Altcoins

Venezuela vincula su propia moneda con el Petro

Maduro vinculará el bolivar soberano al petro

Venezuela tiene pensado eliminar cinco ceros de su moneda nacional, el Bolívar, y vincularla a su criptomoneda denominada Petro. Al menos eso dijo su presidente,Nicolás Maduro, mediante una cadena nacional el día 26 de julio.

El Bolívar estar anclado al Petro

La moneda de Venezuela se ha vuelto tan inflacionaria que tokens de video juegos como el oro de World of Warcraft son un refugio de valor más estable, su actual valor ronda los $0,0000083.

Maduro confirmo:

La reconversión económica comenzará el 20 de agosto definitivamente con la circulación y emisión del nuevo Soberano Bolívar.

Mientras que la crisis económica que azota al país sudamericano ha llevado a que los ciudadanos encuentren en las criptomonedas una forma de hacer frente a este problema, los políticos han revelado sus planes que buscan hacer que el Bolívar renazca a la vez que queda «atado» a su criptomoneda que en teoría esta respalda por barriles de petróleo.

Desde sus comienzos que esta criptomoneda ha estado envuelta en la controversia, no solo por su origen sino por lo poco confiable que aparenta ser. Como era de esperar, Estados Unidos rápidamente sanciono esta criptomoneda, prohibiendo que sus cuidados comercialicen con ella. Mientas tantito, Venezuela ha intentado presionar a varios exchanges para que sea listada.

Una gran esperanza

Para Madura, el nuevo Bolívar Soberano formará «el nuevo cono monetario» que «va a tener una nueva manera de anclaje al Petro para estabilizar y cambiar la vida monetaria y financiera de manera radical».

El presidente de dicho país cree que con este nuevo desarrollo los modelos económicos productivos, diversificados y sostenibles renacerán, agregando que el plan representa una «gran esperanza» para la economía del país.

Pero el futuro de Petro es bastante oscuro. Además de la sanciones impuestas por EE. UU., la industria de criptomonedas también desconfía enormemente de este token, donde un operador ya ha señalado en abril que bloquearía las negociaciones con esta moneda digital.

El cofundador de AirSwap, Michael Oved, le dijo a Bloomberg:

Estamos implementando un escenario de lista negra así que básicamente vamos a poner en la lista negra cualquier cosa como el token venezolano.

Petro comenzó su venta con un precio de $60 por token, basado en el barril de crudo de Venezuela. Con 100 millones de tokens en circulación, Maduro cree que la venta alcanzara la cifra de $6 mil millones.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas