Altcoins

Verge recibe otro ataque del 51%, 35 millones de XVG generados por los hackers

Verge hackeado otra vez

Nuevamente Verge parece haber sufrido otro ataque por parte de los hackers, casi un mes después de recibir uno similar. Según un reporte filtrador en los foros de criptomonedas, los atacantes parecen haber usado la misma táctica que la vez anterior.

 

Una versión modificada del vector de ataque

Según el usuario Ocminer del foro de Bitcointalk, mismo usuario que alerto del hackeo anterior, los atacantes usaron una versión modificada del vector de ataque para hacerse con el control de la cadena de bloques.

En lugar de un algoritmos, los hackers usaron dos para realizar un fork de la cadena de Verge, reclamando todas las recompensas de los bloques y ganando millones en el proceso en tokens XVG.

XVG exploit

Como vemos en la imagen de arriba, tanto el algoritmo de scrypt como el lyra2re fueron establecidos con el mismo nivel de dificultad infinitesimal. Ambos fueron usados indistintamente para manipular las marcas de tiempo de los bloques de transacción, lo que permite al hacker esencialmente «fabricar» 25 bloques por minuto que asciende a 18.250 XVG ($950) por minuto.

Según un usuario de Reddit, Flenst, el ataque parece haber terminado:

Parece que el ataque ha terminado, se generaron 35.000.000 de XVG en unas pocas horas. Pero esto también significa que todavía no hay una solución, y esto es posible en cualquier momento nuevamente. Mientras tanto, la única información oficial que existe es «los grupos de minería son atacados por DDoS».

Con el precio actual, los hackers han podido robar $1,8 millones.

 

No tiene solución para los ataques del 51%

Con este ataque perpetrado luego de uno similar hace poco tiempo, muchos se preguntan si Verge es seguro. Cuando Ocminer alerto a la comunidad cripto el mes pasada, los desarrolladores de Verge inicialmente trataron de desmentirlo.

Mas tarde reconocieron a través de Twitter le hackeo, pero lo llamaron un «pequeño ataque hash». Situación similar a la de ahora, donde la única respuesta de Verge es un tweet diciendo que algunos grupos de minería están bajo ataques DDoS.

Parece que algunos grupos mineros están bajo ataque DDoS, y estamos experimentando un retraso de nuestros bloques, estamos trabajando para resolver esto.

Lo único que sabemos hasta el momento a ciencia cierta es que Verge no resolvió los problemas de su red. El  hecho de que los hackers utilizaran esencialmente los mismos protocolos de exploit para iniciar un ataque de 51% otra vez, es motivo de preocupación para muchos inversores de XVG.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas