Blockchain

Walmart presento otra patente relacionada con blockchain

Walmart presenta otra patente referida a blockchain

Grandes compañías están prestando atención a la tecnología blockchain. Gracias a esto, nuevos desarrollos se llevan a cabo en la industria.

Walmart es un ejemplo de ello, al presentar una nueva patente para un sistema de mercado que permite revender los artículos comprados. El registro de las compras de los clientes estará embebido en el blockchain, lo cual abre una gran cantidad de nuevas oportunidades.

 

No es la primera vez que Walmart esta muy interesado en la tecnología blockchain. En estos momentos la empresa de supermercados esta buscando nuevas formas de incorporar a su negocio esta nueva tecnología innovadora, aprovechando al máximo todo lo que puede ofrecer.

Como tal, la compañía ha presentado un sistema blockchain muy peculiar. Y es que uno podría esperar ciertas patentes de Walmart, pero nada como un sistema que registra artículos para luego ser revendidos.

 

Otra patente de blockchain para Walmart

En esta oportunidad, los usuarios con la patente de Walmart van a poder ser capaces de registrar las compras en un blockchain. Esto le permitirá utilizar os registros como recibo para luego en el futuro revenderlos.

Ya que algunas veces los usuarios no utilizan los productos que compran, la solución tiene algunos méritos. Además, algunos artículos se usan varias veces y luego se descartan. Hacer que el proceso de venta sea mas eficiente y transparente puede beneficiar a muchos consumidores.

Con esta patente, Walmart se embarca en una aventura intrigante. El proyecto abarca un mercado dedicado a la reventa de los artículos registrados en un libro mayor distribuido. Que si bien se aplica a los productos vendidos por Walmart, establece un precedente interesante independientemente de esta limitación. Por el momento faltan detalles para determinar si este proyecto puede tener éxito o no.

Para los supermercados, mantenerse competitivos en la industria no es tarea sencilla. Walmart lo intenta utilizando la tecnología blockchain.

Anteriormente, Walmart ha estado trabajando para entregar un mecanismo que usa el ledger distribuido para hacer seguimiento de paquetes y condiciones ambientales. Lentamente, el blockchain comienza entrar en nuestras vidas.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas