Criptomonedas

Yahoo Japón confirma la adquisición del 40% de BitARG Exchange Tokyo

Yahoo Japan compra el 40% de BitARG

Yahoo! Japan Corp. ha confirmado el viernes que comprara una posición minoritaria en el exchange de criptomonedas con base en Tokio BitARG, con la intención de unirse a la industria de monedas digitales.

 

Yahoo! Japón entra en el espacio de criptomonedas a través de BitARG

Yahoo! Japan Corp., una compañía japonesa de internet que fue originalmente el resultado de la unión entre la compañía de internet estadounidense Yahoo! y la compañía japonesa SoftBank, ha confirmado la noticia de que comprara un 40 por ciento de participación en el exchange de Tokio BitARG. Este negocio le permitirá a la corporación entrar al mundo de las criptomonedas.

La declaración fue provista por Yahoo! Japón, que dijo que la adquisición será presentada por una subsidiaria, la cual será la responsable del lanzamiento del exchange de criptomonedas. No se sabe cuál será la subsidiaria que realice el negocio, pero una vez se dio a conocer que YJFX, el broker propiedad de Yahoo! Japan Corporation, seria responsable de la adquisición, y que a partir de abril de 2018 varios ejecutivos e ingenieros de YJFX se centrarían en el desarrollo del nuevo sistema del exchange en la sede de BitARG.

Pero la adquisición de parte de BitARG también le permitirá a Yahoo! Japan Corp. Lanzar su propia criptomoneda en este 2018. La estructura de la plataforma sería construida nueva pero utilizando la base de BitARG.

La declaración no dio indicios de los detalles del monto de la inversión, pero hablaba acerca de que el negocio se encontraría entre los 2 mil millones y 3 mil millones de yenes ($18,5 millones a $27,9 millones).

BitARG Exchange Tokyo es un exchange aprobado por la FSA para operar en Japón. La Agencia de Servicios Financieros (FSA en inglés) ya fue notificada del plan de inversión. La importancia del registro en la FSA se ha vuelto primordial desde que el gobierno aprobó una nueva legislación y Coincheck sufrió el mayor robo de criptomonedas en el país en enero de 2018.

A finales de marzo, BitARG Exchange Tokio había negado la adquisición, ya que aún existían «varias posibilidades, incluyendo acuerdos de capital y negocios con otras compañías, para fortalecer aún más el sistema y la gestión».

La industria de criptomonedas en Japón no para de generar noticias este mes. Una firma de broker online, Monex Group Inc. ha anunciado que podría comprar Coincheck por $33,5 millones. Luego de esto las acciones de Monex surgieron un 20%, mostrando el mercado un apoyo a la decisión de la firma. Las dos compañías ya han trazado el plan ante los reguladores y los principales inversores. El acuerdo le proporcionará a Coincheck un salvavidas para restablecerse después del hackeo de los NEM. Mientras Monex podrá ingresar al espacio de criptomonedas en auge y obtener accesos a los clientes actuales de Coincheck.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas