Noticias

Weiss Ratings Defiende Su Decisión De Darle Al Bitcoin Solamente Una C+

bitcoin c+ explicación de weiss ratings

Wall Street puede ser un lugar despiadado y lleno de personas intentando destruir a sus oponentes, es por esto que muchos grandes inversores prefieren la tranquilidad de otras ciudades y salir de la vorágine que representa la capital mundial de las finanzas. Aquí la información es lo mas valioso de todo y por eso existen tantas empresas que ofrecen análisis a los que mas lo precisan.

Dentro de las empresas que lucran con la información encontramos a Weiss ratings, una empresa dedicada a calificar activos financieros según lo que ellos estiman que es riesgosos o no. Dependiendo de esta calificación crediticia, que puede ir de AAA, que sería la mejor posible, hasta D, que seria la peor, las personas toman decisiones de qué tan bueno es ese activo para invertir en el.

 

Criptomonedas reprobadas

Weiss Ratings es una agencia de rating independiente de los Estados Unidos, que hace poco publicó las notas del mercado de criptomonedas. Ahora ha publicado otro reporte en donde explica su decisión de calificar al bitcoin con una mera C+.

Hay que destacar que dentro de las criptomonedas la que se llevó la mejor parte fue Ethereum, con un B. Esto se debe a que se beneficia de una tecnología mas fácil de actualizar y de una mayor velocidad, a pesar de algunos cuellos de botella.

Luego de recibir varias críticas por parte de la comunidad no le quedó mas remedio que salir a contraatacar con una explicación. Era lo menos que podía hacer luego de haber recibido agravios e insultos por parte de muchos inversores de criptomonedas e importantes líderes de opinión en las redes sociales. Incluso sufrieron un ataque a su sitio web que estuvo caído temporalmente. La idea del reporte, que cuenta con 14 paginas, es responder a las protestas revelando los factores claves y los datos detrás de la calificación.

 

¿Por qué el bitcoin no obtuvo una calificación mejor?

Segun el fundador de Weiss Ratings, PhD Martin D. Weiss:

Para los inversores una calificación A sería una criptomoneda que raramente se derrumba, y en este momento no existe tal cosa. Pero entendemos de dónde vienen los desarrolladores. Nos dicen que no les importan las fluctuaciones del mercado. Sienten que nuestras calificaciones deberían reflejar estrictamente la calidad de su trabajo y su relativo éxito en el mundo real.

La calificación está dirigida tanto a inversores como a desarrolladores, y está compuesta por numerosos submodelos: Riesgo y recompensa, adaptados de las calificaciones utilizadas en acciones y ETF, además de Fundamentos y Tecnología, que son exclusivos de las criptomonedas. Así es como determinaron en el bitcoin todos estos puntos:

Riesgo y Recompensa

Los inversores de bitcoin han obtenido menos que los inversores de las altcoins, mientras continúan experimentando el riesgo de una volatilidad extrema.

Fundamentos

Se otorga el debido crédito para la adopción y la seguridad. Pero bitcoin pierde puntos en la congestión de la red con solo cuatro transacciones por segundo y altas comisiones de aproximadamente $10 por transacción. Además, los cinco primeros mineros controlan alrededor del &0% de la potencial total, lo que también es un aspecto negativo.

Tecnología

Bitcoin carece de la gobernanza necesaria para actualizaciones rápidas y se está quedando atrás en una industria de rápida evolución.

Una de las críticas que hicieron acerca de Weiss es que esta pondera por sobre todo la volatilidad de los precios, a lo que respondieron:

No es así. Nuestro modelo refleja con precisión una verdad incómoda sobre los cambios extremos del mercado. Pero nuestras calificaciones se actualizan continuamente. Si los precios se estabilizan o las mejoras de velocidad se implementan con éxito, es posible una actualización.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario