Ethereum

Vitalik Buterin dice que Sharding esta llegando a Ethereum

Vitalik buterin asegura que Sharding esta cerca

El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha mostrado pruebas de que el ecosistema de la red pronto sufrirá grandes cambios que incrementan su capacidad de forma significativa. Todo gracias a Sharding.

 

Escalando al nivel de Visa

En un tweet del 30 de abril, Buterin, quien ha estado a cargo de las soluciones de escalamiento para Ethereum durante varios años, escribió que la tecnología esta por llegar, colocando un link a un repositorio de GitHub.

Sharding esta llegando.

Sharding permite que el blockchain escale dividiendo el proceso de transacciones y que esta se procese en múltiples ordenadores. Cada uno de estos puede validar una porción del total de transacciones, lo que permite completar muchas más dentro del marco de tiempo que una cadena de bloques tradicional necesita.

Una vez que la solución este implementado, ayudará considerablemente a que Ethereum alcance, y quizás hasta lo pase, el nivel de transacciones que algunos sistemas de pagos grandes como Visa poseen.

 

Una bolsa de ideas bien establecidas

En los comentarios de Twitter, y en la prueba de concepto posteada en Reddit, Buterin parece confiado sobre el progreso que están haciendo:

No diría que la especificación esta finalizada en este punto, aunque la «bolsa de ideas» esta (en mi opinión) bastante bien establecida […] El principio primordial es obtener el máximo de propiedades equivalentes a una sola cadena.

Ether (ETH) es sensible a los anuncios tecnológicos que se hacen sobre el. La altcoin ha conseguido un 13% de ganancia, para pasar de $600 a más de $680 las ultimas semanas.

Cuando comentaba sobre la prueba de concepto, Buterin desgloso la descripción técnica a petición para dar una definición de los aspectos más importantes de Sharding:

El objetivo principal es la mejora masiva de la escalabilidad. Cada uno de los fragmentos (12 en simulación, probablemente 100 en vivo) tendrá una gran capacidad (y probablemente más) que la actual cadena existente de Ethereum.

Al preguntarle cuántos «shards», o grupos de transacciones, serán implementados dijo:

El limite es básicamente que cada nodo tendrá que verificar los encabezados de los bloques de todos los fragmentos, y la capacidad de un nodo para hacerlo esta limitado anteriormente por sus capacidades computacionales.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas