indirecta nos hablan de Bitcoin, como la deflación y la tecnología.

Es curioso como los temas que trata se encuentran alineados con esta criptomoneda, pero hemos tenido que esperar a un tweet del autor un tiempo después para conocer cual es su opinión sobre Bitcoin.

En mi humilde opinión – Bitcoin es un «debe» No solo para tu riqueza, sino como un bote salvavidas. Por favor, haz tu propia investigación.

¿Por qué el Bitcoin es importante para la preservación de riqueza?

Durante un hilo muy detallado de Twitter, el autor y cofundador de BuildDirect, Jeff Booth, habla de cuan brutal puede llegar a ser el daño que se genere sobre el tejido de la economía. Tema que trata en su libro y que tiene que ver con los estímulos que los propios gobiernos generan al imprimir más dinero.

Según el propio Booth, existen dos resultados para esta decisión:

  • Un camino de default que nos lleve a una depreción donde los bancos centrales colapsaran.
  • Una sociedad que conviva con la hiperinflación.

También argumenta que es difícil que los bancos centrales entreguen el gran poder que tienen, por lo que al final será responsabilidad del mundo enfrentar las consecuencias generadas por sus gobernantes. Por algo considera que Bitcoin llegara para salvar el día.

Aquí es cuando dice que es Bitcoin se ha vuelto necesario para proteger los ahorros de las personas y funcionar como una especie de bote salvavidas.

Quizás no dice de forma directa para que, pero se puede intuir gracias todo lo que ha escrito en su libro y en el hilo en el que hace mención sobre el tema.

Ya muchas personas piensan que Bitcoin puede transformarse en un activo de cobertura muy importante contra la inflación, la cual el autor nos intentó advertir cuando escribió su trabajo.

Bitcoin ha sido diseñado para funcionar de manera descentralizada y existir la intervención de los gobiernos y los bancos. Pero además de eso, fue construido con la deflación en mente, teniendo un límite finito a su suministro de 21 millones de BTC que puedan existir.

Quizás por eso experimentamos una gran alza de su precio durante 2020 y 2021, cuando la inflación aún estaba controlada, pero cualquier persona que entendiera como funcionaba la economía podía adelantarse a los sucesos que comenzaron a aflorar durante finales de 2021 y principios de 2022.

¿Quién debería leer este libro?

Si bien no es el típico libro que nos habla de que es Bitcoin o como funciona, muchos conceptos pueden ser aplicados de forma indirecta para entender la importancia de esta criptomoneda.

Por algo su autor se ha dedicado a hablar bien del Bitcoin y como es pude ayudarnos a proteger de las consecuencias de las malas decisiones de los gobiernos.

Los conocimientos de este libro podrían haber ayudado a entender a cualquiera como funciona la inflación y la deflación, adelantándose a la creciente de la primera en los últimos tiempos.

Quizás muchos crean que el halving ha tenido que ver con la subida de precios que experimento el Bitcoin los últimos tiempos, pero creo que en parte el aumento de la masa monetaria también jugo un papel importante. De esta forma, conocer conceptos económicos tan fundamentales como esto podrían haber ayudado a invertir mejor a cualquiera.

Autor: Jeff Booth

Páginas: 232

Año: 2020

Idioma: Inglés

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario