Criptomonedas

Para Vitalik Buterin los activos tradicionales son una apuesta más segura

Para Vitalik Buterin los activos tradicionales son una apuesta más segura

El creador de Ethereum, Vitalik Buterin, que ahora se encuentra como numero 2 en el top de criptomonedas según su capitalización, es realista.

Mientras el mercado subía meteóricamente el año pasado, y colocaba a las criptomonedas en el radar de muchas personas, Buterin hace un párate y utiliza su cuenta de Twitter para aconsejar acerca del riesgo y la recompensa. El no quiere que los inversores tengan falsas ilusiones acerca de grandes retornos sin antes contemplar los riesgos que eso conlleva. Mientras tanto el precio de Ethereum ha recuperado un 40% luego del baño de sangre que fue enero para el cripto mercado en general.

Para Buterin, Twitter que es su plataforma favorita, era el lugar perfecto para mostrar los méritos de las inversiones tradicionales en contra partida de las criptomonedas, pero solo en el caso de que lo que se desee invertir sean los ahorros de tu vida.

Recuerden: las criptomonedas todavía siguen siendo una clase de activo nuevo e híper volátil, y podría caer casi a cero en cualquier momento. No ponga más dinero de lo que pueden permitirse perder. Si estás tratando de averiguar dónde guardar los ahorros de tu vida, los activos tradicionales siguen siendo tu apuesta más segura.

Eso si, no ha especificado ningún tipo de consejo de inversión como acciones o bonos, que suelen ser los valores tradicionales. En cambio sus tweets se alinea más con las últimas noticias de los reguladores acerca del riesgo que los inversores pueden encontrar en estos activos emergentes. Aunque para algunos inversores tradicionales las criptomonedas tienen sus méritos, ser activos de diversificación.

Pero el consejo de Buterin de no invertir más dinero del que puedas perder no es la primera vez que lo pronuncia. Anteriormente expresó su frustración con el enfoque en el precio que tienen las personas con estas nuevas tecnologías. En diciembre dijo en su cuenta:

Todas la cripto comunidad, ethereum incluido, deben prestar atención a estas palabras de advertencia. Es necesario diferencia entre obtener cientos de miles de millones de dólares de riqueza en papel digital y lograr realmente algo significativo para la sociedad.

Etiquetas

Acerca del autor

Nicolas Mandarieta

Desarrollador de software, gamer, geek y amante de la pizza.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas