Noticias

Ya Se Puede Comprar Una Mansión En Texas Pagando Con Bitcoin

Mansion en Texas se vende por bitcoins

El vendedor de una mansión listada en la ciudad de Highland Park, Texas, esta abierto a aceptar como forma de pago Bitcoin. Este es otro ejemplo de la rápida expansión de las criptomonedas en la industria de bienes raíces, que atrae a inversores de todo el mundo.

Muchas industrias han manifestado su interés por las criptomonedas, pero es la de bienes raíces la que ha mostrado un particular deseo por adoptar esta forma de pago. El utilizar monedas digitales como Bitcoin en transacciones inmobiliarias cada día se vuelve más popular, aun cuando el mercado en 2018 no ha estado muy animado.

Neeraj Agarwal de Coin Center, un think tank de criptomonedas, dijo que las criptomonedas son una buena herramienta para realizar transacciones en el negocio inmobiliario, ya que permiten realizar grandes transacciones de dinero de forma sencilla y con bajo costes mientras se quita del medio a los intermediarios.

El boom de las criptomonedas en la industria inmobiliaria

Para sorpresa de muchos, las transacciones inmobiliarias con criptomonedas se están incrementado. Hasta el momento, más de 20 casas han sido comprados utilizando la principal moneda digital en todo el mundo. El corredor de bienes raíces Stephan Burke cree que 25-30% de las ventas se realizaran utilizando criptomonedas en los próximos cinco años.

Una de estas ventas se esta llevando a cabo en la ciudad de Highland Park, Texas. La mansión de casi 3.000 metros cuadrados esta listada con un precio de casi $10 millones. Aunque por ese numero el comprador obtiene cinco habitaciones, cinco baños, una piscina y un garaje climatizado bajo tierra con elevador.

Según Burke, estos compradores y vendedores que aceptan Bitcoin son personas inteligentes, ya que son capaces de ver el futuro.

Un gran cambio para los compradores

Desde que un broker comenzara a vender en septiembre de 2017 bienes raíces utilizando Bitcoin por primera vez en los Estados Unidos, el panorama para esta industria ha cambiado de forma rotunda.

Un negocio inmobiliario en España vendio un piso en Barcelona por Bitcoin en enero, la primera vez que ha sido utilizado de forma legal las criptomonedas para este tipo de transacciones en toda Europa. Ese mismo mes, una pareja de Canadá dijo que aceptaría Bitcoin por su mansión de cinco habitaciones.

En junio, las personas tuvieron la oportunidad de usar las criptomonedas para comprar una mansión italiana renacentista del siglo XVI valorada en $44 millones de dólares. Ubicada en el corazón de Roma, la vivienda fue construida por los famosos arquitectos Giacomo Della Porta y Girolamo Rainaldi.

Un gran numero de agentes en la industria han reconocido como las criptomonedas están cambiando el mercado de la compra y venta de inmuebles, y muchos dicen que las transacciones en criptomonedas están aquí para quedarse.

Joe Onyero de Properbuz, una red social de propiedades, dijo que tiene mucho sentido el utilizar monedas digitales para eliminara los intermediarios, reduciendo los tiempos y los costos al comprar un lugar donde vivir.

Además, el sitio Open Listing, donde se encuentra publicada la mansión, hace muy sencillo para los compradores encontrar otras ofertas que acepten criptomonedas si colocamos en su buscador la palabra “Bitcoin”.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario