Criptomonedas

Zuckerberg quiere estudiar las criptomonedas para mejorar Facebook

Mark Zuckerberg habla de las criptomonedas

Las criptomonedas no solo sirven como moneda de transacción asi como de atesoramiento, también tiene otros usos como el del aprendizaje. O al menos asi se lo piensa el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, como parte de sus promesas anuales y que busca como objetivo final hacer una mejora en Facebook.

Mark siempre ha sido un hombre que le gusta leer mucho, llegando a ponerse una meta en el 2015 de leer un libro nuevo cada 2 semanas. Eso hace un total de 26 libros al año, lo cual es una marca más que sorprendente si lo cotejamos con la media de la población que suele leer una media de 4 al años. Pero sus metas para el 2018, aunque similares, cambian un poco de rumbo al plantearse la idea de leer acerca de las criptomonedas.

Todo esto tiene como fin interiorizarse acerca de la descentralización y de esta forma aportar esta característica de las criptodivisas a su red social. Cabe destacar que también le interesa el cifrado como medio para el mejoramiento de la seguridad de la empresa que lo ha hecho muy rico. Su intención es estudiar los aspectos positivos y negativos de la tecnología, ya que considera que es una forma de poner el sistema en manos de la gente.

«Este será un año serio de auto-Mejora y estoy esperando aprender de trabajar para arreglar nuestros asuntos juntos.» – Mark Zuckerberg

Esto hace referencia a que por lo general la información y el control de la misma suele estar centralizada por pequeños grupos de elite de grandes compañias, Facebook incluido, y gobiernos que continuamente están en busca de una mayor poder con fines de vigilancia.

Zuckerberg es uno de los últimos magnates en hablar del problema de la centralización y de cómo la tecnología de blockchain podria remediarlo. En especial extrapolando la solución a la mayor red social del mundo, que cuenta con 2 mil millones de usuarios, adoptando una topologia de red peer-to-peer, segura y descentralizada.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas