Criptomonedas

Weiss Ratings Dijo Que Las Criptomonedas Serán Mas Seguras Que Los Bancos

Weiss Ratings cree que las criptomonedas seran mas seguras que los bancos

El fundador de Weiss Ratings Agency, Martin D. Weiss, pronostico que un próximo cambio de reglas en la banca de los Estados Unidos obligara a los inversionistas a retirar su dinero.

 

Posibles cambios en la Regla Volcker

En un post que escribió dedicado únicamente acerca de la Regla Volcker, que limita la capacidad de los bancos de apostar en fondos depositados, Weiss dijo que el plan esta llegando:

precisamente en un momento en que la asunción de riesgos ha alcanzado su punto máximo y los activos de riesgo clave amenazan con causar graves perdidas.

La evaluación de la regla Volcker sigue causando preocupación a Weiss y las criptomonedas en 2018. En enero, la agencia publico las primeras calificaciones del mercado, causando controversia cuando le otorgo una C+ a Bitcoin y defendió a Ethereum con una B.

Para Martin D. Weiss y su compañero de autoría, el analista Juan M. Villaverde, la oportunidad para que las criptomonedas ganen confianza y uso como resultado del comportamiento bancario es obvio.

Un comunidad de prensa adjunto las citas como escritos:

Con el cambio de esta regla, las autoridades facilitaran a los megabancos tomar grandes riesgos con el dinero de otras personas.

[…] En el futuro, las criptomonedas harán un trabajo tan fundamentalmente mejor que un deposito seguro de fondos. Es difícil imaginar un mundo en el que esta tecnología no se convierta en un cambio de juego para el dinero y la banca.

 

La volatilidad de las cripto no será por siempre

A pesar de que la palabra volatilidad esta muy relacionada los mercados de criptomonedas, y es un factor clave para que los consumidores entre en el, la situación podría cambiar. Mientras el mercado madura los bancos tomaran grandes riesgos.

Weiss y Villaverde concluyeron:

Ahora que tenemos una mejor tecnología para el almacenamiento seguro de los ahorros, los mercados crediticios tendrán que reinventarse a si mismos. Es probable que el futuro sistema financiero sea muy diferente de lo que damos por sentado hoy.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario