Ethereum

Vitalik Buterin no tiene planes a largo plazo para Ethereum

Vitalik Buterin no tiene una visión a largo plazo de Ethereum

En el mundo de las criptomonedas, tener planes a largo es de gran importancia, pero Vitalik Buterin prefiere concentrarse en el presente. En una reciente entrevista, dejó en claro que no tiene planes para el proyecto aparte de los que hay para los meses venideros. De momento, esto no ha impedido las posibilidades de éxito del proyecto.

 

Vitalik Buterin no es una persona de grandes planes

Uno podría argumentar fácilmente de que no existe la necesidad de grandes planes en las criptomonedas. Como la industria aún se encuentra en su infancia y evolucionando, la cosas tienden a cambiar rápidamente.

Establecer fechas límites muy difíciles de cumplir no es algo que acabe funcionando y solo causa más estrés. Aun así, tener una idea general de hacia dónde se dirige Ethereum en los próximos 5 a 10 años debería ser un requerimiento indispensable. Pero Vitalik Buterin no tiene esa visión, y lo explica así:

Ethereum se hizo grande. Dio la casualidad de que Ethereum evolución sin, supongo, otras figuras grandes como yo. No tengo idea de donde me gustaría estar dentro de unos años. Generalmente no planifico más de tres meses antes, y mucho menos cinco años.

A pesar de la falta de una visión a largo plazo, Ethereum parece madura a su propio paso. Buterin no es la única persona trabajando en el código. Un equipo creciente de desarrolladores se encuentra puliendo el código, agregando nuevas características y haciendo sugerencias. Ninguno de ellos esta bajo la luz del reflector como Buterin. De todas formas, todo lo que él diga será analizado, lo cual es de esperar.

 

No esta por el dinero

Muchas personas asumen que Buterin es otro desarrollador que lo hace por el dinero. Algunos que lo conocen un poco más saben que es una persona totalmente opuesta. Ethereum nunca ha sido una carrera para Buterin, pero tampoco ha sido algo malo. Cuando se habla de aquellos que dieron el golpe con las criptomonedas bromea:

Es la suerte del sorteo, donde todos los que ganaron el sorteo parecen sentir que lo merecieron por ser más inteligente. ¡Fui leal y fui virtuoso y lo aguante y por lo tanto merezco tener mis cinco mansiones y 23 lambos!.

Mientras que algunas personas podrían criticar la falta de visión a largo plazo, pareciera que no hay nada por que preocuparse. Junto con otros entusiastas de Ethereum, Vitalik Buterin continuará enfocándose en el proyecto por un largo tiempo. Ethereum esta cerca de entrar en la próxima etapa de evolución. Un cambio inminente en el protocolo de consenso llamado Prueba de Participación.

Incluso en el futuro podría haber un recorte en el máximo del suministro, aunque esto no esta confirmado oficialmente.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas