Bitcoin

Wall Street Entra En El Mercado De Bitcoin Pero Los Precios No Parecen Despegar

Wall Street no parece ayudar a despegar los precios de las criptomonedas

Wall Street poco a poco esta entrando en el mundo del Bitcoin, con notables firmas anunciando este mes que estan listas para participar en el mercado. Uno podría pensar que el apoyo a un activo digital tan especulativo podría darle al Bitcoin y otras criptomonedas un aumento en sus precios, al ayudar a destrabar la demanda por inversores mucho mas grandes.

Sin embargo, el cripto mercado no parece sorprendido. Los precios del Bitcoin están bajos este mes.

Esto a pesar del informe del New York Times de que Goldman Sachs publicará ofertas de contratos de futuros para Bitcoin, y esta buscando formas de intercambiar tokens. Pocos días después, el medio de noticias reporto que la Intercontinental Exchange, el dueño del New York Stock Exchange, se encuentra discutiendo un tipo de intercambio de Bitcoin para inversores institucionales.

Estos derivados podrían ayudar a abrir la puerta para que grandes inversores, aunque no sin antes solucionar las incertidumbres de un mercado de criptomonedas sin regular. Pero los futuros y los swaps pueden permitir a los operadores apostar casi por el precio de cualquier activo y, lo que es mas importante, se rigen por las regulaciones existentes administradas por la Commodity Futures Trading Commission de los EE. UU.

Otras firmas financieras también se encuentran cercanas al mercado de criptomonedas. Bloomberg, quien tiene una de las plataformas de información y mensajería mas importante para la negociación de Wall Street, ha dicho que pronto lanzaran un índice para los activos digitales mas grandes y líquidos. Esto es gracias a la asociación con Galaxy Digital Capital Management,  una empresa fundada por un ex socio de Goldman Sachs, Mike Novogratz.

Pero estas no son las primeras acciones de grandes instituciones financieras en el mundo de las monedas virtuales. Los futuros de bitcoin comenzaron a negociarse en Chicago el año pasado,  y junto con él el precio del Bitcoin subido hasta alcanzar su máximo histórico de $20.000.

Durante el reporte de las ganancias de marzo, los ejecutivos de BNT Mellon dijeron que estaban buscando formas de desempeñar un papel en la custodia de criptomonedas. El banco posee $33 billones de activos bajo custodia y administración. Justo este mercado es el mas complejo, ya que proteger los activos de un cliente contra robos o perdidas es uno de los mayores desafíos para los inversores de criptomonedas, debido a que los hackers encuentran en estos valiosos activos la suficiente motivación que requiere el robo de los fondos como hemos visto en exchanges anteriormente. A diferencia de los mercados financieros institucionales, los exchanges de criptomonedas generalmente no tienen funciones especializadas para este servicio.

Quizás el precio del Bitcoin seria menor sin todo este creciente interés de Wall Street. Por el momento, el avance de agentes financieros tradicionales en el mercado de criptomonedas no ha marcado la euforia que vivimos en diciembre del año pasado y muchos menos la alza.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario