Criptomonedas

Venezuela quiere que sus ciudadano sean mineros de criptomonedas

Venezuela quiere instalar centros de minados por todo el país

El gobierno de Venezuela busca que sus ciudadanos comiencen a minar criptomonedas. Para esto ha lanzado un programa de minería que el presidente Nicolás Maduro espera que atraiga al menos 1 millón de personas, como estudiantes universitarios, desempleados, madres solteras y gente sin hogar.

 

En busca de mineros

El programa de Nicolás Maduro quiere animar a los ciudadanos a que armen sus propios rigs de mineras por todo el país. En una conferencia que dio en Caracas dijo que las personas más jóvenes deberían infectarse con coraje e instalar granjas de minado a través de toda Venezuela.

Según reporta el medio local Telesur, el programa llamado «Plan Chamba Juvenil Digital» tendra abiertas su inscripción hasta el dia 15 de abril y que espera atraer al menos un millones de estudiantes:

Usando su cuenta de Twitter Maduro dijo:

El presidente de Venezuela dijo que el programa está diseñado para incorporar a las personas jóvenes en la vida laboral, además de ofrecer oportunidades de empleos a los recién graduados.

 

Construyendo granjas de minería en Venezuela

Pedro Infante es el ministro de juventud de Venezuela, quien dijo en una conferencia de prensa este jueves que se construirán 24 granjas de criptomonedas para acelerar el entrenamiento en el sector. Además dijo que el gobierno proporcionará $2,9 millones de dólares para la creación de estas granjas.

Por desgracia esta es otra medida impulsada por el gobierno y que seguramente sea víctima de la corrupción como otras tantas iniciativas llevadas a cabo por el estado socialista.

Aun así, el proyecto fue creado con la intención de garantizar la incorporación de jóvenes en el sector laboral, y de esta forma ofrecer trabajo a 1 millón de personas que se encuentren debajo de los 35 años. De acuerdo a Infante, el 60% de la población de Venezuela son jóvenes, de los cuales 879.000 que ya se han unido al programa.

La publicación decía:

Entre las 23 provincias de Venezuela, Zulia (oeste), Miranda (norte), Carabobo (centro norte y Lara (centro) son los estados con la mayor participación de jóvenes en este programa.

Pero el gobierno de Venezuela sorprende a todos con estas medidas pro criptomonedas. En febrero nos enteramos que habían abierto una escuela para enseñar todo lo referido a estas, incluyendo lo que es la minería.

De acuerdo a otro medio local, Ultima Noticias, sabemos que la Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) será el encargado de ensamblar los rigs de minería que finalmente serán instalados en toda Venezuela. El medio además contó lo que el presidente de VIT, Jorge Michainaux, dijo:

Indicó que la empresa trabajara en la creación del contenedor de Petro, que son centros portátiles para la minería.

Agregando también:

Maduro dijo que el objetivo es fortalecer el uso de criptomonedas como parte de una revolución económica para democratizar el sistema financiero internacional … tendrán el Petro y todas las criptomonedas como Ethereum y Bitcoin, pero también las nuevas criptomonedas que se están creando en el mundo.

Esto último es un tanto contradictorio viniendo de un gobierno que busca controlar todos los aspectos posibles de la vida privada de las personas.

 

El Petro

De acuerdo con Telesur, Maduro espera que este nuevo proyecto también ayude a fortalecer el Petro. Aunque en realidad es una criptomoneda pre minada, las cuales en la pre venta estas monedas serán emitidas en el monedero de la República según dicen el whitepaper del país.

La preventa del Petro comenzó el día 20 de febrero, siendo bastante exitosa según lo que Maduro ha declarado. Vendiendo más de $5 mil millones hasta el día 10 de marzo y más de 186.000 compras registradas.

Todo esto ocurre a pesar de que la Asamblea Nacional ha repetido en varias ocasiones que la emisión de una nueva moneda es ilegal y en contra de la constitución de Venezuela. Aunque eso no ha impedido al vicepresidente Tareck El Aissami presentar un borrador de Ley Constituyente sobre el Petro.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas