Blockchain

Walmart presenta dos patentes más de blockchain

Walmart presenta más patentes sobre blockchain

El número de casos de uso de la tecnología blockchain continúa en aumento. Walmart ha visto mucho potencial en este concepto en particular. A diferencia de lo que la gran mayoría cree, la compañía busca utilizar el libro mayor distribuido para almacenar información de pagos. Con una empresa tan grande como Walmart, el futuro de la tecnología blockchain es muy prometedor.

No es la primera vez que Walmart muestra interés por el blockchain. Hasta ahora, la empresa aparentemente nunca había llevado a cabo ningún desarrollo en este sentido. Pero las dos patentes presentadas recientemente dicen otra cosa.

Ambas patentes buscan el uso de una infraestructura basada en blockchain para asegurar los datos de pagos. Dado el recientemente numero de violaciones de datos, las soluciones descentralizadas están más que garantizadas.

 

Un genuino interés por blockchain

El objetivo de Walmart con blockchain es mantener la información privada completamente privada. Esto indicaría que se utilizara un ledger privado y autorizado. Confiar en una cadena de bloques pública no parece estar en los planes de la compañía en esta etapa.

Los clientes podrán ver sus historiales de pago, lo que sugiere cierto grado de transparencia. Sin embargo, se otorgará a terceros acceso limitado a este tipo de información.

Una de las patentes publicadas menciona lo siguiente:

En un aspecto, se proporciona un sistema de pago compartido de proveedores, [que procesaría] automáticamente el pago por un monto total adeudado por los productos y servicios relacionados con la obtención y entrega de los productos; dividiendo automáticamente el pago entre las parte que prestaron servicios relacionados con la obtención y entrega de los productos; y encriptar el pago y la división del pago con un blockchain.

Es evidentemente que Walmart quiere seguir adelante con la investigación de la tecnología. Estos dos sistemas son una gran adición a su investigación en curso de «paquetes inteligentes». Dicho proyecto codificará información en una cadena de bloques, aunque la patente aun no ha sido otorgada.

Hay muchas opciones a explorar para los minoristas cuando se trata de blockchain. Queda por ver si otros gigantes presentaran o no nuevas patentes en este sentido.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas