Guia de Criptomonedas

¿Qué es Emercoin (EMC)?

Que es la criptomoneda Emercoin

Como ya muchos sabrán, el blockchain de Bitcoin ha acaparado la atención de las masas debido al gran abanico de características de seguridad y funcionalidades. Pero en los recientes meses hemos visto el lanzamiento de muchas nuevas monedas digitales que tiene como objetivo utiliza el blockchain de BTC para beneficiarse de su descentralización y de sus sorprendentes características de seguridad. Una vez dicho esto, hay que destacar la dificultad de escribir código en esos blockchain.

Es aquí cuando surge Emercoin. Es un blockchain completamente único que provee al usuario con la capacidad de escribir programas y desarrollador conjuntos de aplicaciones de una manera simplificada y sin problemas. Ofrece a sus usuarios una amplia gama de servicios funcionales que pueden ayudar a tanto a los desarrolladores principiantes como a los experimentados.

Es también interesante notar que la tecnología de Emercoin ya esta siendo utilizada por algunos actores importantes dentro del dominio digital, quienes están usando este blockchain para ejecutar sus operaciones comerciales de forma descentralizada y transparente.

Además, lo que destaca a Emercoin de sus pares es que hace uso de un sistema nativo de organización de datos que ha sido diseñado para hacer uso de activos basados en valores sin ocupar demasiado espacio o hacer uso de complicadas instrucciones de codificación.

 

Características de Emercoin

  • Toda la información almacenada en el blockchain de Emercoin esta asegurada gracia al uso de mecanismos de consenso que incorporan tanto mineria PoW como Pos.
  • Debido a su diseño único, este blockchain es altamente accesible para todos los usuarios y se puede utilizar de forma remota.
  • El blockchain de Emercoin se encuentra listo para el futuro y puede escalar según la necesidad.
  • Esta tecnología esta establecida en el mercado y actualmente es utilizada por empresas como Deloitte, Prover y Russian Railways.

 

Aspectos principales

Cuando hablamos de nuevas criptomonedas, usualmente nos encontramos con una o dos características que destacan. Sin embargo, con una vista rápida sobre Emercoin, vemos que la plataforma esta repleta de servicios únicos que pueden ayudara a las organizaciones e individuos a llevar sus negocios de forma mucho más efectiva.

Servicios de Emercoin

Para empezar, podemos ver que Emercoin no es simplemente una plataforma de pago, sino que también ofrece a sus clientes un conjunto de servicios que abordan una serie de problema relacionados con la privacidad, seguridad, micropagos, intercambios de datos y más.

Hace uso del módulo EMCSSH, que ha sido diseñado para ofrecer grandes niveles de protección de shell al núcleo que gobierna el sistema. Cada miembro del equipo de gestión deben ir con este módulo para obtener acceso a la cadena de bloques. Del mismo modo, Emercoin utiliza una tecnología llamada EMCDNS que proporciona a los usuarios una infraestructura que admite certificados SSL. EMCSTREMA es una biblioteca de micropagos que se ha diseñado par ayudar a optimizar el acceso de los usuarios al contenido multimedia digital.

 

¿Cómo funciona la plataforma de publicidad de Emercoin?

Unas de las características principales de este blockchain es el uso de EMCLNX, una red de intercambios punto a punto de enlaces de anuncios basados en texto. Emplea un modelo de pago por clic, y por lo tanto, permite a los usuarios un ingreso constante.

Existen tres componentes en el sistema:

  • Comprador: Estas personas publicitan sus sitios web a través de la red EMCLNX. Para hacer uso de este servicio deben pagar una pequeña tarifa por cada visitante que haya sido referido al sitio a través de la red EMCLNX.
  • Visitante: Son usuarios de web casual que simplemente hacen clic en la publicidad que se encuentra en los sitios anfitrión.
  • Anfitrión: Esta parte muestra un anuncio en su sitio web usando la red EMCLNX. Cuando un visitante hace clic en el anuncio, el anfitrión lleva automáticamente al individuo al sitio web del comprado y, al hacerlo, recibe una comisión.

Cuando se usa el sistema EMCLNX, no existe un intermediario que se lleve dinero por la transacción. Como resultado, el anfitrión puede maximizar sus ganancias y el comprador puede atraer más visitantes a su web.

 

La historia de Emercoin

Emercoin comenzó a ser conocido por el sector por primera vez en 2013. En el momento de su lanzamiento, se comparó con otras criptos como Peercoin y Namecoin debido a sus similitudes estructurales. Sin embargo, desde entonces, Emercoin se ha establecido como una de las tecnologías más innovadoras dentro del dominio blockchain.

El proyecto fue fundado por Eugene Shumilov, que también es el CEO de la compañía. Olay Khovayko es el especialista dentro de la compañía en criptografía. Ha estado en el dominio de de blockchain desde su inicio y posee un fuerte conocimiento de la esfera financiera y criptográfica. Por último, Stan Polozov es el jefe de implementación de blockchain de Emercoin. según el perfil de Stan en LinkedIn, posee «buenas habilidades técnicas, además de tener una sólida experiencia en la industria».

 

Performance del precio

Desde su lanzamiento a finales del 2013, la performance de Emercoin en el mercado ha sido bastante estable, esto ha hecho que muchos analistas financieros crean que la moneda tengan mucho potencial en el futuro.


Mientras que el valor del token, EMC, ha permanecido estable durante 2015 y 2016, el valor comenzó a subir sustancialmente cuando otras criptomonedas como Bitcoin y Ethereum comenzaron a despegar en 2017. Mientras que en junio del año pasado el precio de un EMC era de $1,69, llegó a valer $4,39 el 4 de febrero del 2018. Precio del que no se ha disociado mucho en los últimos meses.

 

Conclusión

Con la gran cantidad de servicios que la plataforma Emercoin pone a disposición de sus usuarios, no sería sorprendente ver esta moneda como una opción de inversión lucrativa por parte de muchos inversionistas novatos y experimentados en el futuro.

Con el valor actual de la moneda cerca de los máximos, se puede decir que muchas personas están empezando a ver el verdadero poder y el potencial de este blockchain emergente.

Sin embargo, como es el caso con todos los activos criptográficos, el rendimiento anterior no debe usarse para predecir el valor futuro de EMC.

Si desea comenzar a invertir en Emercoin, actualmente se ofrecen pareces de negociación de EMC en Binance.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas