Criptomonedas

Wyoming quitara el impuesto a la propiedad de criptomonedas

Wyoming sigue promoviendo leyes pro criptomonedas

Wyoming, Tennessee y Arizona han llenado las portadas de todos los sitios especializados en criptomonedas debido a las recientes medidas pro criptos que han tenido. Hace unas semanas podíamos ver como Wyoming era nombra por algunas persona como el paraíso del blockchain en Estados Unidos.

Y ahora ha dado otra muestra más de porque todos aquellos amantes de la tecnología deberían mudarse allí. El proyecto de ley 111 fue introducido el 16 de febrero, buscando eximir a las criptomonedas del pago de impuestos a la propiedad. Con esto confirma la reputación amistosa que tiene con los negocios en general, y ahora también con aquellas compañías que quieran desarrollar el mercado de blockchain.

En la propuesta aprobada no solo será un gran impulsora de Wyoming, al beneficiar tanto a los inversores individuales así como a las startups de blockchain que se radiquen allí, sino que podría inspirar a los Estados Unidos a tomar medidas similares y así permitir la proliferación del mercado de criptomonedas.

Wyoming ya es uno de los pocos estados que no cobra impuestos sobre la renta. Al tomar un camino similar con las criptomonedas, es probable que alimente el motor de la economía con la tecnología blockchain que ya ha comenzado a desarrollarse. Mientras que la IRS, el servicio de impuestos internos de los Estados Unidos, clasifica al bitcoin y las altcoins como propiedad y las grava acordemente, Wyoming va a remover una capa de impuestos para el inversor individual e institucionales.

El proyecto que está siendo apoyado por media docena de Senadores y Representantes Republicanos, incluye a las monedas virtuales dentro de una lista de elementos intangibles que estarán exentos de impuestos a la propiedad tan pronto como el proyecto se convierta en ley. Para esto define a las monedas virtuales como :

Cualquier tipo de representación digital de valor que sea 1) utilizada como medio de cambio, unidad de cuenta o almacén de valor, y 2) no sea reconocida como moneda de curso legal por el gobierno de EE.UU.

Pero además de las criptomonedas, el proyecto de ley también se extiende:

a dinero y efectivo, incluyendo monedas, oro, plata y otras monedas, giros bancarios, cheques certificados y cheques de caja.

 

Estados pro criptomonedas

La idea del proyecto de ley número 111 es atraer aún más startups de blockchain, que es lo que buscan muchos estados para aprovechar esta revolucionaria tecnología. Pero al ser un gran productor de carbón, y por ende contar con tarifas de electricidad baja, Wyoming puede ser un fantástico lugar también para atraer compañías de minería de criptomonedas.

Incluso antes de la propuestas, las empresas de blockchain ya estaban asentándose en masa en el estado, incluida BlockCrush, con sede en Canadá, que agregó una filial corporativa allí. Y esto es porque además de la 111 también el estado impulsa la HB0070,  que hará que los tokens estén sujetos a las leyes de valores y transmisión de dinero del estado. Brindando así un mejor marco regulatorio y seguridad para los habitantes.

Al sur del estado se encuentra Arizona, que más temprano este mes pasaba una propuesta de ley que permitía pagar impuestos del estado con bitcoin y algunas criptomonedas alternativas. Al proyecto todavía le queda ser aprobado en una instancia más, pero a medida que los estados en ese país busquen una integración, aunque sea para el pago de impuestos, existen grandes posibilidades de que ocurra con el sector bancario también.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas